El prado - Jim Sheridan (1990)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

El prado - Jim Sheridan (1990)

Mensaje por nimh »

El_prado-546590949-large.jpg
The Field.
Director:Jim Sheridan.
Guión:Jim Sheridan (Novela: John B. Keane)
Música:Elmer Bernstein
Fotografía:Jack Conroy
Reparto:Richard Harris, Sean Bean, Tom Berenger, Frances Tomelty, Brenda Fricker, John Hurt, Joan Sheehy, Ruth McCabe.

Irlanda, 1930. Un campesino trata de defender, a toda costa, la parcela de tierra que su familia ha cultivado durante generaciones y cuya subasta pública es inminente.
1990: Nominada al Oscar: Mejor actor (Richard Harris)
1990: Nominada BAFTA: Mejor actor secundario (John Hurt)
(Filmaffinity)


La he revisado hace poco y sigue manteniéndose fresca. Sheridan dirige con pulso firme su segunda peli para contarnos una historia bella con una impresionante fotografía y una banda sonora cojonuda del gran Elmer bernstein.

La historia es sencilla pero está tan bien narrada e interpretada que da gusto volver a visionarla. El punto fuerte de la peli lo brinda la magnífica interpretación del señor Richard Harris; los demás actores no se quedan atrás, Sean Bean y John Hurt lo bordan e incluso Tom Berenger resulta convincente. … y ese final sigue transmitiéndome lo mismo que la primera vez. Recomendable , revisable y mi preferida de las de Sheridan.

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El prado(1990) - Jim Sheridan.

Mensaje por nimh »

Cada vez que le daba a publicar me salía un error SQL y al final lo he duplicado de tanto darle al return. :lol: A ver si Doc o Gabi pueden cargarse uno.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El prado(1990) - Jim Sheridan.

Mensaje por doctorkauffman »

Ya me he cargado uno :D
a mí esta peli me parece un películón absoluto.
no he querido volver a verla porque te deja un mal cuerpo que te cuesta recuperarte.
las interpretaciones me resultan soberbias, la banda sonora, la fotografía....
es de las que te dejan marcado.
1
Responder