Vista ayer en Telemadrid. Director: Zhang Yimou. Actores: Takeshi Kaneshiro, Zhang Ziyi y Andy Lau (2004)
Ambientada en la China imperial, me ha llamado la atención esta pelicula (no suelo ver peliculas de artes marciales) por tres aspectos: la fotografía, la coreografia de las peleas y el vestuario.
La parte que transcurre en La Casa de las dagas... es espectacular: una plantación de Bambú en donde al verde del espacio se suma el verde del vestuario de esta banda. Las peleas encaramados en lo alto de las plantas, el baile de árbol en árbol, la elasticidad del bambú, todo de una plasticidad absoluta.
El baile en el salón de los tambores. Todo colorido, danza y agilidad. La pelea en la nieve. En fin, me ha dejado impactado.
Lo único que se me queda cojo es el final
| no se sabe qué sucede en el ataque de las tropas gubernamentales a la banda de la dagas voladoras |
PD: No me deja poner estrellitas porque no puedo valorar mis propios mensajes pero lo que quiero valorar es la pelicula
recomandable

*
TÍTULO ORIGINAL: Shi mian mai fu
AÑO: 2004
DURACIÓN: 119 min.
PAÍS: China
DIRECTOR: Zhang Yimou
GUIÓN: Zhang Yimou, Li Feng, Wang Bin
MÚSICA: Shigeru Umebayashi
FOTOGRAFÍA: Zhao Xiaoding
REPARTO: Zhang Ziyi, Takeshi Kaneshiro, Andy Lau, Song Dandan
SINOPSIS: Corre el año 859 AC y la dinastía Tang, una vez floreciente, está en declive. El malestar se siente por todo el país, y el gobierno corrupto se encuentra atrapado en luchas con armadas rebeldes que se levantan en señal de protesta. La mayor y la más prestigiosa es la "Casa de las Dagas Voladoras", que se está haciendo incluso más poderosa gracias a un nuevo y misterioso líder. Dos capitanes locales, Leo y Jin reciben órdenes de capturar al nuevo líder y trazan un elaborado plan para conseguirlo. El capitán Jin fingirá ser un guerrero solitario llamado Viento y rescatará a la bella y ciega revolucionaria Mei de prisión ganándose su confianza y la escoltará el cuartel general secreto de la Casa de las Dagas Voladoras. El plan funciona, pero, para su sorpresa, Jin y Mei se enamoran profundamente durante el largo viaje hacia la Casa. El peligro está al acecho en el bosque que los rodea, y el viento está inmovil, como si pudiese sentir la tensión que hay en el aire.
(FilmAffinity)(* Añadido por moderación)