La Luna - Enrico Casarosa (2011) [C]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

ansset
Mensajes: 7
Registrado: 24 Abr 2011 02:35

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por ansset »

Gracias spirito, la próxima vez intenraré ponerlo (si se como...)
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por tito plauto »

Winston Smith escribió:Yo me he perdido el principio por estar comprando las dichosas palomitas. :cry:
:lol: :lol: :lol: pues en tv pierde mucho seguro :boese040:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por Gretogarbo »

tito plauto escribió:quiere decir esto que estas de acuerdo conmigo :?: :lol:
Para nada.
Spirito89 escribió:ansset he puesto spolier en tu mensaje :wink:
Pero no lo has puesto en la cita de tito plauto.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por Spirito89 »

gretogarbo escribió:
Spirito89 escribió:ansset he puesto spolier en tu mensaje :wink:
Pero no lo has puesto en la cita de tito plauto.
Ya esta :D
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por doctorkauffman »

un corto muy bonito
me impresionó el sonido de las estrellas cuando se las golpeaba. ese sonido las hacía reales.
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por SaLLy VS »

coincido chicos el corto es muy bueno, visualmente me enamoro, los sonidos combinados con los colores, es muy original si, pero para mi muy predecible,en el instante que subieron la escalera supe a que se dedicaban :)
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12234
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por Gretogarbo »

Pues enhorabuena por tu sagacidad, SaLLy VS. Yo tuve claro a dónde iban por la escalera pero no se me ocurrió qué iban a hacer.
Recuento 2024
Ayer: Cañas al viento. Grazia Deledda
Grito nocturno. Borja González
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy es un buen día para morir. Colo
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por SaLLy VS »

:wink: greto se me dan bien los corto jeje en la universidad vimos muchos y me encantan, el del dia y la noche que pusieron si no mal recuerdo en toy story 3 tambien es bastante bueno, ahora en Ralph tambien pusieron uno muy lindo!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por Sinkim »

A mí me ha gustado mucho, el momento de las escobas es genial y
cuando rompe la estrella grande también me ha gustado mucho :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por SaLLy VS »

Sinkim escribió:A mí me ha gustado mucho, el momento de las escobas es genial y
cuando rompe la estrella grande también me ha gustado mucho :D
combinacion perfecta entre sonido e imagenes :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por Sinkim »

Por si queréis volver a verlo lo he puesto en el hilo de los cortos :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por SaLLy VS »

Sinkim escribió:Por si queréis volver a verlo lo he puesto en el hilo de los cortos :D :D
siguiente parada: hilo de cortos :)

por cierto Sinkim ese dragon me da no se que :dragon: jeje
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por Sinkim »

Nahh, que no te lo dé, con lo simpático que es, si no hay más que ver como sonrie :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por Pseudoabulafia »

Ya lo he visto.
Muy bonito. El principio del corto me ha parecido clavadísimo al relato de Ítalo Calvino "La ditancia a la Luna" que aparece en el libro "Las cosmicómicas"

Es un cuento precioso.

Me ha sorprendido mucho ver que el autor del corto tiene apellido italiano. Esperaba ver en los títulos de crédito alguna referencia a Ítalo Calvino, pero venía nada, así que igual es algún tipo de leyenda italiana. :roll:

Cito algunos trozos del cuento de Ítalo Calvino:
[...]Las mareas, cuando la Luna estaba más baja, subían que no había quien las sujetara. Eran noches de plenilunio bajo bajo y de marea alta alta y si la Luna no se mojaba en el mar era por un pelo, digamos, por pocos metros. ¿Si nunca habíamos tratado de subirnos? ¡Cómo no! Bastaba llegar justo debajo con la barca, apoyar una escalera y arriba.
El punto donde la Luna pasaba más bajo estaba en mar abierto, en los Escollos de Zinc. Íbamos en esas barquitas de remos que se usaban entonces, redondas y chatas, de corcho. Éramos varios: [...]

Nuestro trabajo era así: en la barca llevábamos una escalera; uno la sostenía, otro subía y otro le daba a los remos hasta llegar debajo de la Luna; por eso teníamos que ser tantos (sólo he nombrado a los principales). El que estaba en la cima de la escalera, cuando la barca se acercaba a la Luna gritaba espantado: "¡Alto! ¡Alto! ¡Me voy a pegar un cabezazo!" Era la impresión que daba viéndola encima tan inmensa, tan erizada de espinas filosas y bordes mellados y dentados. Ahora quizá sea distinto, pero entonces la Luna, o mejor dicho el fondo, el vientre de la Luna, en fin, la parte que pasaba más arrimada a la Tierra hasta casi rozarla, estaba cubierta de una costra de escamas puntiagudas. Al vientre de un pez se parecía y también el olor, por lo que recuerdo, era si no exactamente de pescado, apenas más leve, como de salmón ahumado.
En realidad, desde lo alto de la escalera se llegaba justo a tocarla extendiendo los brazos, de pie, en equilibrio sobre el último peldaño. Habíamos tomado bien las medidas (todavía no sospechábamos que se estaba alejando); en lo único que había que fijarse bien era en la forma de poner las manos. Yo elegía una escama que pareciera sólida (nos tocaba subir a todos, por turno, en tandas de cinco o seis), me agarraba con una mano, después con la otra e inmediatamente sentía que escalera y barca se me escapaban y el movimiento de la Luna me arrancaba a la atracción terrestre. Sí, la Luna tenía una fuerza que te arrastraba, lo sentías en aquel momento de paso entre una y otra; había que incorporarse de repente, con una especie de cabriola, aferrarse a las escamas, alzar las piernas para encontrarse de pie en el fondo lunar. Visto desde la Tierra parecías colgado cabeza abajo, pero para ti era la misma posición de siempre, y lo único extraño era, al alzar los ojos, verte encima la capa del mar luciente con la barca y los amigos patas arriba, balanceándose como un racimo de sarmiento. [...]

Ahora me preguntarán ustedes qué diablos íbamos a hacer en la Luna, y les explico.[...]
Las cosmicómicas, de Ítalo Calvino (1965)
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: La Luna. Disney Pixar.

Mensaje por SaLLy VS »

me he tardado en encontralo pero ya lo lei, Ítalo Calvino es grandioso!!

me ha gustado bastante el relato,
aunque en la parte donde se describe como es la luna, con escamas y quien sabe que, me ha dado escalofrio, no me gusta la sensacion que me producen las escamas :dragon:
yo creo que igual y se inspiro el autor en el relato pero no esta basado en el, por las actividades que realizan, y la historia en general, aun asi esta muy bonito.
gracias por el dato Pseudo :wink:
1
Responder