En la casa - François Ozon (2012)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por Nelly »

La verdad es que me gustaría tenerla....
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por Josephine Maine »

Ayer le hice un huequito y me gustó mucho. Creo que es una muy buena adaptación teatral de la obra de Mayorga, aunque en el desenlace tome otros derroteros.
Me pareció mejor el final que le dió Mayorga, haciéndote que te replantees la obra de nuevo.
Me dejó impresionada la interpretación de un joven Ernst Umhauer. Genial el muchacho :eusa_clap:

Muy recomendable :D
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por Eyre »

Josephine Maine escribió:Me dejó impresionada la interpretación de un joven Ernst Umhauer. Genial el muchacho :eusa_clap:
Todo un descubrimiento, sin duda :D
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por masako »

Josephine Maine escribió:Creo que es una muy buena adaptación teatral de la obra de Mayorga, aunque en el desenlace tome otros derroteros.
Me pareció mejor el final que le dió Mayorga, haciéndote que te replantees la obra de nuevo.
En la obra de Mayorga le dan un final abierto a la interpretación pero más conclusivo a mí parecer; sabes que todo termina ahí. Ozon deja la película abierta , me pareció más
impactante y enfermizo el desenlace para el profesor, y me gustó el guiño final a " La ventana indiscreta ".
Me cuesta decantarme por uno de los finales, ambos me hicieron reflexionar sobre lo que habia visto. Aunque estoy de acuerdo con lo que comentas del de Mayorga.
Eyre escribió:
Josephine Maine escribió:Me dejó impresionada la interpretación de un joven Ernst Umhauer. Genial el muchacho :eusa_clap:
Todo un descubrimiento, sin duda :D
Ese chico es arrollador. Tiene buen ojo Ozon con los Lolitos y Lolitas. Dicen que en su nueva película la chica joven que sale es todo un descubrimiento. Y en Swimming Pool estaba por ahí Ludivine Sagnier, que aunque llevaba un tiempo en el cine era toda una Lolita .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Josephine Maine
Vivo aquí
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Dic 2010 20:50

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por Josephine Maine »

masako escribió:
Josephine Maine escribió:Creo que es una muy buena adaptación teatral de la obra de Mayorga, aunque en el desenlace tome otros derroteros.
Me pareció mejor el final que le dió Mayorga, haciéndote que te replantees la obra de nuevo.
En la obra de Mayorga le dan un final abierto a la interpretación pero más conclusivo a mí parecer; sabes que todo termina ahí. Ozon deja la película abierta , me pareció más
impactante y enfermizo el desenlace para el profesor, y me gustó el guiño final a " La ventana indiscreta ".
Me cuesta decantarme por uno de los finales, ambos me hicieron reflexionar sobre lo que habia visto. Aunque estoy de acuerdo con lo que comentas del de Mayorga.
No creo que sea un mal desenlace el de Ozon, pero pierde
todo el sentido del por qué el chico hace lo que hace y qué busca con ello. Al cambiar el final, la idea de circularidad se pierde y la obra (cinéfila en este caso) deja de ser redonda, circular.
masako escribió:
Eyre escribió:
Josephine Maine escribió:Me dejó impresionada la interpretación de un joven Ernst Umhauer. Genial el muchacho :eusa_clap:
Todo un descubrimiento, sin duda :D
Ese chico es arrollador. Tiene buen ojo Ozon con los Lolitos y Lolitas. Dicen que en su nueva película la chica joven que sale es todo un descubrimiento. Y en Swimming Pool estaba por ahí Ludivine Sagnier, que aunque llevaba un tiempo en el cine era toda una Lolita .
Sí, estoy de acuerdo. Tiene buen ojo :wink:
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por marina22 »

Me ha encantado esta película. La tenéis en la plataforma de HBO

La forma de narrar la historia que tiene el director es sublime
como una historia sencilla, las fantasías de un muchacho, se convierte en una historia que te atrapa desde el principio.

Muy muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por Fiorella »

Me ha encantado la película, chicos. Ayer no me decidía, os leí y lo tuve clarísimo.
De principio a fin. Uno se evade completamente. Es envolvente, fascinante.
El final, aunque me ha gustado, no me convence al cien por cien.
o sea...me gusta que Claude haga compañía a Germain, pero que su mujer le abandone de esa forma...
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por Fiorella »

Irene_Adler escribió: Los actores están bien, menos Seigner; quizá una actriz con mayor renombre y tablas le hubiera dado más ímpetu al personaje, más personalidad.
Coincido, pensé lo mismo. No me ha convencido su papel.
Como dice Irene, el final... no termina de encajar, podría haber sido mejor.
Pero igualmente la he disfrutado mucho.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por Fiorella »

Profundizo un poco más...
La mujer le abandona, me parece que tenían una relación relativamente buena, vale, él menospreciaba un tanto su trabajo...eso es verdad...pero no estaban mal juntos. Había complicidad, compartían cosas. Llevaban una vida agradable. Y a ver, todos tenemos nuestros defectos.
Ella le deja, me pareció demasiado inesperado, súbito, no sé.
¿Tan mal estaba Germain como para acabar sin trabajo, sin mujer y en una casa de reposo?
Me parece un final un poco injusto para él. ¿O estoy siendo demasiado benevolente? :roll:
Algo que me llamó mucho la atención...la expresión del profesor...durante toda la película es, no sé, bastante socarrona...
Al final es tan desolada que parece otro actor.
Coincido, Ernst Umhauer lo hace genial.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: En la casa - François Ozon (2012)

Mensaje por Nelly »

La tuve y la perdí... dónde andará la dichosa película.

Es de mis favoritas. Junto al libro El guardián entre el centeno. Ambas historias, una genialidad.
Responder