El pueblo de los malditos - Wolf Rilla (1960)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

El pueblo de los malditos - Wolf Rilla (1960)

Mensaje por nimh »

Imagen
Village of the Damned- Wolf Rilla(1960)

Guión: Stirling Silliphant, Wolf Rilla, George Barclay (Novela: John Wyndham)
Música: Ron Goodwin
Fotografía: Geoffrey Faithfull (B&W)
Reparto: George Sanders, Barbara Shelley, Martin Stephens, Michael Gwynne, Laurence Naismith, John Phillips, Richard Vernon.

Inexplicablemente, los habitantes de un apacible pueblo pierden el conocimiento durante unas horas. Poco después se produce otro extraño e inquietante fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: muchas mujeres del pueblo descubren que están encintas. Agentes del gobierno supervisan estos embarazos para investigar si existe o no tal relación. Cuando las madres dan a luz, resulta que curiosamente todos los recién nacidos son albinos y tienen unos intensos ojos azules, además de una increíble inteligencia; pero a medida que crecen muestran una conducta tan sobrenatural como inhumana. (Filmaffinity)

¡Ay mis niños! :lol: ... Wolf Rilla adapta "Los cucos de Midwich" de una manera magistral. Una joyita del terror-ficción serie B que no ha perdido ni un ápice de su fuerza. John Carpenter realizó un remake fallido y sin chispa que no puede compararse con el original. Si bien el final puede resultar convencional en estos tiempos, el guion cumple, George Sanders realiza un buen trabajo y los niños cabroncetes están cojonudos. Adoro esta peli.


Enlace
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El pueblo de los malditos - Wolf Rilla(1960)

Mensaje por julia »

A mi tambien me encanta esta pelicula.

Esta y La mala semilla. Esos niños tan rubios y tan guapos, tan perversos,....
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El pueblo de los malditos - Wolf Rilla(1960)

Mensaje por Arunstein »

Yo creo que nimh se esta pegando un atracón de clásicos que le va a caer indigesto. Tanto caviar mal acostumbra... :lol:

Es otra película genial. Fue la primera película de terror que vi en mi vida a los 4 años, junto con esa Obra Maestra llamada La humanidad en peligro. Doble sesión

Aunque eso si, la de Carpenter también me gusta. A pesar de su efectismo y ser una de sus películas menos buenas.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El pueblo de los malditos - Wolf Rilla(1960)

Mensaje por Shorby »

Me encanta esta peli!
Y el mal rollete que daban los críos...

De hecho, hasta el remake de Carpenter me gusta (y eso que no soy naaaada de remakes) :)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El pueblo de los malditos - Wolf Rilla(1960)

Mensaje por nimh »

:hola: Que va Mick, de clásicos no me canso. (Aparte con apagar el reproductor asunto arreglado. :lol: )

La de “La mala semilla” me gusta por la niña y por el ambiente maquiavélico .Tiene momentos que se mantienen frescos pero otros han envejecido bastante. De todas formas es un clásico y a Rhoda ,a mala leche no le gana nadie .
1
Responder