Código fuente - Duncan Jones (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Código fuente (Source code) - Duncan Jones (2011)

Mensaje por Spirito89 »

La he visto hoy, me ha gustado :D
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Código fuente (Source code) - Duncan Jones (2011)

Mensaje por Gabi »

Recién termino de verla y me encantó :D
Acá el título es "8 minutos antes de morir".
Coincido con todos los que dicen que a la peli les sobran 5 minutos. También me gustaba el final
del beso en el tren y la imágen congelada. Me impresionó mucho ver que apenas tenía medio cuerpo y me parecía lo mejor que la capitana lo mate. Por eso lo del mensaje de texto en el que él sigue dentro de esa caja viviendo como un vegetal y diciendole que estaba listo para otra misión me pareció que contradecía todo lo anterior.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Código fuente (Source code) - Duncan Jones (2011)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Vista, muy entretenida.
La empecé a ver con desgana porque últimamente el cine no me llama nada y me cuesta mucho ponerme, pero me atrapó en seguida y se me hizo bastante interesante. :D
azucena escribió:
quizás un poco flojos los motivos del terrorista, y demasiados medios para un terrorista tan cutre ¿no? porque parece en las películas que los materiales para hacer una bomba sucia se puedan comprar en el supermercado de la esquina.
+1
azucena escribió:
Y otra cosa ¡él se queda con el cuerpo del otro! ¡vaya injusticia! jejejejejejej :lengua:
Eso iba a comentar yo también.
Incluso en el final feliz, el prota se queda con la chica y el cuerpo del otro pobre hombre. :noooo:
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: Código fuente (Source code) - Duncan Jones (2011)

Mensaje por Kafiristán »

A mi me parece una película un poco floja :roll: Los dos atractivos principales que pretende son muy poco satisfactorios: el tema del retorno al pasado y el asunto de la bomba terrorista.

Con lo del viaje en el tiempo, que en realidad no es tal según uno de los personajes, uno se queda con cara de pasmao,
preguntándose cómo demonios se puede cambiar el desarrollo de las cosas a partir de la visualización de los recuerdos, que si no entendí mal, era lo que el prota veía. Y digo veía, porque una cosa es poder visualizar el pasado y otra distinta es poder "editarlo".
Y lo del terrorista...mejor no decir nada de sus motivos...lo que dice Rosa tb lo pensé yo.
Si había una estación en la que el tren se para antes de la explosión...a nadie de la oficina se le ocurrió que el terrorista podría estar entre los que se bajaron? No. Tuvo que descubrirlo el nene al tercer o cuarto viaje.
Con lo de los viajes en el tiempo cada día soy mas escéptico (al igual que con la existencia de vida extraterrestre). A lo mejor es que no se han manifestado, pero...no debería haber aparecido alguien del futuro?
1
CarmenP88
Foroadicto
Mensajes: 4330
Registrado: 14 Feb 2009 17:34
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Código fuente - Duncan Jones (2011)

Mensaje por CarmenP88 »

Vi esta peli ayer y, para ser sincera, la elegí porque me ha gustado todo lo que he visto hasta ahora de Jake Gyllenhaal. No soy muy aficionada a los viajes en el tiempo y demás. El caso es que la película me gustó, pero una vez terminada, hay muchas cosas que no me cuadran...
Entiendo que el "Código Fuente" es un invento con el que se puede acceder a la memoria residual de una persona fallecida, lo que ayuda a reconstruir sus últimos momentos y, en el caso de la peli, a averiguar quién es el terrorista y evitar un nuevo atentado. Nos dejan bastante claro que no es un viaje en el tiempo, que no hay nada que se pueda hacer para cambiar lo que sucedió y que es algo así como a una simulación. Has ahí todo bien.
Lo que no entiendo es cómo el protagonista puede hacer cosas que el hombre del tren no hizo en esos 8 minutos. Vale que hable con ella y vea lo que él vio, pero que pueda interactuar con los otros pasajeros, descubriendo nuevos datos, o que pueda moverse por el tren (o fuera de él) hasta sitios en los que se supone que el otrono ha estado en ese tiempo... No lo entiendo muy bien porque a mí toda esa información de más me parece que no puede venir de esos recuerdos, sino del propio programa. Y ya no digamos que descubra que él mismo está muerto o que hable con su padre.
Mirando los mensajes anteriores,
estoy de acuerdo con la opinión general sobre el final. Creo que esa imagen congelada era un final perfecto, porque nos da a entender que va a ocurrir lo inevitable, pero nos deja una última imagen positiva. Y, además, el protagonista ya ha cumplido su misión y puede morir, que es lo que le había dicho a la capitana. Descongelar esa imagen y dar a entender que al final no eran 8 minutos de recuerdos residuales sino una realidad alternativa en la que sí los salva a todos y se queda con la chica... Mala idea.
1
Responder