Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por Kafiristán »

Imagen

TÍTULO: Aquí, un amigo
TÍTULO ORIGINAL:Buddy Buddy
AÑO: 1981
DURACIÓN: 96 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Billy Wilder
GUIÓN: Billy Wilder & I.A.L. Diamond (Obra: Francis Veber)
MÚSICA: Lalo Schifrin
FOTOGRAFÍA: Harry Stradling Jr.
REPARTO:Jack Lemmon, Walter Matthau, Paula Prentiss, Klaus Kinski, Dana Elcar, Miles Chaplin, Michael Ensign, Joan Shwalce, Fil Formicula, C.J. Hunt, Bette Raya, Ronnic Sperling
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
GÉNERO: Comedia

SINOPSIS: Trabucco está a punto de retirarse a una paradisíaca isla, pero antes debe hacer un último trabajo: eliminar a los tres testigos claves en el juicio de un caso federal. Para ello se instala en un hotel estratégicamente situado, pero la situación se complica cuando se instala en el mismo hotel Victor Clooney, un hombre que está muy deprimido porque su mujer lo ha abandonado por un sexólogo. En el preciso momento en que Trabucco se dispone a ejecutar su plan, Victor intenta suicidarse y lo echa todo a perder. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por elultimo »

La tengo para verla este fin de semana.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por doctorkauffman »

Es una peli menor, si es que eso es posible en Billy Wilder, pero la recuerdo con cariño
eso sí, la escena del
intento de suicidio de Jack lemmon me parece memorable
:lol:
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por Jamira »

Coincido contigo doctor, pero a mi me gustó mucho :08: Como siempre Lemmon y Matthau geniales.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por elultimo »

Jamira escribió:Coincido contigo doctor, pero a mi me gustó mucho :08: Como siempre Lemmon y Matthau geniales.
Aunque no se considere una de las grandes películas de Wilder, cuando se juntan estos tres señores, por lo menos tienes garantizado entretenimiento, risas y calidad.
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por Jamira »

elultimo escribió:
Jamira escribió:Coincido contigo doctor, pero a mi me gustó mucho :08: Como siempre Lemmon y Matthau geniales.
Aunque no se considere una de las grandes películas de Wilder, cuando se juntan estos tres señores, por lo menos tienes garantizado entretenimiento, risas y calidad.
Eso seguro :wink:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por elultimo »

Ya te diré que tal cuando la vea, que supongo que será ahora mientras como. Por cierto, Jami, recuérdote que tenemos que ver la de los Coen... :lista:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por elultimo »

Pues ya la he visto y siento decirlo, me ha sabido a poco. El guión lo he visto un poco pobre, aunque hay algunas escenas que me han gustado mucho, como por ejemplo,
la de la clínica sexual, que me ha hecho gracia por lo grotesca que es
o la que comenta doctor...
doctorkauffman escribió:Es una peli menor, si es que eso es posible en Billy Wilder, pero la recuerdo con cariño
eso sí, la escena del
intento de suicidio de Jack lemmon me parece memorable
:lol:
que supongo que te refieres a
la del baño... cuando baja a mear antes de saltar de la taza del váter :lol: :lol: :lol: :lol:
o cuando
Lemmon dispara a ciegas y acierta justo al que quería matar :cunao: :cunao:
El peso de la película lo llevan Lemmon y Mathaus que, para mí, son la mejor pareja cómica del cine. Lemmon gesticula tanto y Mathaus es tan inexpresivo que se compenetran a la perfección.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Aquí, un amigo - Billy Wilder (1981)

Mensaje por Arunstein »

Posiblemente la película más floja de Wilder, no solo porque el guión no tenga mucha chica (no siempre se puede ser tan brillante como de costumbre) si no porque está dirigida con una falta de ritmo, energía y frescura de lo más extraña viniendo de quien viene. Y a mi de Wilder me encanta hasta Fedora (que muchos dicen que es un bodrio) pero esta: ni fu ni fa. Tendría que verla de nuevo, pero no sé yo...
1
Responder