A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen (2013)

Mensaje por masako »

Inside Llewyn Davis

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Inside Llewyn Davis
AÑO: 2013
DURACIÓN: Trailers/Vídeos min.
PAÍS:Imagen
DIRECTOR: Joel Coen, Ethan Coen
GUIÓN: Joel Coen, Ethan Coen (Libro: Dave van Ronk)
MÚSICA
FOTOGRAFÍA: Bruno Delbonnel
REPARTO: Oscar Isaac, Carey Mulligan, John Goodman, Justin Timberlake, F. Murray Abraham, Garrett Hedlund, Jeanine Serralles, Max Casella, Stark Sands, Ethan Phillips, Mike Houston
PRODUCTORA Scott Rudin Productions / StudioCanal
GÉNERO: Drama | Años 60. Música

SINOPSIS: Retrato del mundo de la música en la Nueva York de los años 60, especialmente en el Greenwich Village. En este ambiente el músico Llewyn Davis (personaje basado en Dave van Ronk) se esfuerza por abrirse camino en una ciudad inundada de folk, rock, blues y jazz.

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Inside Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 2013 )

Mensaje por masako »

¿ Nadie le ha abierto hilo ? raro, raro, raro....

Una película que parece un tanto atípica en la filmografía de los Cohen pero despierta mi curiosidad. Tengo unas ganas terribles de escuchar su soundtrack :lol: . Celebro la vuelta de John Goodman ( uno de los secundarios más en forma de la actualidad ) con los Cohen :D .

La película está prevista que se estrene entre primavera y verano, creo. Pienso que tiene muchas opciones de ir al festival de Cannes pero ya veremos. En Abril, que es cuando se conozca la totalidad de cintas, saldremos de dudas
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Inside Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 2013 )

Mensaje por Ashling »

Desde luego el reparto es de lo más interesante, masako. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Inside Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 2013 )

Mensaje por Bimbita »

Justin Timberlake??? :meditando: no se yo, pero le daré una oportunidad :roll:

Justo estamos haciendo cineclub de los Coen en el foro y me alegra saber que cuenta con Goodman en esta peli, aparte de que es uno de los habituales, es magnifico en los papeles que me ha tocado verlo, transmite muy bien las sensaciones del mundo coeniano
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Inside Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 2013 )

Mensaje por masako »

Nuevo tráiler.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=R4GGOXkY ... e=youtu.be[/youtube]

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Inside Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 2013 )

Mensaje por Arunstein »

Dejo alguna de las criticas que han aparecido en Filmaffinity después del paso por Cannes:

"Tal vez lo más sorprendente para algunos espectadores sea que a la película le sobre algo que siempre se ha dicho que les faltaba a los Coen: profundidad y sinceridad de corazón"
Scott Foundas: Variety

"Se trata de un estudio de personajes magníficamente elaborado, sazonado con elementos surrealistas que resultan a la vez cómicos y oscuros"
Todd McCarthy: The Hollywood Reporter

"¡Qué placer tan intenso ver esta película! Una de las mejores de los hermanos Coen (...) Puntuación: ***** (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"No es sólo la última película de los hermanos Coen sino uno de sus trabajos más depurados, emotivos, diáfanos e intensos. (...) un lúcido, desengañado y bellísimo elogio de la derrota"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Lo que hacen los Coen en esta película viene a ser su juego habitual de buscarle las costuras negras a las cosas de modo simpático (...) gran guiñol vacío de nostalgia y lleno de acidez"
E. Rodríguez Marchante: Diario ABC




Parece que estos maduritos enfants ya no tan terribles cada vez van dejando más a un lado la inútil provocación y esperpento para hacer un cine cada vez más puro y clásico. Con que sea la mitad de buena, hermosa y potente que Valor de Ley yo me conformo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Inside Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 2013 )

Mensaje por masako »

Pensaba que iban a dejar su título en inglés. Sin embargo, parece ser que finalmente lo pasan al español titulándose " A propósito de Llewyn Davis ". ¡ Como si no hubiera suficientes películas tituladas a propósito de !...A propósito de Elly, A propósito de Schmidt...etc :lol:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Inside Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 2013 )

Mensaje por elultimo »

Tengo ganas de verla. A pesar de que los Coen cada vez me parecen más comerciales y poco originales.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 20

Mensaje por masako »

¿ Nadie la ha visto todavía ?

Si no surge ningún imprevisto la voy a ir a ver hoy al cine.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 20

Mensaje por masako »

Pude verla y personalmente salí encantada :D :D :D . Como no puedo asegurar que guste a todo el mundo por igual, y pueden jugar en contra las expectativas o ideas preconcebidas con las que vaya cada uno, me guardo la recomendación y os invito a que la veáis para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Eso si, me asombró comprobar como el público que se concentraba en la sala, una vez que terminó la película, en vez de mostrar su impaciencia por dirigirse en desbandada hacia la salida, como suele ser habitual, se quedo sentado religiosamente durante los títulos de crédito finales escuchando la música.

Dicen que es la mejor de los Coen, mi película favorita de ellos es " Muerte entre la flores ", las dos son estupendas, como otras de los Coen ¿ Por qué elegir ?.

Es melancólica y resulta cautivadora, muy atmosférica, la ambientación es tan precisa que te sumerges al instante en los ambientes del Village, en el panorama folk de la época , sus locales y los ecos de sus voces cobran vida, se puede palpar hasta el humor de los cigarillos :lol: , y me ha gustado mucho la forma tan cuidada , intima y emotiva con las que están rodadas las actuaciones, el juego de luces y la estupenda fotografía. Esta historia está inspirada en uno de esos perdedores que se quedó en el camino y no llegó, pero pudo ser la de cualquiera de ese momento cultural antes de la llegada de Dylan . Por eso me parece muy acertada la estructura circular que adopta el filme , de empezar como termina, ese sentido de bucle que le otorga, de no ir a ningún lado. Mención aparte para la genialidad del gato ( del que soy fan ) que funciona como recurso narrativo y que aporta simbologia.

Es como si fuese Searching for Sugar Man pasada por el filtro de los Coen :P .

Todos los actores están muy bien. Oscaar Isaac resulta muy autentico y reconocible, lleva escrito el talento en la frente y la resignación en la mirada. Una sorpresa lo bien que canta, como entona cada estrofa y la siente. Carey Mulligan rompe con la imagen de sus anteriores películas. Y qué decir de Goodman, es uno de esos secundarios que siempre agradezco ver, y con los Coen siempre se luce. Apenas sale 10 minutos y está enorme, enorme, enorme...roba la pantalla en la piel de ese excéntrico músico de jazz.

Bimbita escribió:Justin Timberlake??? :meditando: no se yo, pero le daré una oportunidad :roll:
Que no tire para atrás Timberlake, está ajustado, sale poco, y en un par de momentos donde interpreta dos temas, uno con una deliciosa Carey Mulligan y esta divertida escena musical.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6WCRAuIcjsc&hd=1[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LzauF0VkECQ&hd=1[/youtube]
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16736
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 20

Mensaje por natura »

Ayer le tocó a esta, y como ya la ha comentado masako, tengo casi todo el trabajo hecho :wink:

También me encantó, por todo lo que ha comentado ella en el post anterior: magnífica ambientación (demasiado realista en algunos casos ¡qué frío pasa Llewyn en el viaje a Chicago! :? ), estupendas interpretaciones musicales (a capella incluso, o con poquísimo apoyo instrumental) y muy sentida. Palpas la decadencia, los desengaños, el cansancio y el desánimo, pero también la ilusión y las ganas de que funcione lo que de verdad sabes y quieres hacer. Muy bien captado todo el mundillo de la música folk, también: representantes, tugurios, actuaciones por los pelos... Nueva York en su cara menos favorecida por el crudo invierno.

Me gustó mucho Oscar Isaac, y Carey Mulligan (la de tacos que puede llegar a soltar contra Llewyn es impresionante :lol: ) y Timberlake está perfectamente medido y dosificado, es un gusto escucharle cantar en las dos escenas que ha puesto masako. El imprescindible Goodman está eso, enorme, en el mejor y el peor de los sentidos 8)

Por cierto
masako escribió: Esta historia está inspirada en uno de esos perdedores que se quedó en el camino y no llegó, pero pudo ser la de cualquiera de ese momento cultural antes de la llegada de Dylan
¿No es justo Dylan el que aparece en el escenario en la escena final, cuando Llewyn sale al callejón a "hablar" con el del traje negro?
El CD de la BSO creo que caerá la próxima vez que pase por el cine, que ayer llevaba prisa :batman:

Dejo la web :arrow: Inside Llewyn Davis
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15445
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 20

Mensaje por masako »

natura escribió:y Carey Mulligan (la de tacos que puede llegar a soltar contra Llewyn es impresionante :lol: )
De record, vamos :cunao: . Y de cada 3 palabras que le suelta a Llewin dos son " gillipollas " :lol: .
natura escribió: Por cierto
masako escribió: Esta historia está inspirada en uno de esos perdedores que se quedó en el camino y no llegó, pero pudo ser la de cualquiera de ese momento cultural antes de la llegada de Dylan
¿No es justo Dylan el que aparece en el escenario en la escena final, cuando Llewyn sale al callejón a "hablar" con el del traje negro?
Si que me fijé en la presencia de Dylan, se interpreta que es él. Me gustó el detalle porque retrata la cara y la cruz ; la escena tiene mucho significado. Vemos a Dylan iluminado por la luz mientras canta , empezando a escribir su leyenda, mientras que Llevin está sumido en la oscuridad del callejon, siendo golpeado, destinado a ser el portador de los palos y fracasos de la vida. Un perdedor en toda regla.
Me alegro de que hayas disfrutado con la peli :wink: .

Ahora mismo voy a cotillear la página web que has puesto :alegria:
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 20

Mensaje por elultimo »

Acabo de verla y... bueno... si la película la hubiera hecho un tipo del montón, un director novel..., pues pensaría que está muy bien, que la ambientación es muy buena, que, a pesar de no gustarme esa música, las canciones están muy bien metidas y no se hacen cansinas... Pero entonces pienso que esto es una película de los Coen y entonces el guión se me queda muuuuy corto, que le faltan momentos al estilo de los Coen, que Goodman está muy desaprovechado (no entiendo su papel y parece que lo hayan metido con calzador)... En fin, que la impresión que tengo es que han querido vendernos la biografía de Dylan.
Bueno, la escena en la que graban la canción pop (no me ha hecho ninguna gracia que se rieran del pop) me ha gustado. Me ha recordado a la que en O Brother graban la canción en el estudio.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 20

Mensaje por Arunstein »

Bueno, vista por fin.

Me parece una película notable.

Más allá de que sea un lujo para la vista (qué foto :shock: ) y para los oídos (hay que ver y oír como arranca) o de que, probablemente, sea su peli más mimada a nivel formal, su gran virtud es la creación de una atmósfera única, a caballo entre una pesadilla "amable" y el realismo de un movimiento en una época y la descripción de un viaje en bucle, triste, poético, lleno de metáforas y símbolos sobre el propio protagonista y su destino, muy parecido a lo que ya hicieron con la divinidad y el azar en la para mí superior Un Tipo Serio.

El problema lo veo en Oscar Isaac, un actor que nunca me ha gustado desde que lo vi en Drive. No me gustan sus gestos, no me gustan sus formas de moverse, de expresarse. Lo encuentro afectado. Es el típico prota Coeniano puteado hasta el infinito, para nada antipático (me refiero al personaje) que combina su lucha artística personal con cansancio, resignación e impotencia. Maravillosos los variados momentos en que explota a su manera. Pero no puedo dejar de pensar que esas escenas hubieran sido más poderosas con otro actor.

El humor negrísimo habitual en los Coen y su inmisericordia para con sus protagonistas quizás aquí impacten más, precisamente, por el corazón y la empatía de Llewyn.

Un par de momentos sobrecogedores, entre tantos:
- El amago de ir a visitar a su hijo que creía abortado
- Toda la secuencia del padre con el desenlace más cruel imaginable
Y para rematar, esa pirueta narrativa, un final casi resnainiano, en mi opinión para reforzar esa idea de bucle vital. Y ese maravilloso gato. Y ese maravilloso Goodman que goza de las mejores líneas de diálogo de toda la película. Y ese tan criticado tramo central del viaje por carretera, que es una deliciosa pieza de extrañeza y tintes oníricos.

Fabulosa de principio a fin.
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: A propósito de Llewyn Davis - Joel Coen, Ethan Coen ( 20

Mensaje por fabian »

Vista.
Si me dicen que no es de los Coen, me lo hubiese creído. Carece de ritmo, y la historia no interesa, al menos para mi. La cara del prota es pura angustia, ni el grandote del gran Jhon Goodman salva su aparición, y mira que es difícil. Tiene un color que me gustó mucho, gélido. A veces parece un telefilme. Sale el de Amadeus
, Salieri, mala folla tiene el chaval de topar con el, si ya la lió con Mozart con Llewyn lo mismo, a la p**a calle chaval,
a tomar viento fresco, y nunca mejor dicho, ya que el cantante de folk pasa mas frio que el Di caprio al final de Titanic.
No me dormí gracias al gato, sin duda lo mejor del film, me interesó mas el minino que el pernoctar por distintos sofás del guitarrasman. Aburrida.
1
Responder