Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Ashling »

ELYSIUM

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Elysium
AÑO: 2013
DURACIÓN: 109 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Neill Blomkamp
GUIÓN: Neill Blomkamp
MÚSICA: Ryan Amon
FOTOGRAFÍA: Trent Opaloch
PRODUCTORA: Columbia Pictures / Media Rights Capital / QED International / Sony Pictures Entertainment (SPE)
GÉNERO: Ciencia ficción. Acción | Drama social
REPARTO: Matt Damon, Jodie Foster, William Fichtner, Alice Braga, Sharlto Copley, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes


SINOPSIS:
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos. (FILMAFFINITY)



Estreno en USA y España: agosto 2013.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Ashling »

Que me extraña que no tuviera hilo ya.


Enlace
Imagen
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Elisel »

A mí me llama, y teniendo en cuenta que Neill Blomkamp rueda con luz creo que la veré :D
1
Avatar de Usuario
Spirito89
Vivo aquí
Mensajes: 6616
Registrado: 28 Ene 2009 17:50
Ubicación: Eso me gustaria saber a mi

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Spirito89 »

He ido a verla esta tarde , me ha gustado , el final me
hubiera gustado otro , pero bueno
, la peli me ha parecido entretenida .
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Elisel »

La vi anoche. A mí me encantó. Aunque es una película de ciencia-ficción, tiene cosas tan parecidas a lo que ocurre hoy en día que resulta inquietante por lo real. Creo que se aleja de los tópicos y el argumento no es previsible. Aquí puede ocurrir cualquier cosa. Me pareció muy buena :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por julia »

Acabo de verla. Algún fallido de guión, pero bueno.

Bastante bien, por encima de lo habitual

Que malas pasadas me juega el teblet
Última edición por julia el 17 Ago 2013 21:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tadeus Nim
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 13 Nov 2012 13:55
Ubicación: Eso ¿Donde estoy?

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Tadeus Nim »

La vi ayer. Esta chula.
Tiene alguna que otra cantada gorda. Una muy gorda de base. La tecnologia, la normal, es la nuestra un poco mas mona. Se supone que han pasado ciento cincuenta años. Y da la impresión que no han sido mas de veinte, bueno treinta, ni uno mas
Esta muy entretenida y visualmente tiene algunas escenas "WoW". Para echar la tarde esta bien.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Arunstein »

Elisel escribió:La vi anoche. A mí me encantó. Aunque es una película de ciencia-ficción, tiene cosas tan parecidas a lo que ocurre hoy en día que resulta inquietante por lo real. Creo que se aleja de los tópicos y el argumento no es previsible. Aquí puede ocurrir cualquier cosa. Me pareció muy buena :D
Me has convencido

Distrito 9 era super entretenida. Con tal de que tenga el nervio y potencia de la anterior, me conformo. Que al fin y al cabo vamos al cine a por espectáculo.

Según Blomkamp, al igual que Distrito, es una alegoría sobre el apartheid.

Y está Matt Damon, el mejor actor de su generación. Así la peli sea mala, que las tiene, vale pagar la entrada para verlo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por julia »

A mi me gusto, Matt Damon, es un actor que me encanta y la Foster esta tambien muy bien. Me gusto mucho ver a Diego Luna.

El argumento no es que sea el un alarde la originalidad pero me gusto mucho, y es creible,

Damon como heroe, me gusta mucha mucho, y el entorno en que situan la accion tambien, no esta tan lejos de la realidad

A ver que os parece conforme la vayais viendo
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Irene_Adler »

Me entusiasmó "Distrito 9" y tenía muchas expectativas respecto a "Elysium", que en mi opinión se queda en un bluf, un simple refrito de muchos otros films mil veces más novedosos y entretenidos y, por supuesto, con menos fallos de guión, de los que ésta tiene como para parar un tren.

Qué pena que en este caso la mano de los yanquis se haya cargado a un buen director.
1
Avatar de Usuario
Bimbita
No tengo vida social
Mensajes: 1853
Registrado: 10 Dic 2010 11:00
Ubicación: Lima

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Bimbita »

Yo fui a verla sin ninguna expectativa y me ha gustado, el final se sale de lo común
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por aviesbe »

Yo estoy con Irene. Distrito 9 me encantó, pero ésta no tiene nada que ver. Muchas leches y poca chicha, pues el argumento es flojito. La verdad es que se me hizo un poco pesada. Una decepción :(
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6391
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Elysium - Neill Blomkamp(2013)

Mensaje por Gamow »

Imagen

Director: Neill Blomkamp
Guión: Neill Blomkamp
Música: Ryan Amon
Fotografía: Trent Opaloch
Reparto
Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna, Wagner Moura, Talisa Soto, Ona Grauer, Terry Chen, Adrian Holmes

Productora:
Columbia Pictures / Media Rights Capital / QED International / Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género: Ciencia ficción. Acción
Web Oficial: http://sites.sonypicturesreleasing.es/s ... sium/site/
En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes (Jodie Foster), una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max (Matt Damon) acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.
TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=1XbXKEEonbE
1
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por doctorkauffman »

fusionados
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Elysium - Neill Blomkamp (2013)

Mensaje por Gudula Bavón »

La vi ayer. Una castaña de primera categoría que compite en franca igualdad de condiciones con Ahora me ves como lo peor que he visto este año.

En la versión doblada supongo que se habrá perdido toda la gracia que tiene que la película transcurre entre hispanohablantes, incluido el personaje de Damon, y que el malo tiene acento francés, igual que Jodie Foster.
1
Responder