Los apuros de un pequeño tren - Charles Crichton (1953)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Los apuros de un pequeño tren - Charles Crichton (1953)

Mensaje por nimh »

Sin título.png
Director: Charles Crichton
Guion: T.E.B. Clarke
Música: Georges Auric
Fotografía: Douglas Slocombe
Reparto:Stanley Holloway, George Relph, Naunton Wayne, John Gregson...

El centro vital de aldea de Titfield es el ferrocarril. En el transportan sus productos al mercado y acuden a sus diversos trabajos…Por lo que la sorpresa es general cuando el gobierno anuncia el cierre de la línea. El vicario Sam Weech y Squire Gordon deciden convencer al financiero Valentín Walter para que aporte la pasta y poder hacerse ellos cargo de la línea. (Al tío lo convencen, diciéndole que va a tener un bar abierto continuamente en un Vagón.) :lol:

Al otro lado de la balanza, en dura oposición se encuentran los operadores de la empresa de autobuses Alec Pearce y Vernon Crump que pondrán todas las trabas y denuncias posibles al Ministerio de Transporte para quitarse la competencia del medio.
Un mes tienen los de Titfield para demostrarle al inspector del ministerio que saben llevar un tren y marcarse unas carreritas de risa. Dan Taylor, ex maquinista, ex peón y borrachín es reclutado por Valentín (menudo dúo) para llevar la máquina.

Hace tiempo que no la veo pero es de esas películas que consigue dibujarme una sonrisa continua durante todo el metraje. Creo que es una de las comedias más amables de la Ealing Studios, aunque mantiene un grado continuo de ironía no llega a ser tan negra como “El quinteto de la muerte” o “Pasaporte a Pimlico”.Muy disfrutable y con momentos brillantes.

Imagen

Squire Gordon - “No se dan cuenta de que condenan a nuestro pueblo a muerte, con autobuses y camiones, ¿como será esto dentro de cinco años?. Nuestros caminos serán carreteras de hormigón, nuestras casas tendrán números en lugar de nombres, habrá semáforos y pasos de cebra. ¡Eso sí sería peligroso! Si no me creen, viajen en autobús.



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Los apuros de un pequeño tren. -Charles Crichton.(1953)U

Mensaje por doctorkauffman »

esta me la apunto. No la conocía, pero teniendo en cuenta de que la firma uno de los grandes de la comedia me resulta de visión obligada. Este finde la buscaré. No olvidemos que crichton antes de dejarnos nos regaló esa maravilla absoluta que es un pez llamado Wanda.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Los apuros de un pequeño tren. -Charles Crichton.(1953)U

Mensaje por nimh »

No es una comedia de enredo como “Un pez llamado Wanda” es más rural y pausada. Pero es muy divertida.

Si te gusta Crichton, mírate “Oro en barras”. El pobre Alec Guinness es el supervisor del traslado de los cargamentos de oro de un banco inglés, pero, el tío cansado del curro decide llevar a cabo su plan y “trasladar” el oro a Francia en forma de figurillas de la torre Eiffel para turistas. :lol:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Los apuros de un pequeño tren. -Charles Crichton.(1953)U

Mensaje por pfanner »

Qué deliciosas estas comedias británicas, y qué sorpresa encontrar a Georges Auric como compositor de la banda sonora cuando lo conocía sobre todo por sus colaboraciones en filmes de la vanguardia francesa y de Jean Cocteau.

No la he visto: me la apunto como el doctor.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Los apuros de un pequeño tren. -Charles Crichton.(1953)U

Mensaje por nimh »

Auric era un habitual de la Ealing también,aunque yo ni me había fijado :lol: . ( Pasaporte a Pimlico, Oro en barras, Clamor de indignación...) Gracias por el dato pfanner.
1
Responder