Ronda nocturna - Richard Laxton (2011) [TF]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Ronda nocturna - Richard Laxton (2011) [TF]

Mensaje por evaluna »

RONDA NOCTURNA

Imagen

Título original: The Night Watch (TV)
Año: 2011
País: Reino Unido
Dirección: Richard Laxton
Guion: Paula Milne (Novela: Sarah Waters)
Reparto: Jenna Augen, Neal Barry, Claudie Blakley, Lucy Briers, Richard Cambridge, Kenneth Cranham, Charles Early, JJ Feild, Claire Foy
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC)

Sinopsis: Ronda nocturna nos cuenta la vida de cuatro jóvenes londinenses durante el Blitz y la dura posguerra: el atribulado Duncan, su insatisfecha hermana Viv, la compañera de trabajo de ésta, Helen, fatalmente enamorada, y la ex enfermera Kay, siempre en busca de un nuevo amor. La acción se sitúa en 1947, 1944 y 1941: retrocediendo en el tiempo iremos descubriendo exactamente en qué medida afectó la experiencia de la guerra a estos personajes y se irá revelando la verdadera naturaleza de sus comportamientos actuales, así como la dimensión del laberinto sentimental en el que están atrapados y las inesperadas relaciones existentes entre ellos. Además de ser una conmovedora historia de amor y traición en tiempos de guerra, en Ronda nocturna, la mejor novela de Sarah Waters, se retratan los sueños rotos de toda una generación y se diseccionan las costumbres y la moral de la sociedad británica de posguerra.

http://www.bbc.co.uk/programmes/b012mb0r

Basado en el libro Ronda nocturna de Sarah Waters.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Night Watch [2011]

Mensaje por Eyre »

La tengo :D
¿Evalunaaaaaa? :hola:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Night Watch [2011]

Mensaje por evaluna »

:icon_no_tenteras:

La acabo de ver esta tarde :oops:

Pero si no tardas en verla podemos comentar aunque como sólo encontré los subtitulos en inglés no sé si me he enterado muy bien :oops: :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Night Watch [2011]

Mensaje por Eyre »

jajaja, no pasa nada :lol: Todavía no la he visto, pero la veré esta tarde-noche si puedo :)
Para mí también será con subtítulos en inglés.

¿La impresión ha sido buena?
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Night Watch [2011]

Mensaje por evaluna »

Pues no sé decirte, no era lo que esperaba, aunque si alguna vez hubiera leido a Sarah Waters quizás hubiera sabido a qué atenerme :cunao:

No está mal, y no sé que tal estará el libro, pero creo que se han quedado un poco cortos de calado con los personajes :roll:

Espero a que la veas para poder comentar más :boese040:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Night Watch [2011]

Mensaje por masako »

No es mi escritora favorita pero este en concreto es uno de los libros que mas me ha gustado de Sarah Waters, por lo que tengo interés en ver la serie. Desconocia que se habia preparado una adaptación :oops:. Cuando he entrado a curiosear conforme iba leyendo me he dado cuenta :lol: .

En el reparto veo algún que otro rostro conocido :P .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Night Watch [2011]

Mensaje por Eyre »

Vista :wink:

No he leído la novela (de Sarah Waters sólo he leído El ocupante, de momento), así que no puedo comparar la adaptación con el libro. No obstante, la serie (o película) no está mal, sólo que me ha parecido que le falta intensidad, la historia incluso me ha resultado algo apresurada, aunque me ha gustado el recurso de contarla del final al principio, es decir: empiezan en 1947, retroceden a 1944, luego a 1941, y vuelta a 1947.

Lo resumen perfectamente al inicio:
If you go to the cinema mid way through a film, you watch the second half first, don't you?
So you see how the characters end up in the story.
What happened to turn them into the people they became... it's like a riddle you have to solve...


Nos encontramos con los personajes en la situación actual y posteriormente descubrimos qué ocurrió en el pasado, cómo se conocieron, cómo llegaron a estar así, etc. Lo del anillo me tenía intrigada :lol: Las piezas del puzzle van encajando, pero me he quedado con ganas de saber más de algunos personajes,
sobre todo de Duncan y de Fraser,
no sé si ocurriría lo mismo en la novela...

Así y todo, me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: The Night Watch [2011]

Mensaje por evaluna »

Algo así pretendía decir yo pero sin quererte dar muchas pistas :lol: :lol:

Lo de los flash backs está muy bien porque te mantienen intrigada sobre lo que ocurrió esa noche
pero luego no es para tanto :roll: sólo que a Kay le levantaron la novia ¿no? o me perdí algo más :lol: :lol:

De hecho pasa sobre las historias muy levemente, sólo nos cuenta cómo llegan a esa situación actual pero nada más...me faltó algo

No está mal, pero después de las que he visto me ha parecido algo floja en la historia, quizás si hubiera sido un poco más larga la cosa hubiera quedado mejor.
Masako a ver si la vez y nos comentas qué tal tú que has leido el libro :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: The Night Watch [2011]

Mensaje por Eyre »

Eva :hola:
evaluna escribió:Lo de los flash backs está muy bien porque te mantienen intrigada sobre lo que ocurrió esa noche
pero luego no es para tanto :roll: sólo que a Kay le levantaron la novia ¿no? o me perdí algo más :lol: :lol:

De hecho pasa sobre las historias muy levemente, sólo nos cuenta cómo llegan a esa situación actual pero nada más...me faltó algo

Sí, pasan como de puntillas. Quizás se deba a que han tenido que adaptar la trama a apenas hora y media de metraje, probablemente en la novela se explayaran más.
En la noche del bombardeo también tuvieron que atender a Viv del destrozo que le hicieron tras practicarle el aborto a lo bruto, y fue cuando Kay le dio el anillo.

Estaba pensando que, cuando en una de las escenas iniciales Viv no permite que Reggie "entre", seguro que era porque lo que pasó (el aborto y demás) le dejó secuelas.
1
Responder