Gran Hotel - Edmund Goulding ( 1932 )

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Gran Hotel - Edmund Goulding ( 1932 )

Mensaje por masako »

Gran Hotel

Imagen

AÑO: 1932
DURACIÓN: Trailers/Vídeos 115 min.
PAÍS: EEUU
DIRECTOR:Edmund Goulding
GUIÓN: William A. Drake (Novela: Vicki Baum)
MÚSICA:William Axt, Charles Maxwell
FOTOGRAFÍA: William Daniels (B&W)
REPARTO: Greta Garbo, John Barrymore, Joan Crawford, Wallace Beery, Lionel Barrymore, Jean Hersholt, Robert McWade, Tully Marshall, Purnell Pratt
PRODUCTORA: Metro-Goldwyn-Mayer
PREMIOS 1931: Oscar: Mejor película
GÉNERO: Drama | Melodrama

SINOPSIS: Las diferentes historias de los huéspedes de un elegante hotel es el argumento de este film de brillante reparto. Obtuvo tan sólo un Oscar, pero fue el de mejor película. (

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gran Hotel- Edmund Goulding ( 1932 )

Mensaje por masako »

Al ser una adaptación de una novela de Vicki Baum pensaba que tendría hilo abierto esta película. Recomendable sobre todo para los amantes de las historias corales. Cuenta con un reparto de lujo con la presencia de la Garbo, Crawford y los Barrymore.

Pues la ví hace un tiempo y todavía tengo pendiente el libro :oops: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Gran Hotel- Edmund Goulding ( 1932 )

Mensaje por Sue_Storm »

El libro es encantador, te lo recomiendo, Masako :D De la película recuerdo sobre todo que Greta Garbo estaba genial como la Grusinskaia, y Charles Boyer muy guapo y muy aristocrático en el papel del barón. Pero no me gustaba Joan Crawford para la secretaria: resultaba muy dura, parecía mayor para el papel.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gran Hotel- Edmund Goulding ( 1932 )

Mensaje por masako »

Sue en esas estoy ... en intentar localizar el libro pero siempre me lio con otros :oops: .

He estado calculando y Joan Crawford tenia 27 años por aquel entonces. A mí por lo menos tanto su interpretación como el personaje me parecierón muy buenos . El personaje de la Garbo también está muy bien de diva con sus crisis existencial y tormento. Es una interpretación diferente a la que ofrece la Crawford: mas grandilocuente y afectada porque el personaje es muy dispar. El barón arruinado no era Boyer sino John Barrymore que tiene alguna secuencia con la Garbo que recuerdo me gustó mucho.

Imagen

Todos los personajes me encantarón pero el que me pareció mas entrañable fue el de Lionel Barrymore con sus ansia de vivir la vida
cuando sabe que va a morir.
Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Gran Hotel- Edmund Goulding ( 1932 )

Mensaje por Arunstein »

Es una buena película, y bastante adelantada a la época, sobre todo en lo técnico.

Lo mejor, es sin duda, imaginarse como Greta Garbo y Joan Crawford se agarraban de los pelos fuera de rodaje (que dicen que paso)
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Gran Hotel- Edmund Goulding ( 1932 )

Mensaje por Sue_Storm »

Es verdad, Masako, me colé con lo de Charles Boyer :oops:

¡Y Kringelein es nada menos que Lionel Barrymore! ¡Qué fenomenal!

Del libro hay una reedición muy reciente: http://www.planetadelibros.com/grand-ho ... 50456.html
Última edición por Sue_Storm el 04 Mar 2012 12:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Gran Hotel- Edmund Goulding ( 1932 )

Mensaje por masako »

MICKASTRUP escribió:Es una buena película, y bastante adelantada a la época, sobre todo en lo técnico.
Cierto. Y ya no solo en lo ténico. A nivel argumental también; por aquel entonces sería toda una novedad ver una historia de vidas cruzadas.
MICKASTRUP escribió: Lo mejor, es sin duda, imaginarse como Greta Garbo y Joan Crawford se agarraban de los pelos fuera de rodaje (que dicen que paso)
:lol: Será por eso que ambas actrices no compartierón ni una sola escena juntas. Para evitar males mayores :cunao:
Sue_Storm escribió:Es verdad, Masako, me colé con lo de Charles Boyer :oops:
Igual te pasó que cuando leistes el libro lo imaginabas con el aspecto de Charles Boyer. Suele suceder que a los personajes literarios les acabamos poniendo la cara de determinados actores.
Sue_Storm escribió: Del libro hay una reedición muy reciente: http://www.planetadelibros.com/grand-ho ... 50456.html
Gracias por la información :60: .

Es chula esa edición. A ver cual puedo conseguir :wink:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder