Todo lo que tú quieras - Achero Mañas (2010)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Todo lo que tú quieras - Achero Mañas (2010)

Mensaje por sora91 »

TODO LO QUE TÚ QUIERAS

Imagen

Año: 2010
País: España
Dirección: Achero Mañas
Guion: Achero Mañas
Reparto: Juan Diego Botto, Lucía Fernández, José Luis Gómez, Najwa Nimri, Ana Risueño, Pedro Alonso, Ana Wagener, Alberto Jiménez, Paloma Lorena
La familia Velasco, compuesta por Leo, Alicia y su pequeña hija Dafne, de cuatro años de edad, vive una vida tranquila en la ciudad de Madrid. Alicia es, habitualmente, la persona encargada del cuidado y la educación de la niña. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere, inesperadamente, tras un ataque de epilepsia, dejando a su marido solo con su hija. Leo, hombre conservador y homófobo, cuida de la pequeña como mejor puede. Dafne, muy afectada por la ausencia de su madre, reclamará continuamente la figura materna. Leo, con el único objetivo de buscar la felicidad de Dafne, será capaz de renunciar a sí mismo, luchando contra sus propios prejuicios, hasta el punto de perder su propia identidad.
Filmaffinity
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Todo lo que tú quieras - Achero Mañas (2010)

Mensaje por sora91 »

Tenía bastantes prejuicios hacía esta película por comentarios de amigos con gustos similares a los míos. De hecho, por ellos no fui a verla al cine cuando la estrenaron, pero esta semana la gravé de la tele y la vi ayer.
Lo primero a señalar es que me parece una apuesta valiente por parte de Achero Mañas y eso, en los tiempos de remakes y películas mil veces vistas, ya es de agradecer. Hay formas más sencillas de hablar de los temas que toca esta película y hubiera sido muy fácil caer en lo grotesco por un lado o en la sensiblería por el otro. La película se mantiene en equilibrio con solvencia aunque no es perfecta.
El personaje que interpreta Juan Diego Botto evoluciona bien, sin trompicones, consiguen que la niña esté perfecta y los secundarios están a la altura.
Me gusta como este padre
viudo trata el bloqueo de su hija para aceptar la muerte de la madre. No ataca el trastorno sino que trata al "trastornado". Creo que tanto en el caso de una enfermedad o problema de diversa naturaleza es una manera válida de afrontarlos.
Lo que menos me gustó ya que me pareció muy forzado es la relación que se establece entre
el padre y el transformista. Demasiado paralelas para mi gusto.
Buen final, película bien resuelta.
No la recomiendo porque creo que no es una película para todos los públicos y que lo mejor es que entren en ella los que sientan curiosidad o a los que les atraiga algo que han oído de ella.
A mí me gustó.
1
Responder