Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Murke »

Irene_Adler escribió:La están dejando bastante mal pero yo, qué queréis que os diga, tengo ganas verla. Seguro que es un divertimento, algo puramente banal, pero también apetece que Almodóvar se relaje un poquitín después de tanto melodrama.
Opino lo mismo :) . Que las dos últimas fueron de aúpa :roll: .
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por masako »

Opino igual. Después de tanto melodrama, con la que está cayendo, no pasa nada por ver algo más ligerito.

Sobre las malas críticas, lamentar sobre todo que los de siempre aprovechen la situación de no estar ante una gran película para ir a saco. Creo que se puede ser muy crítico y valorar los aspectos negativos de una película, decir que una película es mala, sin llegar a ser despectivos. Si los hacen con las buenas películas de Pedro, que no harán con las malas. Por ejemplo, he leido en los medios críticas negativas a esta película pero respetuosas, en cambio otras responden a otras motivaciones.

El que ha estado muy bien es Agustín Almodóvar, el hermano de Pedro, utilizando la ironía para contestar a uno de los más fervientes críticos .
Que ternura me provoca Boyero . Siempre ahí,tan fiel. Atacando a Pedro desde 1982.

Acabo de escribir un comentario a la crítica de Boyero en El País. Ha estado unos segundos visible y después me lo han borrado.Que Jeta!!
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Irene_Adler »

Vista.

Siento reconocer (porque, en lineas generales, me considero fan de Almodóvar) que los críticos que la ponen a caldo tienen más razón que un santo. Un bodrio infumable, un engendro sin pies ni cabeza, con un guión absurdo, unos personajes vacíos, ridículos, esperpénticos, una trama plagada de chistes fáciles, forzados y vulgares que provocan vergüenza ajena, una dirección pésima, como si Almodóvar hubiera estado puesto de todo hasta las cejas mientras escribía el guión y dirigía la película, un aburrimiento supino, un desear que se terminara de una puñetera vez...

En fin, una castaña, una tomadura de pelo en toda regla, lo peor que he visto en el cine en muchísimo tiempo y, sin lugar a dudas, la peor película de Almodóvar con diferencia.

:evil:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Arunstein »

Irene_Adler escribió:Vista.

Siento reconocer (porque, en lineas generales, me considero fan de Almodóvar) que los críticos que la ponen a caldo tienen más razón que un santo. Un bodrio infumable, un engendro sin pies ni cabeza, con un guión absurdo, unos personajes vacíos, ridículos, esperpénticos, una trama plagada de chistes fáciles, forzados y vulgares que provocan vergüenza ajena, una dirección pésima, como si Almodóvar hubiera estado puesto de todo hasta las cejas mientras escribía el guión y dirigía la película, un aburrimiento supino, un desear que se terminara de una puñetera vez...

En fin, una castaña, una tomadura de pelo en toda regla, lo peor que he visto en el cine en muchísimo tiempo y, sin lugar a dudas, la peor película de Almodóvar con diferencia.

:evil:
jajaja se suele decir que algunas criticas están escritas con bisturís o cuchillas, como mucho. Pero mujer, lo tuyo ya es una motosierra.

Yo tenía cierta fe, me gustan algunas de sus comedias, pero ahora ni ganas, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7629
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Murke »

Pues vaya chasco, Irene :( .

Ya veré cuándo la veo yo.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Dori25 »

Almodóvar: vapuleado por la crítica, adorado por la taquilla
'Los amantes pasajeros' recauda en su primer fin de semana 1,93 millones de euros, el mejor estreno de la filmografía del director manchego


Pues a mi me pasa como lo que deciais antes de la crítica de Irene que tengo un recuerdo fantástico de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" pero los últimos dramones y raros no podía soportarlos.
Esta me parecía divertida y me apetece verla pero madre mía como la pone Irene!!! Y encima se nota que salió enfadada, vamos que se cruza con Almodovar y lo llama cual Penelope PEEEEEEEEDRO pero para que le devuelva el dinero del cine!
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Versalles »

Dori25 escribió:Esta me parecía divertida y me apetece verla pero madre mía como la pone Irene!!! Y encima se nota que salió enfadada, vamos que se cruza con Almodovar y lo llama cual Penelope PEEEEEEEEDRO pero para que le devuelva el dinero del cine!
:cunao: si es que viendo ya el trailer hecha para atrás.

De verdad alguien le ve la gracia a una peli así ? si es que viendo a esos actores, para mi malisimos, (que casi siempre suelen ser lo mismos) con esas caras de tontos.....buff, con la de peliculas buenas que hay por ahí, por dios.
El día que este director haga un pelicula en la que no salgan, putas, maricas locas, frikis y cochinerias vulgares, sino buen cine, con algo de buen gusto, iré a verlas.


Y que conste que "Hable con ella" y "Todo sobre mi madre" me gustó. Y eso que salia alguna escena sobrante, pero bueno.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Ororo »

Versalles escribió:De verdad alguien le ve la gracia a una peli así ? si es que viendo a esos actores, para mi malisimos, (que casi siempre suelen ser lo mismos) con esas caras de tontos.....buff, con la de peliculas buenas que hay por ahí, por dios.
La peli no sé (después de leer lo que ha puesto Irene... :roll: ) casi que no la veo en el cine, pero los actores me gustan: Cecilia Roth, Carlos Areces, Javier Cámara, Lola Dueñas... Si la peli es un bodrio el fallo será exclusivamente de la dirección.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por masako »

MICKASTRUP escribió: jajaja se suele decir que algunas criticas están escritas con bisturís o cuchillas, como mucho. Pero mujer, lo tuyo ya es una motosierra.
Se nota que no has leido a Boyero hablando de la película...
Según el periodista, a Pedro "lo que más le interesa es hablar de pollas hasta la extenuación [...] del supremo placer que se pierden los hombres si los de su género no les han comido los genitales con inigualable arte".

Boyero está convencido que Almodóvar ha hecho "su película más gay", afirmando convencido que con dicho comentario se arriesga "a que me lapiden por presunta homofobia", lo que le lleva a preguntarse, "¿Desde cuándo el cine es gay o heterosexual? [...] ¿Qué misteriosa relación con la calidad establece que el cine sea homosexual, lésbico o supermachote?"

Pero ahí no queda la cosa. "La acreditada gracia del autor en esta ocasión parece no haber nacido de su cerebro, sino de su glúteo", sentencia Carlos Boyero con acidez afirmando que no comprenderá, "hasta que lo explique alguna tesis doctoral, en qué se diferencia este producto de las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores".
Avisada por Irene no iré al cine, pero veré la película en casa. Como no me encuentro dentro del grupo de personas que le niega el éxito que ha tenido a lo largo de su carrera y disfruta con el fracaso ajeno, aunque la película sea un bodrio, para mí no significará más que una película fallida dentro de su filmografía. Como muchos otros directores tienen.


Y dejo más críticas....


El cineasta Pedro Almodóvar vuelve a enfrentar a la crítica con "Los amantes pasajeros", su regreso a la comedia que, para la revista Cinemanía es "un equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad" y según el periódico ABC "la risa es un premio que se queda desierto".

Hoy se estrena la nueva película de Almodóvar, el director que fue alzado como adalid de la España rupturista en la época de la Movida madrileña, que cosechó el prestigio internacional con su giro hacia la gravedad pero que, desde hace años, enfrenta a la crítica en su país.

Salvador Llopart, del diario La Vanguardia, aunque no se mostraba favorable a la película -"hay que (...) explicar sencillamente lo que uno ve: una comedia con poca gracia", dice-, resume la situación.
"Ni toca cargarse a Almodóvar porque es Almodóvar, ni toca ensalzarlo. Tan sólo recordar que Almodóvar ha sido -y es- un creador fundamental, capaz de liberar fuerzas escondidas durante la alegre España de la transición. Por eso merece respeto. Aquí, donde a veces se le niega".

Pero casi tanta expectación como el propio estreno, causaba en la comunidad cinematográfica la opinión de Carlos Boyero, crítico de El País al que Almodóvar había contestado desde su blog tras las demoledoras críticas vertidas hacia "Los abrazos rotos".

El crítico de cine titulaba su recensión como "¿Qué he hecho yo para merecer esto? (II)" y acusaba en "Los amantes pasajeros" de entroncar con "las comedias más cochambrosas de Mariano Ozores (...) aquel cine subdesarrollado y sonrojante".

Sin embargo, en el diario El Mundo, sí han comulgado con la decimonovena película del ganador de dos Óscar por "Todo sobre mi madre" y "Hable con ella".

"La película, admitámoslo, se mantiene a distancia de la precisión, exuberancia y hondura, todo en uno, de las grandes películas que componen uno de los 'corpus' cinematográficos más originales, intransferibles y corrosivos del cine contemporáneo (...) Pero la firma sigue ahí", escribe hoy Luis Martínez, cronista y crítico del periódico.

"Es Almodóvar devolviéndonos, para bien o para mal, la perfecta imagen de lo que somos. Brillante", concluye.

En ABC, Oti Rodríguez Marchante tampoco ha sucumbido a los encantos de "Los amantes pasajeros", en la que "todo se cubre de inmediato de una alarmante falta de algunas de sus mejores cualidades (de Almodóvar) y se va construyendo una 'comedia' en la que no salta la chispa, no asoma la mejor emoción (...) y la risa es un premio que se queda desierto".

Algo mejor es la valoración de Sergi Sánchez, del periódico La Razón, aunque observa que "a ratos, parece que Almodóvar lleva demasiados años sin pisar la clase turista" de los aviones y afirma que "lo que antes fluía de un modo absolutamente natural, ahora se atasca en las arterias del artificio".

En las revistas especializadas, en cambio, han encontrado más valores positivos en la nueva película del director manchego, y tanto en Fotogramas como en Cinemanía le han brindado cuatro estrellas sobre cinco.
Jordi Costa, de la primera de ellas, se pregunta: "¿Qué ha querido contarnos esta vez Pedro Almodóvar? Quizá nada. O todo: que la utopía pasa por la carne, el placer, el deseo satisfecho, la autolegislación del extravío, la hipervisibilidad y la celebración del tabú felizmente enterrado de una vez por todas".

Carlos Marañón, en Cinemanía, describe cómo "lo que aparenta la impostura clásica de las tópicas locas que han hecho carrera en pantalla acaba sublimando en salto mortal, haciendo equilibrio imposible entre el kitsch trasnochado y la genialidad".

Una opinión compartida por Carlos Reviriego, de El Cultural, quien asegura: "Patidifusos, salimos de la singladura por las nubes que propone 'Los amantes pasajeros', recordando aquello que cantan las Pointer Sisters en el coreografiado número musical de los azafatos (véase el teaser): que hemos perdido el control (el rumbo) y que además nos gusta".
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por julia »

Pues yo creo que volvere a pasar, La piel que habito no la vi porque los traillers me parecieron una birria y la novela que la intente leer me parecio un bodrio.

La gente que conozco que la ha visto , incondicional de director, dicen que es una m****, y hacia mucho que no veian a la gente desfilar a mitad de pelicula saliendo de la sala.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por marina22 »

La acabo de ver.
A mí me ha gustado. Y es que es todo tan absurdo, tan raro, tan forzado. Irreverencia tras irreverencia.

Almodóvar es así, hace lo que le sale de las narices porque puede permitírselo. A veces se pone intenso, dramático, angustioso (Volver, Todo sobre mi Madre) y otras se pone cínico e histriónico (Los Amantes Pasajeros, Tacones Lejanos)
Confieso que me gusta más su versión intensa, nadie cuenta los dramas femeninos como él, pero yo creo quería hacer esta película porque necesitaba liberar tensión, volver a sus orígenes descarados, a esos años en los que la crítica lo ponía a caer de un burro.
Es una película menor, pero él ya nos la vendió como tal.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Dori25 »

Todavía no la he visto!!! :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Gamow »

lo mejor que haces es no verla jajaja porque telita tela no hay por donde cojerla :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Dori25 »

Gamow escribió:lo mejor que haces es no verla jajaja porque telita tela no hay por donde cojerla :blahblah:
No??
Yo creía que sería graciosa
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Los amantes pasajeros - Pedro Almodóvar ( 2013 )

Mensaje por Gamow »

pues de gracia no tiene nada, es infumable la pelicula por lo menos para mi y las criticas que tuvo no fueron buenas precisamente
1
Responder