La caja de Pandora - Georg Wilhelm Pabst (1929)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

La caja de Pandora - Georg Wilhelm Pabst (1929)

Mensaje por julia »

Imagen

Año de producción: 1929
País: Alemania
Título original: Die Büchse der Pandora
Dirección: Georg Wilhelm Pabst
Intérpretes: Louise Brooks, Fritz Kortner, Francis Lederer, Carl Goetz, Krafft-Raschig, Alice Roberts
Argumento: Frank Wedekind (obras)
Guión: Joseph Freisler, Georg Wilhelm Pabst, Ladislaus Vadja
Fotografía: Timothy Brock, Peer Raben
Wikipedia escribió:Lulú es una joven e impulsiva artista de vaudeville de naturaleza desinhibida y sexualidad libre que provoca la perdición de casi todos los que la conocen. Contrae matrimonio con un respetable editor de periódicos, el Dr. Schön, pero pronto le conduce a la locura. En una discusión causada por un ataque de celos ella lo mata accidentalmente al intentar arrebatarle una pistola. En el juicio es encontrada culpable de homicidio pero se escapa de la justicia con la ayuda de su antiguo chulo (al que ella considera como un padre) y del hijo de su marido muerto, que también está enamorado de ella. Tras pasar varios meses en un garito de juego ilegal en Francia, donde Lulú es casi vendida como una esclava, escapa y termina con sus amigos en una miserable buhardilla en Londres. Llevada por la pobreza a la prostitución Lulú encuentra su perdición en Nochebuena a manos de Jack el destripador.
Está basada en dos obras de Franklin Wedekind : Los hijos de la tierra y la caja de Pandora. Consagro el mito de la mujer fatal y de paso a Louise Brook que arrebato el papel a MArlene Dietrichs ( personalmente me gusta muchísimo más estética de la Brook, que me parece mucho mas vanguardista y rompedora).

Fue convertida en Opera por Alban Berg, aunque murio sin terminar la orquestacion en 1937 que finalizaria tras varios problemas Friedrich Cerha. Hay dos versiones de la misma, Es La opera Lulu.


Os pongo alguna fotografia que me parecen preciosas

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: La caja de Pandora - Georg Wilhelm Pabst (1929)

Mensaje por Chubbchubb »

Si la película es igual que la ópera... :shock: :shock: :shock: Aunque, claro, el último montaje que se hizo de esta obra de Berg era descaradamente explícito... :roll: Ahora me ha picado la curiosidad con la película, quizás la vea ;) :60:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La caja de Pandora - Georg Wilhelm Pabst (1929)

Mensaje por Sue_Storm »

Me ENCANTA la estética. No conocía esta película... pero he visto que está a trozos en youtube. Eso sí, los textos están en alemán y en italiano, pero bueno, hacen el apaño.
Hay que buscarla por el título en alemán, Die Büchse der Pandora.
Responder