Adjunto:
Spalovac_mrtvol copy.jpg [ 174.61 KiB | Visto 121 veces ]
EL INCINERADOR DE CADAVERES
TÍTULO ORIGINAL Spalovac mrtvol (The Cremator) AÑO 1969 DURACIÓN 95 min. PAÍS [Checoslovaquia] DIRECTOR Juraj Herz GUIÓN Juraj Herz, Ladislav Fuks (Novela: Ladislav Fuks) MÚSICA Zdenek Liska FOTOGRAFÍA Stanislav Milota (B&W) REPARTO Vlasta Chramostová, Rudolf Hrušínský, Jirí Menzel, Ilja Prachar, Jana Stehnová, Milos Vognic PRODUCTORA Filmové Studio Barrandov / Sebor PREMIOS 1972: Sitges: Mejor película, actor (Rudolf Hrusinsky), fotografía GÉNERO Terror. Drama | Drama psicológico. Comedia negra. Surrealismo. Nazismo SINOPSIS El señor Karel domina a sus familiares, amigos y empleados. Sólo está preocupado porque el tránsito de los difuntos hacia el más allá sea lo más limpio y rápido posible, todo mediante la incineración de cadáveres en el cementerio que regenta.
Una película muy extraña. La vi en un cine - club hace muchos años y me dejó muy impactada, claro que entonces yo era casi una adolescente... el caso es que recordándola, la volví a ver más tarde y ya no me causó el mismo efecto, incluso me pareció repetitiva en algunas de sus imágenes.
De todas formas, no la he olvidado, sobre todo la mirada inquietante del protagonista.
_________________ Leyendo: "Norte y Sur" Elizabeth Gaskell "Al este del Edén" - John Steinbeck
A mi me pareció un peliculón. No es una película de horror normal mezcla lo macabro con una negra ironía incluso comedia satírica el protagonista lo borda. Si no la olvidaste es buena señal
_________________ Cuando uno es incapaz de reírse de si mismo ha llegado el momento de que los demás se rían de él.
Registrado: Sab Sep 04, 2010 1:31 pm Mensajes: 4666 Ubicación: China (Quinqogo)
Es una pelicula ENORME e hipnotica a mas no poder. Macabra y exagerada, pero tambien hay una insoportable verdad en ella.
maravilloso montaje y fotografía. Pero es que el protagonista es cosa aparte, no solo lo borda, acabas entrando en la mente de ese tipo al que no apetece ni acercarse.
Y QUE FINAL!!!!!QUE FINAL!!!!QUE FINAL!!!!!!
_________________ Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable
Usuarios navegando por este Foro: Gamow y 2 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro