Registrado: Sab Jul 25, 2009 10:31 am Mensajes: 10380 Ubicación: Norte
TÍTULO ORIGINAL: L'illusionniste (The Illusionist) AÑO: 2010 DURACIÓN: 76 min. DIRECTOR: Sylvain Chomet GUIÓN: Sylvain Chomet, Jacques Tati MÚSICA: Sylvain Chomet FOTOGRAFÍA: Animation REPARTO: Animation PRODUCTORA: Coproducción Francia-Reino Unido; Django Films WEB OFICIAL: http://www.patheinternational.fr/en/fic ... d_film=577 PREMIOS: 2010: Oscar: Nominada a la Mejor película de animación 2010: Premios Cesar: Mejor película de animación 2010: Premios del Cine Europeo: Mejor film de animación 2010: Globos de Oro: Nominado al Mejor largometraje de animación 2010: Satellite Awards: Nominada al Mejor largometraje animado 2010: NBR - National Board of Review: Mención especial (Sylvain Chomet, Jacques Tati) 2010: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión GÉNERO: Animación. Drama | Comedia dramática. Magia
SINOPSIS: Segunda película del director de "Bienvenidos a Belleville", basada en un guión de Jacques Tati que nunca fue producido. Cuenta la historia de un viejo mago que trata de no defraudar a una niña convencida de que sus trucos de magia son reales.
Fuente: FILMAFFINITY
CRÍTICAS ---------------------------------------- "Agridulce, conmovedora y completamente preciosa: una carta de amor al cine y a Escocia. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Helen O'Hara: Empire) ---------------------------------------- "En homenaje a Jacques Tati, el animador Sylvain Chomet ha creado una exquisita y suave comedia, y un film elegíaco." (Philip French: The Guardian) ---------------------------------------- "Obra maestra, que ha llevado a algunos críticos a invocar los pertinentes nombres de John Ford y Hayao Miyazaki" (Jordi Costa: Diario El País) ---------------------------------------- "Es una pompa llena de una emotividad silenciosa y de unos maravillosos fondos visuales (...) y con una vocación tan 'clara', que se unta en el ojo con sumo agrado" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC) ---------------------------------------- "Haciendo una comedia de Tati, Chomet revalida su enorme estatura como maestro de la animación (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia) ---------------------------------------- "Emocionalmente desgarradora y genialmente anticuada tanto en lo estético como en lo temático (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico)
Aunque esta pelicula hace un tiempecito que se estrenó he mirado en el índice y no la he encontrado. Espero no haber duplicado hilo
El título puede llevar a la confusión. No tiene nada que ver con la pelicula del mismo titulo de Neil Burger protagonizada por Edward Norton. Esta es de animación, de nacionalidad francesa y silente. La pelicula tiene una pinta fabulosa pero aun no he tenido la oportunidad de verla.
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:31 pm Mensajes: 4703 Ubicación: China (Quinqogo)
Yo la vi hara como un año, tengo que volver a ella.
Rercuerdo que me parecio muy rara, extraña, pero tambien preciosa, triste y muy lirica. Una joyita. Como se nota que el guion es de ese comico genial llamado Jacques Tati.
Una pequeña y hermosa pelicula.
_________________ Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable
Araith escribió:
¿Tienes intención de verla masako?
Sí, la tengo ya localizada y en principio tengo intención de verla esta semana si puedo . Veo muy poquito cine de animación y me apetecia probar con esta .
Sobre lo que dices...ha tardado muchísimo en estrenarse aquí . Casi un año . Esto me lleva a plantearme la de peliculas que nos estaremos perdiendo bien porque llegan tarde, o porque no se estrenan en nuestro pais, o porque apenas tienen distribución, o no las promocionan suficientemente ... . Lo de siempre
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:51 pm Mensajes: 4987 Ubicación: En tol centro... y pa dentro
¡Me apunto! Me quedé con unas ganas inmensas de verla cuando la estrenaron por aquí en octubre, pero tenía unos horarios que me resultaron imposibles
Yo es que soy fan absoluta de Sylvain Chomet desde "The Triplets of Bellville" (que creo que tampoco tiene hilo, lo miraré ), una delicia tanto narrativa como musical.
Sólo una preguntita ¿cómo es que le has abierto el hilo en este subforo? Porque es animación para adultos, si no me equivoco
Citar:
Con el guión del propio Jacques Tatí, el realizador Sylvain Chomet homenajea al gran cineasta francés, en una dramática y deliciosa película animada de un ilusionista que intenta encontrar su sitio en una sociedad zarandeada por una revolución de finales de los años 50.
Les aseguramos que es una de las mejores cintas de animación para adultos que podemos visionar actualmente
Anyway, que dirían los "inglis", ¿alguien me puede dar una pista para localizarla?
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:31 pm Mensajes: 4703 Ubicación: China (Quinqogo)
Lo mismo iba a decir, pero ayer mismo este hilo estaba en Cine a secas, la han movido. Yo creo que los adultos la van a disfrutar incluso mas que los niños.
Este en el hilo que sea, esta preciosura de pelicula merece la pena
A mi tambien me encanta esa rareza absoluta llamada The Triplets of Bellville. Que casi se podria decir que es cine mudo tambien, y con un humor tan cristalino como negro. Me fascina, pero quiza El ilusionista me fascine un poquito mas incluso.
_________________ Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable
Si yo no me equivoco, diría que ha sido cosa de moderación porque creo que masako la abrió en Cine a secas. A mí también me ha parecido que es para adultos pero no sé, sin verla es difícil de clasificar.
Edito que Micka se me ha colado.
Y me anoto la de The Triplets of Bellville.
Te envío un mp, natura, si logro encontrar unos enlaces válidos.
Registrado: Sab Dic 19, 2009 7:51 pm Mensajes: 4987 Ubicación: En tol centro... y pa dentro
Menos mal que no soy la única Yo es que ayer no lo ví pero me ha resultado muy raro eso de "infantil y juvenil", que parece que todo cine de animación tiene que ser para niños Y con esto no quiero decir que no lo puedan ver los infantes, pero vamos, que meter este tipo de películas junto a las de Disney me chirria un poco. De todas formas, estoy contigo en eso de
MICKASTRUP escribió:
Este en el hilo que sea, esta preciosura de pelicula merece la pena
¡Y pensar que la pude ver en pantalla grande! Por lo menos así la veré acompañada
Registrado: Dom Ago 26, 2007 2:04 am Mensajes: 6683 Ubicación: Hill Valley
reconozco que mi criterio ha sido la animación. Avisé a Spirito del cambio pero no me ha contestado. Debe de estar de vacaciones; de modo que la responsabilidad es mía. esta película solo la he visto en fragmentos y me ha parecido tan deliciosa como triste. a la espera la tengo de verla entera. aunque no podre hasta dentro de unos días si consideráis que mi criterio no ha sido el adecuado lo vuelvo a pasar a cine. (así de paso aprovecho mi reivindicación para pasar a cine adulto star war y regreso al futuro )
señor doctormoderador Creo que, una vez leidas las opinones del hilo, sí que deberiais cambiarlo al subforo de Cine a secas puesto que, además, en ninguna crítica ni publicidad se la califica como "película infantil" o para niños.
(Y cuenta con mi apoyo, si sirve de algo, para el paso a cine adulto de las 2 que reivindicas )
No dije nada pero a mí también me extrañó que se moviera a "infantil y juvenil", mas si cabe cuando otras peliculas de animación como por ejemplo Max y Mary estan incluidas en cine en general. Puedo equivocarme al no haberla visto, pero no me dió la impresión de que se tratara de cine infantil o juvenil, por eso decidí abrir el hilo en cine en general.
natura escribió:
Yo es que soy fan absoluta de Sylvain Chomet desde "The Triplets of Bellville" (que creo que tampoco tiene hilo, lo miraré ), una delicia tanto narrativa como musical.
¿ No tiene hilo ? . Se lo abro entonces que también la quiero ver .
Araith escribió:
Edito: tampoco creo que tú la vayas a ver en castellano, masako, ¿no?
La anti- doblaje y sectaria de la V.O es mamaje. A decir verdad yo me apaño con lo que encuentro ...aunque en esta pelicula tanto da que da lo mismo por la economia de palabras que hay
Usuarios navegando por este Foro: masako y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro