Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Ley y orden: Unidad de víctimas especiales (1999)

Mensaje por Dori25 »

Imagen

Law & Order: Special Victims Unit es una serie de televisión estadounidense basada en la ganadora del Emmy, Law & Order. Esta serie es una crónica de los casos de la Unidad de Víctimas Especiales de la Policía de Nueva York, responsables de resolver los crímenes más atroces de la ciudad.1 Es un spin-off de la original, mítica y exitosa serie Law & Order, que tuvo su primer episodio en 1990 para todo en Estados Unidos: NBC/Univision y Telefutura. Puerto Rico: Univision PR, Colombia: Canal RCN , República Dominicana Telemicro y México Canal 5 de Televisa.

Fue creada por Dick Wolf y su primera emisión fue en 1999.

Género Policiaca y Drama legal
Creado por Dick Wolf
Reparto Christopher Meloni
Mariska Hargitay
Richard Belzer
Dann Florek
Michelle Hurd
Stephanie March
Ice-T
BD Wong
Diane Neal
Tamara Tunie
Adam Beach
Michaela McManus
Danny Pino
Kelli Giddish

Temporadas 13 (de momento)
Episodios 290 (de momento)
La serie trata de los casos que manejan un grupo de detectives de una unidad especial de investigación de la policía de Nueva York en el área de Manhattan. Los casos que investigan estos detectives son crímenes sexuales y de abuso infantil. Por lo general los detectives disponen de pocas pistas y serios problemas al tratar con depravados sexuales y maniáticos, incluso con asesinos y violadores seriales. Cada caso es diferente y complejo, y la trama de la serie invita a terminar de ver el episodio completo, pues en muchas ocasiones las investigaciones policiacas toman rumbos muy inesperados. Cada detective tiene una historia diferente y personalidades complejas, por esa razón la serie recrea sus vidas personales mostrando como la vida privada de los policías puede de cierta forma, influir en la toma de decisiones de su difícil trabajo. Por lo general en la serie encuentran al culpable, quien será también llevado a juicio y será trabajo de la Asistente del Fiscal lograr condenarlo. La ley y el Orden, UVE es una de las series norteamericanas más populares por la forma de manejar el suspenso, además de que los actores protagonistas logran darle un toque muy personal a sus interpretaciones.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Espero no meter la pata, he buscado varias veces la serie Ley y Orden y sus spin off y no las he encontrado, así que me voy a poner a abrir los hilos.

Esta serie la descubrí hace poco y ya voy por la segunda temporada, los dos protagonistas son míticos, están en las 12 primeras temporadas y sigue emitiéndose.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Si hay alguién por ahí (Azu????) voy a empezar la quinta temporada!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Ayer vi un capítulo durísimo para Olivia, me parece que fue el 5x09.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Que curioso, estoy acabando la sexta temporada y he llegado al momento en que Elliot
es abandonado por su mujer y se lleva a todos sus hijos. Me parece una locura de cambio de guión, no es que tuvieran mucho protagonismo así que no se a que viene quitarle a toda su familia, si se llevaban bien aunque el trabajo fuera tan duro. Elliot es una persona que se apoya mucho en ellos, son su válvula de escape ante las tragedias que tiene que ver. Supongo que a partir de ahora el personaje será muchisimo más colérico.
Y precisamente hablando del mismo, ayer vi a Meloni en Superman!
Avatar de Usuario
Eppur si muove
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2013 20:08

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Eppur si muove »

De mis series favoritas. Yo la comencé a ver porque los domingos pasaban varios capítulos (unos 5 o 6) de esta serie (vivo en México). Y posteriormente comencé a verla bajando los capítulos en línea.
Voy al corriente de la serie es decir que acabo de ver: Law & Order: Special Victims Unit 15x09 Rapist Anonymous

Y estoy a la espera de que se retome la temporada, que si mi showRSS no me falla será el 8 de Enero.

Esta serie no le vi en orden, pues cuando la veía en la tele era muy variable lo que pasaban. Yo creo llevo unas 4 temporadas (las últimas), viéndola en orden.

Y en cuanto a la serie, me encanta el enfoque psicológico que se da a los casos. Es por mucho mi spin-off favorito, y aunque muchos no están conformes con el casting actual, a mí me gustó el cambio. Considero que fue refrescante.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Si, a mi me gusta mucho el psicólogo que sale ahora mismo (el doctor Chang, del FBI), claro que yo voy por la sexta temporada, ¿dices que hay 15 y sigue emitiéndose???
Avatar de Usuario
Eppur si muove
Mensajes: 12
Registrado: 15 Dic 2013 20:08

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Eppur si muove »

Dori25 escribió:Si, a mi me gusta mucho el psicólogo que sale ahora mismo (el doctor Chang, del FBI), claro que yo voy por la sexta temporada, ¿dices que hay 15 y sigue emitiéndose???
Es correcto, aunque hay un recambio de personajes más o menos considerable.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Acabo de comenzar la séptima temporada y me he encontrado de actor invitado al Terminator malo!!!! Super mayor!!! :cunao: Y Elliot
buff, está descendiendo por caminos muy peligrosos, cada vez le cuesta más controlar su ira
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Estoy terminando la séptima temporada y me ha parecido super raro que desde hace 4 o 5 capítulos Olivia
haya desaparecido, pidió el traslado después de uno de los ataques de rabia de Elliot pero ¿cual fue la razón de que la sacaran los guionistas? ¿Algún embarazo o película de la actriz?
Es que no me cuadra con el personaje.
Otra cuestión es que me gustaría que Finn y el otro, el alto, no recuerdo el nombre tuvieran más participación, como en "Acción criminal" que ya se turnan entre dos parejas de detectives.
A ver qué pasa, todavía me quedan muchísimas temporadas que ver!
Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Yelena de Rusia »

Dori, ¿en qué año se grababa la 7ª temporada, sabes?
Puede ser por varias razones (depende del año): el embarazo y problemas con la salud.
http://en.wikipedia.org/wiki/Mariska_Hargitay (inglés (en la página en español sobre eso no lo hay))
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Que interesante Yelena, gracias por el enlace.
Voy a mirar en qué año se grabó.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

Estoy ya en la décima temporada, el 10x02 vi y sabeis quien salía??? LUKE PERRY!!!!!!! Ahhhh!!!!! Volví a ser adolescente :lol: :lol: por cierto, se ha quedado chiquitín, chiquitín. :shock:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Irene_Adler »

Dori25 escribió:Estoy terminando la séptima temporada y me ha parecido super raro que desde hace 4 o 5 capítulos Olivia
haya desaparecido, pidió el traslado después de uno de los ataques de rabia de Elliot pero ¿cual fue la razón de que la sacaran los guionistas? ¿Algún embarazo o película de la actriz?
Es que no me cuadra con el personaje.
Otra cuestión es que me gustaría que Finn y el otro, el alto, no recuerdo el nombre tuvieran más participación, como en "Acción criminal" que ya se turnan entre dos parejas de detectives.
A ver qué pasa, todavía me quedan muchísimas temporadas que ver!
Olivia dejó de salir en la serie en dos ocasiones:
una porque estuvo infiltrada con unos ecologistas antisistema y otra porque pidió el traslado y se fue a delitos informáticos (y Elliot tuvo nueva compañera, de la que no voy a spoilear nada).
No recuerdo en qué temporadas sucede esto exactamente. Yo he visto muchas, durante muchos años, y no sé si me queda alguna por ver. Siempre que lo reemiten en Nova aprovecho para verla, porque es una serie que me encanta, mucho más que sus "hermanas" relativas a otro tipo de delitos. Como Olivia y Elliot no hay ninguno! :D
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Ley y orden: Unidad de víctimas especiales

Mensaje por Dori25 »

No me tienes que spoilear Irene, porque se lo que cuentas de esa compañera ocasional.
Responder