Las noches de Cabiria - Federico Fellini ( 1957 )

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Las noches de Cabiria - Federico Fellini ( 1957 )

Mensaje por masako »

Las noches de Cabiria
le_notti_di_cabiria-623629156-large.jpg
Título original: Le notti di Cabiria
Año: 1957
Duración: 110 min.
País: Italia
Director: Federico Fellini
Guión: Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli
Música: Nino Rota
Fotografía: Aldo Tonti
Reparto: Giulietta Masina, François Périer, Amedeo Nazzari, Aldo Silvani, Franca Marzi
Productora: Lopert Films
Género: Drama | Prostitución. Neorrealismo

Sinopsis: Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez. Todo parece cambiar cuando abre su corazón a un tímido contable que le propone matrimonio.

Premios:
* 1957: Oscar: Mejor película de habla no inglesa
* 1957: Festival de Cannes: Mejor actriz (Giulietta Masina), Premio OCIC (Mención especial)
* 1957: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Giulietta Masina)
* 1956: Premios David di Donatello: Mejor director y productor

Críticas

"La infinita capacidad poética del cine es puesta en imágenes por el maestro Fellini en una obra inmortal. Imprescindible"
Fernando Morales: Diario El País

Fuente.- FILMAFFINITY


Enlace



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las noches de Cabiria - Federico Fellini ( 1957 )

Mensaje por masako »

Imagen

Imagen

Imagen


Hermosa película, ¿ verdad ? . Como decia Federico Fellini, Cabiria es la "pequeña criatura que quiere dar amor y que vive por amor" y no hay mejor explicación posible que defina a esta mujer tan innolvidable y entrañable. Giuletta Masina le pone tanto corazón, humanidad, y fuerza a su personaje. Su composición es tan autentica , vitalista, desgarradora y conmovedora ( para quitarse el sombrero ) que te lleva de la mano a su mundo miserable donde los sueños quedan aplastados por la sórdida realidad , y te hace participe de sus ilusiones y decepciones. Caer para volverse a levantar; eso es lo único que tiene. El final, con la mágica música de Nino Rota en la última secuencia, es antológico . Muy recomendable.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Las noches de Cabiria - Federico Fellini ( 1957 )

Mensaje por Sue_Storm »

Es maravillosa, pero
qué triste. Mira que la he visto veces y la escena en la que el estafador sale corriendo, poco antes del final, me sigue encogiendo el corazón.
La versión americana, que me parece recordar que era musical, titulada Noches en la ciudad y que protagonizó la gran Shirley McLaine, evidentemente era otra cosa, pero también me gustó.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Las noches de Cabiria - Federico Fellini ( 1957 )

Mensaje por masako »

Sue la versión americana creo que no la he visto :shock: . Un musical de Bob Fosse que no ha caido en mis manos :o con lo que eso supone. Claro, imagino que al adaptarlo al musical es una versión libre. Te agradezco mucho que hayas apuntado ese dato sobre el que no estaba al tanto.

Sobre esa escena concreta que comentas, no puedo más que darte la razón. Es desgarradora hasta decir basta. Tremendo.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder