Rain Man - Barry Levinson (1988)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Rain Man - Barry Levinson (1988)

Mensaje por Araith »

RAIN MAN

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Rain Man
AÑO: 1988
DURACIÓN: 140 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Barry Levinson
GUIÓN: Ronald Bass (AKA Ron Bass), Barry Morrow
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: John Seale
REPARTO: Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino, Bonnie Hunt, Gerald R. Molen, Jack Murdock, Michel D. Roberts, Ralph Seymour, Lucinda Jenney, Kim Robillard, Beth Grant
PRODUCTORA: United Artists
GÉNERO: Drama | Familia. Enfermedad. Autismo
PREMIOS: 1988: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Dustin Hoffman), guión original. 8 nominaciones
1988: Festival de Berlín: Oso de Oro
1988: Globo de Oro: Mejor película: Drama

SINOPSIS: Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar la fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario es su hermano Raymond (Dustin Hoffman), un autista al que no conoce, porque ha vivido siempre recluido en un centro especial. Ambos harán un largo viaje a través de los Estados Unidos. Al principio, a Charlie, el extravagante comportamiento de su hermano lo irrita y lo desconcierta, pero, poco a poco, aprenderá a conocerlo y a quererlo. (FILMAFFINITY)

Tráiler:

Enlace
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Rain Man - Barry Levinson (1988)

Mensaje por Araith »

Una de las películas que he visto que mejor retrata el autismo y con un Dustin Hoffman tremendo. Con momentos geniales y un final bastante emotivo que deja un buen sabor de boca.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Rain Man - Barry Levinson (1988)

Mensaje por Elisel »

Me encantó esta película cuando la vi en el cine. La actuación de Dustin Hoffman es soberbia y Tom Cruise no se queda atrás.

Años más tarde vi el juego de palabras entre Rain Man y Raymond. Me pareció un momento muy conmovedor. Me emocioné toda cuando
vi que Charlie se daba cuenta de que su hermano era en realidad su hombre de la lluvia
(es que yo soy muy llorona).
1
Responder