Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy (1955)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy (1955)

Mensaje por masako »

Escala en Hawai

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Mister Roberts
AÑO: 1955
DURACIÓN: Trailers/Vídeos 123 min.
PAÍS: Sección visual
DIRECTOR: John Ford, Mervyn LeRoy
GUIÓN: Frank S. Nugent & Joshua Logan (Teatro: Thomas Heggen & Joshua Logan)
MÚSICA: Franz Waxman
FOTOGRAFÍA:Winton C. Hoch
REPARTO: Henry Fonda, James Cagney, Jack Lemmon, William Powell, Ward Bond, Betsy Palmer, Phil Carey
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
PREMIOS: 1955: Oscar: Mejor actor secundario (Jack Lemmon). 3 nominaciones
GÉNERO: Comedia. Bélico | II Guerra Mundial

SINOPSIS: Ensign Pulver es miembro de la tripulación de un buque mercante norteamericano que navega por las aguas del Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. A lo largo de la travesía, la convivencia no es fácil, sobre todo, porque los oficiales están enfrentados entre sí.

CRÍTICAS ----------------------------------------
Adaptación de una famosa obra de teatro sobre las desventuras de un carguero en la Segunda Guerra Mundial. Un gran reparto y el primer Oscar para Jack Lemmon en la que era su cuarta película. En 1964 Joshua Logan (aquí guionista) dirigió una secuela en "Ensign Pulver". (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"El reparto maravilla" (Gregorio Belinchón: Diario El País)

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy ( 1955 )

Mensaje por masako »

Jamira como te decia no me importaria revisionarla, aunque con todas las que tengo pendientes, la falta de tiempo y que me va a costar localizarla no te puedo asegurar nada :wink: :60:

Le abro hilo por si alguien quiere comentar. Yo apenas recuerdo nada :oops: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy ( 1955 )

Mensaje por Jamira »

Gracias Masako por abrir este hilo. Bueno pues yo no se cuando la veré, aunque yo si que la tengo entre las más inminentes por ver... No puedo dejarme ni una película sin ver de mi actor favorito :noooo:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy ( 1955 )

Mensaje por masako »

Jamira escribió:... No puedo dejarme ni una película sin ver de mi actor favorito :noooo:
Tienes suerte porque como su filmografía es tan extensa auguro que vas a estar entretenida :cunao: :60:

Aquí sale también James Cagney. Hace siglos que no veo una película suya. Era un actor que me gustaba mucho de pequeña cuando lo veia .
Última edición por masako el 23 Abr 2014 08:52, editado 1 vez en total.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy ( 1955 )

Mensaje por Jamira »

masako escribió:
Jamira escribió:... No puedo dejarme ni una película sin ver de mi actor favorito :noooo:
Tienes suerte porque como su filmografía es tan extensa auguro que vas a estar entretenida :cunao: :60:
Eso espero :D

Entonces también salen muy buenos actores en esta peli... Veremos a ver como está :D
1
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy ( 1955 )

Mensaje por Jamira »

Vista. Decir que me ha gustado, pero me gustaba todavía más cuando salía en pantalla Jack Lemmon :icon_smile_blush:
No es la película donde más sale pero cuando lo hace, lo hace genial. Me he reído mucho con su personaje y no se que tiene este actor que sus finales son geniales. Por lo tanto mérito de él por ganar el Óscar y en su cuarta película como actor :o
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy ( 1955 )

Mensaje por masako »

Revisionada. La recordaba vagamente , sin embargo, conforme la iba viendo me sonaban muchos de sus momentos como ese de la fabricación de whiskey , las cartas que caen saco roto del teniente Roberts, el pulso que mantiene éste con el capitán ( gran momento cuando tira la palmera por la borda :lol: ).

Nunca suelen ser muy atinados los cambios de titulo al español pero en este caso se han lucido :? . Vaya manera de estropear un titulo. ¿ Alguien entiende el despropósito de no titular a esta pelicula Mr Roberts ? además es que era el titulo idóneo teniendo en cuenta que Mr Roberts acaba siendo el alma de la pelicula.

Una película que entretiene y cumple muy bien con su cometido. Tener en una misma película a Henry Fonda, James Cagney, Jack Lemmon y William Powell es más de lo que cualquier seguidor del cine clásico puede soñar. Tiene momentos muy divertidos, lo que me pude reir con la primera escena que comparten Cagney y Lemmon, así como con otras de las situaciones que van teniendo lugar. Cagney haciendo del capullo capitán tiránico y déspota está genial, y Lemmon te saca la sonrisa, como siempre.

Un gran final, como comentaba Jamira, con esa escena simpática de la reacción de Lemmon con el Capitán, después de ponernos un nudo en la garganta con la lectura de la carta y el descubrimiento de la triste noticia que la acompaña.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy ( 1955 )

Mensaje por doctorkauffman »

Tener en una misma película a Henry Fonda, James Cagney, Jack Lemmon y William Powell es más de lo que cualquier seguidor del cine clásico puede soñar.
no suelen funcionar las fórmulas de estrellas para las pelis, pero aquí el resultado es fantástico. Tanto ego junto y qué bien llevado. actorazos y gran dirección.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Escala en Hawai - John Ford, Mervyn LeRoy ( 1955 )

Mensaje por masako »

Es que están muy bien elegidos los actores, es un casting muy acertado. Eso que, según se comenta, en un primer momento los estudios, que suelen ser caprichosos para estas cosas, querían a Marlon Brandon o William Holden para dar vida a Mr Roberts. A estos dos no les acabo de ver para este papel en concreto. Creo que nadie más adecuado que Fonda, que ademas de ser más idóneo que los otros venia de interpretar este mismo papel en el teatro ( las crónicas apuntan que incluso su desempeño en el teatro fue de mayor lucimiento ) o Tyrone Power por la misma razón.

El único inconveniente fue ese de que John Ford cayera enfermo y la tuviera que completar Mervyn LeRoy junto a Joshua Logan, aunque este último tenia la ventaja de su experiencia y amplio conocimiento de la obra de teatro.

Una foto de archivo de los cuatro magníficos del filme fuera del rodaje :D


Imagen

Hay otro remake del 84 -que desconocía- para la televisión :shock: , se emitió en directo por la NBC, con Kevin Bacon en el papel de Lemmon .

Imagen

http://www.seabirdadventure.com/mister- ... erts-movie
:101: La familia - Sara Mesa
Responder