Phantasma - Don Coscarelli (1979)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Phantasma - Don Coscarelli (1979)

Mensaje por Arunstein »

Imagen



TÍTULO ORIGINAL: Phantasm
AÑO 1979
DURACIÓN Trailers/Vídeos 89 min.
PAÍS Sección visual
DIRECTOR Don Coscarelli
GUIÓN Don Coscarelli
MÚSICA Fred Myrow & Malcolm Seagrave
FOTOGRAFÍA Don Coscarelli
REPARTO A. Michael Baldwin, Angus Scrimm, Bill Thornbury, Reggie Bannister, Kathy Lester, Terrie Kalbus
PRODUCTORA New Breed Productions
GÉNERO Terror. Ciencia ficción

SINOPSIS: Mike, un joven que acaba de perder a sus padres, observa a su hermano Jody mientras éste asiste al entierro de su mejor amigo. Mike ha seguido a su hermano sin que él lo sepa, obsesionado con la idea de que, tras el funeral, abandone la ciudad para siempre. A la salida del cementerio, Mike es testigo de una escena muy extraña: un hombre alto alza el féretro, lo introduce en un coche fúnebre y desaparece. Mike describe la escena a su hermano, quién lo toma por loco. Molesto por la incredulidad de Jody, Mike vuelve al cementerio de Morningside al anochecer, infiltrándose en la morgue donde además de descubrir una serie de extrañas criaturas espectrales, se hace con una poderosa esfera de plata que pertenece al misterioso hombre alto. (FILMAFFINITY)
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Phantasm (1979) - Don Coscarelli

Mensaje por Arunstein »

Una película de super culto.

Para muchos, de las mejores películas de terror de la historia. Que me parece una exageración tremenda.

Eso si, tiene una atmósfera entre alucinada, siniestra y ridícula que resulta, por momentos, inquietante.

Los 3 o 4 dolares que habrá costado hacerla están mas que que bien aprovechados.

Es una curiosa Serie B
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Phantasm (1979) - Don Coscarelli

Mensaje por nimh »

Phantasma (1979).jpg
:hola: Phantasma era esa película de la que todos hablábamos en el patio del colegio; la habían echado un Domingo en Tve2 y nos habíamos acojonado con el hombre alto, las esferas, la bruja... Han pasado los años y en el film de Coscarelli se nota , no es ninguna obra de arte; sin embargo aún posee esa mitología interna, caótica y fascinante de la buena serie B. Suelo revisarla y después me pongo “Phantasma 3” para echarme unas risas (delirio pulp ochentero), de la 2 y la 4 mejor no hablar.


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Phantasm (1979) - Don Coscarelli

Mensaje por Arunstein »

Tenía esperanza de que al menos tu comentaras la peli, nimh.

La verdad es que esta primera parte a mi me gusta también, y me alucina la forma en que crean suspense con tan poquito dinero y actores tirando a lamentables. De peque me encantaba la
sangre amarilla y la escena del dedo que se transforma en mosca
Pero es que después acabé medio hasta los huevines de ese ser que tanto miedo me producía antes, The Tall Man, de las esferas, de los chorros de sangre y todo lo demás. La segunda y la tercera las recuerdo como un Aliens de Cameron pero con los personajes de Coscarelli. De la cuarta ni me acuerdo. Tenían más acción, pero ninguna la atmósfera de la primera.

Y encima ahora preparan la quinta :?
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: Phantasm (1979) - Don Coscarelli

Mensaje por nimh »


Enlace


Angus Scrimm está muy mayor para dar miedo, Reggie demasiado mayor también para seguir haciendo de ligon. :lol:

La saga es una ida de olla, yo aún no tengo claro por qué pero la sicotronia de estos films me engancha; entre las resurrecciones, el Mike convertido en una esfera, el niño pistolero, la karateka :meparto: y el aburrimiento de la cuarta con su rollo pseudofilosofico…tengo ganas de ver como la lían, espero que sea una buena coña marinera sin sentido , con generosas salpicaduras de sangre y chistes de serie b .
1
Responder