El autobús atómico - James Frawley (1976)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Evenesh
Lector voraz
Mensajes: 119
Registrado: 01 Sep 2017 09:29
Ubicación: España
Contactar:

El autobús atómico - James Frawley (1976)

Mensaje por Evenesh »

Imagen

Título original: The Big Bus

Año: 1976

Duración: 88 min.

País: Estados Unidos

Director: James Frawley

Guion: Fred Freeman, Lawrence J. Cohen

Música: David Shire

Fotografía: Harry Stradling Jr.

Reparto: Joseph Bologna, Stockard Channing, John Beck, Rene Auberjonois, Ned Beatty, Bob Dishy, José Ferrer, Ruth Gordon, Harold Gould, Larry Hagman, Sally Kellerman, Richard Mulligan, Lynn Redgrave

Productora: Paramount Pictures

Género: Comedia. Acción | Parodia. Comedia absurda

Sinopsis: El primer autobús nuclear; una monstruosidad de 75 toneladas con 32 ruedas enormes, realiza su viaje inaugural desde Nueva York hasta Denver. Al mando del autobús más grande del mundo está, por supuesto el conductor más grande del mundo. Su co-piloto es propenso a tener desmayos repentinos y tiene especial predilección por conducir cerca del borde del camino. Además, un par de malhechores pretenden destruir el autobús. (FILMAFFINITY)

Imagen
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El autobús atómico - James Frawley (1976)

Mensaje por jumareva »

La vi cuando se estrenó. Estaban de moda las películas “de catástrofes” y esta tuvo su público. La revisé cuando hace bastantes años la pasaron por televisión. Se me hizo algo pesada pero tiene muchos golpes buenísimos, empezando por el apodo del copiloto, “el cunetas” (premio para el traductor, pero ya) porque tenía fama de acabar ahí con los coches que accidentaba.

Me sigo riendo cuando me acuerdo de la bolera dentro del autobús, y de la piscina en otra planta, con toda aquella gente bañándose. Tenía hasta socorrista con gafas de sol y su silla alta. Indescriptible. Era un humor bastante gamberro que anticipó los “Aterriza como puedas”.
1
Responder