Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue May 23, 2013 2:43 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 1:24 pm 
GANADOR del III Concurso de relatos

Vista ayer en Telemadrid. Director: Zhang Yimou. Actores: Takeshi Kaneshiro, Zhang Ziyi y Andy Lau (2004)
Ambientada en la China imperial, me ha llamado la atención esta pelicula (no suelo ver peliculas de artes marciales) por tres aspectos: la fotografía, la coreografia de las peleas y el vestuario.
La parte que transcurre en La Casa de las dagas... es espectacular: una plantación de Bambú en donde al verde del espacio se suma el verde del vestuario de esta banda. Las peleas encaramados en lo alto de las plantas, el baile de árbol en árbol, la elasticidad del bambú, todo de una plasticidad absoluta.
El baile en el salón de los tambores. Todo colorido, danza y agilidad. La pelea en la nieve. En fin, me ha dejado impactado.
Lo único que se me queda cojo es el final
no se sabe qué sucede en el ataque de las tropas gubernamentales a la banda de la dagas voladoras

PD: No me deja poner estrellitas porque no puedo valorar mis propios mensajes pero lo que quiero valorar es la pelicula :shock:
recomandable

Imagen *

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Shi mian mai fu
AÑO: 2004
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: China
DIRECTOR: Zhang Yimou
GUIÓN: Zhang Yimou, Li Feng, Wang Bin
MÚSICA: Shigeru Umebayashi
FOTOGRAFÍA: Zhao Xiaoding
REPARTO: Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Song Dandan

SINOPSIS: Corre el año 859 AC y la dinastía Tang, una vez floreciente, está en declive. El malestar se siente por todo el país, y el gobierno corrupto se encuentra atrapado en luchas con armadas rebeldes que se levantan en señal de protesta. La mayor y la más prestigiosa es la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo incluso más poderosa gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes locales, Leo y Jin reciben órdenes de capturar al nuevo líder y trazan un elaborado plan para conseguirlo. El capitán Jin fingirá ser un guerrero solitario llamado Viento y rescatará a la bella y ciega revolucionaria Mei de prisión ganándose su confianza y la escoltará el cuartel general secreto de la Casa de las Dagas Voladoras. El plan funciona, pero, para su sorpresa, Jin y Mei se enamoran profundamente durante el largo viaje hacia la Casa. El peligro está al acecho en el bosque que los rodea, y el viento está inmovil, como si pudiese sentir la tensión que hay en el aire. (FilmAffinity)

(* Añadido por moderación)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 2:20 pm 
Vivo aquí

Está bastante bien, aunque yo prefiero Héroe, la anterior peli del mismo director. La casa de las dagas voladoras es más estética, pero para mí Héroe es más interesante y me gusta más la forma de contarla (además es un homenaje de Rashomon).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 3:18 pm 
La Viti

Me gustó bastante, tambien la recomiendo. Es muy estetica como dice Merri, la historia algo simple, pero los paisajes, las escenas muy cuidadas!! Salí maravillada de tanto colorido, movimientos y paisajes!!!

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 6:33 pm 
Arpía mayor

Visualmente es impactante y la historia, como un cuento sencillo; en general es una preciosidad.

takeo, la valoro :wink:

(Si quieres valorarla tú, pincha en cualquier otro mensaje nuestro: bien el de Merri, el de Vivet o el mío)

Recuento

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2008 7:05 pm 
Me estoy empezando a viciar

Esta película es como adentrarse a un museo de arte en movimiento. La intensidad de los colores, las coreografias de las luchas... Coincido con Merridew respecto a Héroe: esa la maravilla de las maravillas más maravillosas. Y añadiría al mismo contexto, Tigre y Dragón, que no les va a la zaga.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 4:45 am 
Vivo aquí

Me encantó, pero es mejor Hero.

Si al final va a parecer que Merri tiene razón...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 12:41 pm 
Collejas gratis

Sí, estoy con Merri y Kesito. Es una película muy bonita pero la que me llegó y me impactó fue "Hero".

Sol entre la bruma - María Jesús Montiel

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 1:12 pm 
Vivo aquí

Mi ego se está hinchando no sabéis cómo :lol: Sobre todo cuando la opinión generalizada suele ser la contraria.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 2:37 pm 
GANADOR del I Concurso de relatos

Curuioso avatar, Roberto.

A mí la peli no me gustó. La cogí con interés, pero... ya a la altura de lo del bambú, como que no.

La chica es increíblemente hermosa. El baile, la danza, bellísima. La primera parte es estupenda. El problema... viene ya luego, con el pedazo culebrón que montan: que si yo te mato, que si no si te mato primero, pues ahora voy y me muero,
pues mira que resucito, pero solo para matarme al momento
, pues oye ahora te vas a enterar... joer :evil: apagué el televisor al final, mi curiosidad tiene un límite.

Me quedo con Tigre y Dragón.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 9:45 pm 

Como comenté más arriba no suelo ver peliculas de artes marciales por eso no puedo comparar, pero tendré que apuntarme la de Hero :wink:
Nelly, creo que la historia es flojita, pero me quedo con todo lo visual, que ya es mucho.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 9:48 pm 

Yo también...

Lucía nos puede enseñar a hacer eso. :lol: :lol:

Yo primer. :D :D

La historia es como llevar un yunke desde un monte hasta un puerto un día de agosto a pleno sol. O más bien, como barrer un desierto. Sigue y sigue y sigue...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 10:00 pm 

Nelly escribió:
La historia es como llevar un yunke desde un monte hasta un puerto un día de agosto a pleno sol. O más bien, como barrer un desierto. Sigue y sigue y sigue...

y gracias a que sigue, podemos llegar a ese bosque de Bambú con tantas imagenes plásticas, ese ballet sobre las copas de los árboles, ese vestuario verde sobre el verde bambú tan impactante. :wink:
A veces hay otras cosas que trascienden por encima de la historia. Si lo piensas bien, Romeo y Julieta, como historia puede ser bobalicona, pero claro... No creo que siempre la historia que te cuenten sea lo más importante, sino el vestido que la viste.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 2:57 am 
Me estoy empezando a viciar

No. Yo creo que aquí aprendí a gozar de la belleza de los colores en el cine. Y eso poco tiene que ver con la trama de la historia, si es más sencilla, como las dagas, o más completa, como en héroe. Y en realidad, poco importa en relación a lo demás. Ni creo que se pretenda. En cierto modo, es como sentarse en el butacón y volver a aprender a ver cine.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 4:19 am 
No tengo vida social

Estoy de acuerdo con sus comentarios... es una película que enaltece el arte de la fotografía en el cine... la historia no es buenísima, pero te mantiene atento.
Concuerdo con Takeo en la belleza de las batallas en el bosque de bambú... en esta película hay un muy especial cuidado en el tema del color... cada cuadro se ve como una composición, y eso, se agradece, es visualmente hermosa. Tengo muy buenos recuerdos, además, porque esta peli la vi con dos grandes amigos... y salimos corriendo como los soldados de las tropas gubernamentales :lol:

No he visto Héroe... ¿es un homenaje a Rashomon? no sabía eso.. pues apuntada :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 14, 2008 8:46 pm 

Lo de los colores no lo sabía.

Tenéis razón en que cada composición es preciosa. El trigo, el bosque de bambú luego, los vestidos... ese verde tan bonito.

Deberían hacer una pelí muda, que expresara solo con los colores y la danza.

Aun así, no me gustó la de las dagas, pero vuestra opinión es interesante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]