Bajo el volcán - John Huston (1984)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Bajo el volcán - John Huston (1984)

Mensaje por Sue_Storm »

Imagen
Título original: Under the volcano
Año: 1984
Duración: 109 min.
País: Estados Unidos
Director: John Huston
Guión: Guy Gallo (Novela: Malcolm Lowry)
Música: Alex North
Fotografía: Gabriel Figueroa
Reparto: Albert Finney, Jacqueline Bisset, Anthony Andrews, Ignacio López Tarso, Katy Jurado, James Villiers
Productora: Universal Pictures
Género: Drama | Alcoholismo. Años 30
Sinopsis:
Cuernavaca, México, 1938. Celebración del día de Difuntos. Con su país al borde de la guerra con Alemania, el cónsul británico en México, Geoffrey Firmin (Albert Finney), corta todo contacto con sus familiares y se sumerge en un proceso de autodestrucción mezclando el alcohol con los recuerdos.
Premios:
1984: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actor (Albert Finney), banda sonora original
1984: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

(Fuente: Filmaffinity)

Recuerdo muy poco de esta película, salvo que la impresión que me dejó fue muy buena. Me encantaría volver a verla cuando termine de leer la novela, ahora que estoy en ello.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Bajo el volcán - John Huston (1984)

Mensaje por Arunstein »

La película es bastante buena. Su problema es la existencia de la novela, que es casi imposible llegarle a la suela de los zapatos y adaptar a imágenes esa cosa tan tremenda que es la historia de Lowry

Pues eso, que creo que es imposible prácticamente plasmar el ritmo suicida, infernal y los estados anímicos brutales y alucinados de la novela. Pero estoy de acuerdo contigo Sue. Individualmente la peli es muy buena.
1
Responder