Blancanieves - Pablo Berger (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Blancanieves - Pablo Berger (2012)

Mensaje por masako »

BLANCANIEVES

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Blancanieves.
AÑO: 2012
DURACIÓN : 104 min.
PAÍS : España.
DIRECTOR: Pablo Berger.
GUIÓN : Pablo Berger
MÚSICA: Alfonso de Vilallonga.
FOTOGRAFÍA: Kiko de la Rica (B&W)
REPARTO: Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Josep María Pou, Sofía Oria, Macarena Garcia, Inma Cuesta, Ramón Barea, Emilio Gavira, Sergio Donado
PRODUCTORA: Arcadia Motion Pictures
WEB OFICIAL: http://www.blancanieves.es/
PREMIOS 2012: Festival de San Sebastián: Sección oficial a concurso
GÉNERO: Terror | Cine mudo. Años 20. Melodrama
SINOPSIS: Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.
Fuente.- (FILMAFFINITY)

Estreno en España: septiembre 2012. Preestrenada en el Festival de Toronto.

CRÍTICAS ----------------------------------------
"Una llamativa cinta española (...) Una película muda visualmente impactante (...) una maravilla" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Un afectuoso homenaje al cine mudo europeo de los años veinte (...) una original reinvención andaluza de Blancanieves" (David Rooney: The Hollywood Reporter)

----------------------------------------


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por masako »

A la espera de conocer la acogida que tiene en el festival de San Sebastián, en el festival de Toronto la película ha sido ovacionada por el público, es una de los filmes preseleccionadas junto "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, y la cinta de acción "Grupo 7", de Alberto Rodríguez para representar a España en los Óscar. Espero que finalmente pase esta o la de Fernando Trueba. Para los que piensen que Pablo Berger se ha apuntado al carro de " Blancanieves " o al éxito de " The Artist " , lo cierto es que llevaba ya tiempo trabajando en esta película ( hace tiempo que habia oido hablar de ella ). En principio, una película sobre la utilización de la figura de Blancanieves me daria cierta pereza, de no ser por la presencia de Maribel Verdú y por el carácter libre de la historia, su estética..etc. Le deseo mucha suerte a mi paisano Pablo Berger con esta película.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por masako »

"Blancanieves es extraordinaria, completamente distinta todo lo que hayamos visto en cine y sólo quiero que a esta película le vaya maravillosamente", comentó la actriz este miércoles en una rueda de prensa en la que presentó su biografía "Maribel Verdú", escrita por Nuria Vidal, cuyo próximo trabajo será precisamente sobre la "Blancanieves" de Berger.

El antecedente de "The Artist", el "bombazo" de crítica y espectadores, con tres Óscar incluidos, siendo también muda y en blanco y negro, al igual que el proyecto tan largamente acariciado por el bilbaíno Berger, que llevaba diez años intentando rodar su "experimento", demuestra que "la gente puede ir a ver una película así".

"Quién iba a decir que la película ("The Artist") iba a ser el trayazo que fue. Si llegamos a aparecer nosotros, los 'frikis' españoles con una película muda en blanco y negro, Blancanieves y los toreros, hubieran dicho: 'de qué van', hubiera sido muy difícil, pero ahora, 'The Artist' nos va a abrir las puertas", consideró Verdú.

La artista encarna en "Blancanieves" el papel de la madrastra, en este caso, una enfermera despiadada y avariciosa que a toda costa quiere apartar de la vida de su nuevo marido, un rico y famoso torero que ha sufrido una grave cogida, a su hija recién nacida, cuya madre murió en el parto.

Verdú, toda expresividad en esta película sin palabras, luce esplendorosa con la gran variedad de vestidos y trajes de fantasía, tan espectaculares como su portadora.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por Ashling »

masako escribió:A la espera de conocer la acogida que tiene en el festival de San Sebastián, en el festival de Toronto la película ha sido ovacionada por el público, es una de los filmes preseleccionadas junto "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, y la cinta de acción "Grupo 7", de Alberto Rodríguez para representar a España en los Óscar. Espero que finalmente pase esta o la de Fernando Trueba. Para los que piensen que Pablo Berger se ha apuntado al carro de " Blancanieves " o al éxito de " The Artist " , lo cierto es que llevaba ya tiempo trabajando en esta película ( hace tiempo que habia oido hablar de ella ). En principio, una película sobre la utilización de la figura de Blancanieves me daria cierta pereza, de no ser por la presencia de Maribel Verdú y por el carácter libre de la historia, su estética..etc. Le deseo mucha suerte a mi paisano Pablo Berger con esta película.
Mientras iba leyendo el hilo, y después de ver las imágenes, ha sido lo primero que me ha pasado por la cabeza, pero bueno, tal como tú cuentas parece que el proyecto viene de lejos.
Las imágenes, por cierto, me gustan mucho, todo muy cuidado, tiene buena pinta, la verdad. :D Gracias, masako. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por masako »

Ashling escribió:
masako escribió:A la espera de conocer la acogida que tiene en el festival de San Sebastián, en el festival de Toronto la película ha sido ovacionada por el público, es una de los filmes preseleccionadas junto "El artista y la modelo", de Fernando Trueba, y la cinta de acción "Grupo 7", de Alberto Rodríguez para representar a España en los Óscar. Espero que finalmente pase esta o la de Fernando Trueba. Para los que piensen que Pablo Berger se ha apuntado al carro de " Blancanieves " o al éxito de " The Artist " , lo cierto es que llevaba ya tiempo trabajando en esta película ( hace tiempo que habia oido hablar de ella ).
Mientras iba leyendo el hilo, y después de ver las imágenes, ha sido lo primero que me ha pasado por la cabeza, pero bueno, tal como tú cuentas parece que el proyecto viene de lejos.

Si que viene de lejos. El proyecto comenzó a gestarse en 2005 según cuenta Berger en esta entrevista: http://www.deia.com/2012/09/12/ocio-y-c ... staba-loco

Mientras que comenzó a rodarse en Junio del año pasado. Antes de que " The artist " comenzara su andadura, y se estrenasen las dos películas de " Blancanieves ". Dejo un link con información sobre el inicio del rodaje, fechado por esa época, para que quede constancia de que ya habia oido hablar hace tiempo de ella :cunao: : http://ocio.laopinion.es/cine/noticias/ ... spana.html

Innevitablemente, al estrenarse mas tarde, es fácil pensar que surgió a partir de estos éxitos. Aunque eso tiene su parte positiva, como decia Maribel Verdú, el éxito de " The artist " les va a abrir muchas puertas, y favorecerá que la gente acepte esta película y no vaya con prejuicios a verla.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por Ashling »

Tú siempre tan bien informada, masako. :D A ver si encuentro un ratito para leer con calma los links que has puesto. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por masako »

Dejo la rueda de prensa íntegra que tuvo lugar en el festival de cine de San Sebastián con el director Pablo Berger y gran parte del reparto.


Enlace



La crónica de Fotogramas.

Pablo Berger nos hace esperar demasiado. Allá por finales de los ochenta (que se dice pronto) el director debutó con un cortometraje memorable, para ser exactos en 1988, del que me acuerdo como si fuese ayer: Mamá (en él también estaba involucrado un desconocido, en aquella época, llamado Alex de la Iglesia, los dos son de Bilbao… y eso une mucho). Quince años después, en 2003, firma la excelente Torremolinos 73, y nueve años más tarde de la mamá pasa a la madrastra de Blancanieves con la misma ironía, mala leche y esperpento de entonces, envuelta en una suave capa de ternura.

El problema de Berger es que tarda tanto en hacer películas que se le adelantan. Yo me pregunto qué hubiera ocurrido si Blancanieves, muda y en blanco y negro, proyecto muy antiguo, se hubiese estrenado antes de The artist. Nunca se sabrá.En todo caso, Blancanieves va a arrasar en los próximos Goya. Hay tanto cine en la película: Dreyer, Eisenstein, Von Stroheim, más Carmen (1916) de Cecil B. DeMille que La parada de los monstruos (1932) de Tod Browning, o sobreimpresiones, sombras chinas, deformaciones, montaje de la época silente y una economía impresionante de intertítulos (creo que unos 80 o 90). La película está repleta de hallazgos, como por ejemplo, la utilización de la simbología del círculo como anunciador de la muerte o el sufrimiento, la plaza de toros, el gramófono, las campanas… pero por encima de todo, Maribel Verdú y Ángela Molina están soberbias, la dirección artística, la fotografía y la música son sublimes. ¿Estamos ante la primera Concha del festival?


http://cronicas-desde-san-sebastian.blo ... adrastras/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por masako »

Acaban de anunciar que " Blancanieves " ha sido finalmente la elegida por la Academia de cine como candidata para representar a España en la 85ª edición de los premios Óscar. No era partidaria de " Grupo 7 " . Sin embargo, cualquiera de los otras dos me venia bien. Por lo menos, Trueba ya habia tenido la oportunidad de competir por Oscar, y ganarlo. Se puede decir que valoro de forma positiva la decisión.

http://www.20minutos.es/noticia/1600121 ... ata/oscar/
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por Winston Smith »

Venía a comentarlo. No la he visto aun pero viendo las otras dos opciones está claro que han acertado.
Pero en principio opciones de nominación 0. Suena demasiado a como el año pasado ganó una muda...
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por masako »

Winston Smith escribió: Pero en principio opciones de nominación 0. Suena demasiado a como el año pasado ganó una muda...
Eso mismo pienso yo. Está demasiado presente " The Artist " , pero nunca se sabe.

Casualidad se estrena mañana en cines. ¿ A quién se le habrá ocurrido la genial idea de programarla la misma semana que " El artista y la modelo " ?. Se van a hacer la competencia :roll:

Un video con el making off de la película


Enlace



Enlace



Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por Shorby »

A ver qué tal se les da en los Oscar, aunque no sé yo.

Tengo muchas ganas de verla, la ponen por las nubes, además me encanta Maribel Verdú (que por cierto,e stá preciosa en esta peli).
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por doctorkauffman »

he visto reportajes y trailers de esta peli y la verdad es que no me atrae en absoluto. esperaré a vuestras opiniones.
respecto a sus opciones a ser nominada, coincido con Winston. es probable que no le hagan mucho caso precisamente porque es muda y la vean como oportunismo. Esperemos que no caigan en ese prejuicio.
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por nimh »

:hola: Que puntazo, Blancanieves ha pasado de cantar con los animales a matarlos en un ruedo. :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por Irene_Adler »

¿Qué hay de los rumores de que han matado tres toros para rodar esta película?

Sea como sea, yo soy antitaurina convencida y no voy a pagar ni un euro por verla. Además, me parece que el tópico de la España de los toros y la pandereta hace un flaco favor al país, amén de que el rodaje mudo y en blanco y negro me parece oportunista, por mucho que el director diga que la idea se le ocurrió hace ocho años.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Blancanieves - Pablo Berger (2012 )

Mensaje por masako »

Polémicas al margen, yo si voy a pagar por ver esta película. Siempre pago por ver a Maribel Verdú, tanto en el cine como en el teatro, como pago por ver a otros actores y directores de mi gusto, aunque luego no sea de las que gaste ni un duro en la compra de libros, ni DVDs, ni discos... :oops: ,
Irene_Adler escribió:¿Qué hay de los rumores de que han matado tres toros para rodar esta película?
Vaya por delante que me declaro una persona a la que no le gustan los toros ( que como respeta todas las sensibilidades, respeto al que le gusten ), ni está de acuerdo con ciertas prácticas que atenten contra la integridad de los animales. De ser ciertos esos rumores me parece muy fuertes. La productora lo ha desmentido, supongo que si fuera verdad también lo haría. Sin embargo... ¿ Hubieran salido todos esos rumores e historias si la película no hubiera adquirido esa notoriedad y repercusión ?. A otros niveles, no he visto que se reivindique de igual manera la utilización poco ética de animales en películas y cortos, ni tampoco el indebido uso de animales en ciertas fiestas populares de los pueblos ( no solo en las plazas de toros cuecen habas ) :roll: ...podría dar para un debate.
Irene_Adler escribió: amén de que el rodaje mudo y en blanco y negro me parece oportunista, por mucho que el director diga que la idea se le ocurrió hace ocho años.
No creo que sea oportunista por rodar una película muda, teniendo en cuenta todos los impedimentos y trabas que ha tenido el director....que los ha tenido. Ojalá mas directores lo hicieran.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder