Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Mensaje por Gisso »

Por fin la he visto y nada que reprochar en el apartado visual y técnico, es muy bueno, aunque yo no podría haberla visto en 3D, que mareo... También es muy emocionante llena de acción y momentos de tensión, sin embargo yo esperaba algo más tranquilo, introspectivo y angustioso, sobre acabar perdido en el espacio en mitad de la nada, o sea, he encontrado justo lo contrario que buscaba, aunque la experiencia ha sido buena. Me viene a la mente el relato de Bradbury "Caleidoscopio" y el anime "Planetes" que trata sobre la recogida de la basura espacial para la salida de la Tierra no se haga peligrosa.

En cuanto al tema de realismo científico no voy a entrar en el tema, solo decir que tiene bastantes aciertos (sobre todo en el tema de los silencios), pero también muchos fallos (y no, no solo lo del pelo...).

Por cierto, la escena de Bullock y Clooney sujetos,
¿no os parece otra "tabla" del Titanic? Vamos, no me cuadra que no se pueda salvar y la fuerza misteriosa que tira de Clooney hacia el infinito...
También he visto el spin-off "Aningaaq", un corto de 7 minutos hecho por Jonás Cuarón y que relata el momento en que Bullock contacta con la Tierra con un Inuit y que no se entienden, pero desde el punto de vista del Inuit. Interesante.

7/10
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 11 Abr 2019 16:08, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Mensaje por Gisso »

Gudula Bavón escribió:
Gisso escribió:Por cierto, la escena de Bullock y Clooney sujetos,
¿no os parece otra "tabla" del Titanic? Vamos, no me cuadra que no se pueda salvar y la fuerza misteriosa que tira de Clooney hacia el infinito...
Yo diría que esa "fuerza misteriosa" es la gravedad terrestre.

Nop, porque si fuera así
tiraría de Clooney, Bullock y la ISS, y a Clooney se le ve alejarse al "infinito". Si la escena hubiese sido seguida sin que Clooney se hubiese quedado parado en ningún momento y arrastrando a Bullock sería creíble, sin embargo, una vez que se ha parado sigue la misma velocidad que la ISS y Bullock, no tiene porque seguir tirando de ella quedando en una "órbita" a la misma velocidad. Un simple tirón aunque hubiese sido flojo, lo hubiese ido acercando, y si se hubiese soltado no hubiera seguido alejándose. El problema de la escena es que se para.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:33, editado 1 vez en total.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Mensaje por Gisso »

Gracias por la traducción, es que yo lo vi así. Creo que se podría haber conseguido un resultado parecido cambiando esa escena. Pero bueno, es una película y a veces prima más el dramatismo que la realidad :cunao:

Edito: al leerte acabo de entrar en IMBD y acabo de ver que hay una lista de fallos. Me los voy a leer.
1
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Gravity - Alfonso Cuarón (2013)

Mensaje por elultimo »

La he visto esta tarde. Perfecta para echarse una buena siesta, porque vaya tostón de película.
Responder