Cabeza borradora (Eraserhead)- David Lynch (1976)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

Cabeza borradora (Eraserhead)- David Lynch (1976)

Mensaje por Dantes77 »

Imagen

TÍTULO ORIGINAL :Eraserhead
AÑO :1976
DURACIÓN:90 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR: David Lynch
GUIÓN: David Lynch
MÚSICA: Peter Ivers
FOTOGRAFÍA : Frederick Elmes (B&W)
REPARTO: Jack Nance, Charlotte Stewart, Allen Joseph, Jeanne Bates, Judith Anna Roberts
PRODUCTORA: David Lynch / The American Film Institute for Advanced Film Studies
GÉNERO: Fantástico. Drama | Cine independiente USA. Cine experimental. Surrealismo. Película de culto
SINOPSIS: Henry, un joven deprimido y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Pronto verá que su hijo recién nacido es un ser monstruoso.
Fuente: FILMAFFINITY


Enlace
1
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cabeza borradora (Eraserhead)- David Lynch (1976)

Mensaje por Dantes77 »

Acabo de ver esta película de Lynch recién, me llama la atención que estuvo 6 años en producción antes de su exhibición, forma parte de las primeras obras de este director, practicamente hecha de una forma bien sencilla y con escaso presupuesto.

Como ocurre y es tema común en sus pelis, más que ver la "interpretación" a las situaciones una primera idea que hay que hacerse con Lynch es que emoción puede generar, y esta muuy bien lograda :D , crea un ambiente denso, asfixiante, la vida moderna del obrero en una ciudad oscura y de absoluta y obsesiva soledad que engendra a los singulares personajes de esta obra.

Fue bien complicado conseguirla, pero su adquisición vale la pena :mrgreen:

Saludos
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Cabeza borradora (Eraserhead)- David Lynch (1976)

Mensaje por nimh »

:hola:
Para mí lo más grande que ha parido Lynch, la descripción perfecta de una pesadilla, cine desde las entrañas, cine con pelotas y sin trucos cinematográficos que nos endulcen o expliquen lo que sucede. Un hombre alienado, un radiador surrealista…Cojonuda.
1
Avatar de Usuario
Dantes77
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 02 Feb 2009 02:38
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Cabeza borradora (Eraserhead)- David Lynch (1976)

Mensaje por Dantes77 »

nimh escribió::hola:
Para mí lo más grande que ha parido Lynch, la descripción perfecta de una pesadilla, cine desde las entrañas, cine con pelotas y sin trucos cinematográficos que nos endulcen o expliquen lo que sucede. Un hombre alienado, un radiador surrealista…Cojonuda.
:hola:
De todas formas esta película forma parte de lo mejor de Lynch, y concuerdo contigo en el ámbiente surrealista que se manifiesta en Eraserhead, el logro de esta producción es que siendo de bajo costo de elaboración, se creo una gran historia, sin necesidad de explosiones o técnicas "efectistas" tan vigentes al día de hoy.

Ahora bien creo que esta peli y "El perro andaluz" de Buñuel guardan una asombrosa similitud en el ambito surrealista,
la escena de la cena es única, sus personajes, el entorno, para que decir de las escenas con bebé monstruo
Una historia hecha de forma humilde (un espiritu "amateur" pero en el buen sentido de la palabra), pero que de ello se hace su logro, de lo que he leído, del propio bolsillo de Lynch o de actrices como Sissy Spacek, se consiguió darle vida a esta obra.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cabeza borradora (Eraserhead)- David Lynch (1976)

Mensaje por elultimo »

La saqué el otro día de la biblioteca y tengo muchas ganas de verla.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Cabeza borradora (Eraserhead)- David Lynch (1976)

Mensaje por Shorby »

Un clasicazo!
De lo mejor que tiene este hombre :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder