El increíble hombre menguante - Jack Arnold (1957)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

El increíble hombre menguante - Jack Arnold (1957)

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Título original: The Incredible Shrinking Man
Año: 1957
Duración: 81 min.
País: Estados Unidos
Director: Jack Arnold
Guión: Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)
Música: Joseph Gershenson
Fotografía: Ellis W. Carter (B&W)
Reparto: Grant Williams, Randy Stuart, April Kent, Paul Langton, Raymond Bailey, William Schallert, Billy Curtis
Productora: Universal Pictures
Género: Ciencia ficción. Fantástico | Serie B. Película de culto
Sinopsis: Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él una amenaza mortal que sólo su ingenio puede conjurar. (FILMAFFINITY)
Críticas
Un clásico del cine de serie B, y una joya del cine fantástico.
FILMAFFINITY
"Una obra maestra que no sólo es una sucesión de secuencias con trucajes asombrosos que no ha envejecido un ápice, sino que es una intensa y original reflexión acerca del sentido de la existencia. Imprescindible"
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El increíble hombre menguante - Jack Arnold (1957)

Mensaje por Melinoe »

Se me había olvidado abrirle el hilo. La vi hace unas semanas. Me sorprendió gratamente esta película, aunque siento que ya la había visto, pero no recuerdo.
Por los efectos especiales, me imagino la emoción del público que la pudo ver cuando se estrenó.

Totalmente de acuerdo con Miguel Ángel Palomo.
Scott se ve afectado por un extraño mal por el cual experimenta un encogimiento progresivo. Este cambio implica unas nuevas condiciones de relación con el mundo y consigo mismo. Ahora es el freak, diferente a todos los que consideraba sus semejantes, incluso su esposa, y el mundo parece tan basto e indomable, y el tan pequeño y escaso de recursos.
En la segunda parte de la película (que es la mejor y más aventurera que la primera), el hombre menguante se enfrenta a una serie de circunstancias en las que demuestra el increíble potencial de adaptación del ser humano y el instinto de supervivencia toma la riendas.
Me causó terror, pero terror la araña, por Dios, qué angustia.
Y el final me pareció precioso.

Un clásico del cine de ciencia ficción.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El increíble hombre menguante - Jack Arnold (1957)

Mensaje por Arunstein »

Los efectos siguen siendo, a día de hoy, muy divertidos, imaginativos y surrealistas.

La película visualmente es una maravilla (la versión en Bluray es para cagarse) y lo que más sorprende es el sentido del cine y del espectáculo (por barato que sea) que tiene. Te hipnotiza por completo cual hechizo brujo con todo ese juego de sombras, las preciosistas y macabras imágenes, los encuadres simétricos, la belleza de la historia y lo terriblemente intrigantes que son los personajes y la atmósfera que se respira.

Tiene todo lo mejor de las películas de Serie B y nada de lo malo.

No sé qué más decir...
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: El increíble hombre menguante - Jack Arnold (1957)

Mensaje por doctorkauffman »

de las mejores películas de ciencia ficción que he visto en mi vida
1
nimh
No tengo vida social
Mensajes: 2018
Registrado: 06 Feb 2009 19:44

Re: El increíble hombre menguante - Jack Arnold (1957)

Mensaje por nimh »

:hola: La acabo de revisar y para mi gusto sigue manteniéndose fresca. Los efectos visuales son cojonudos y puedo imaginarme el flipe que debió ser en su época ver a la araña gigante y demás. (La batalla con la araña es mi parte preferida :lol: )Un clásico.

Imagen
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: El increíble hombre menguante - Jack Arnold (1957)

Mensaje por Ashling »

A mí esta peli me gustó mucho y me impactó en su momento.
Imagen
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: El increíble hombre menguante - Jack Arnold (1957)

Mensaje por Melinoe »

nimh escribió:Imagen
¡Qué angustia!
1
Responder