Una cuestión de tiempo - Richard Curtis (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Una cuestión de tiempo - Richard Curtis (2013)

Mensaje por Peloponesa »

Vaya, pues a mi me ha encantado. El protagonista (actor de nombre impronunciable), sin duda lo mejor de la peli, pero el resto me parece original, sencillo y bonito. Un mensaje optimista en forma de historia tan típica como atípica.
Lo peor, Bill Nighy haciendo de sí mismo, como siempre, y quizás alguna que otra pequeña incongruencia argumental (inevitables en películas de viajes en el tiempo)
1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Una cuestión de tiempo - Richard Curtis (2013)

Mensaje por mariki »

Pues a mí también me ha encantado. La vi hace unos días y la encontré divertida, me emocionó, y el mensaje final me pareció una forma muy optimista de ver la vida. Los protagonistas me parece que hacen un buen papel, ella me gusta mucho y él toda una sorpresa. Lo conocía un poco de Harry Potter, pero aquí lo vi muy adecuado en todas sus facetas, tanto de joven como ya más adulto.

Me ha encantado ver cositas de Londres, más que nada, las pequeñas cosas que me hacían recordar mi estancia allí: las ramas del metro, los cantantes en las estaciones, las zonas acuáticas en los parques infantiles, la comida "take away"., los museos... La canción del metro me gustó muchísimo :08:

Coincido con que hay algunos fallitos en cuanto a los viajes en el tiempo y creo que aún no lo he llegado a entender del todo, pero la recomiendo :wink:
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Una cuestión de tiempo - Richard Curtis (2013)

Mensaje por phalacrocorax »

¡A mí también me encantó! Fuera de alguna incongruencia como contáis, te hace tener la sonrisa en la cara toda la película y reír y pasar muy buen rato.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una cuestión de tiempo - Richard Curtis (2013)

Mensaje por Ashling »

A mí también me ha gustado mucho, me encanta que sea tan positiva. Y Bill Nighy está muy bien, con sus tics... :lol:

Nadie ha mencionado la casa de Cornwall, ¡¡yo quiero esa casa!! :P :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Una cuestión de tiempo - Richard Curtis (2013)

Mensaje por mariki »

Creo que ya dije que esta peli me encantó :08:

No he encontrado hilo de cine de recomendaciones y consultas, así que pregunto por aquí si me recomendais una peli parecida a ésta, que sea romanticona, divertida, bonita :D No tiene por qué ser de viajes en el tiempo :wink:
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Una cuestión de tiempo - Richard Curtis (2013)

Mensaje por rafakjim »

Directa a mi top de comedias románticas.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Una cuestión de tiempo - Richard Curtis (2013)

Mensaje por Gabi »

Me gustó.
No se me hizo nada larga, siendo que dura más de dos horas.
Pasé por distintos estadíos mientras la miraba: me reí, lloré, me preocupé, me asombré.
Me gustó
la novia vestida de rojo y todas las corridas y la tormenta del casamiento fue muy divertido.
Me enterneció mucho
la relación de Tim con su padre y lo envidié por poder volver a tener momentos con él después de muerto :( Me resultó muy fuerte que renunciara a eso para tener a su tercer hijo, yo en serio no sé si lo hubiera hecho.
Por qué solamente
los hombres de la familia podían viajar en el tiempo? :evil: :evil:
Los actores están muy bien y me gustó mucho Bill Nighy.

Tengo una sola crítica y es el uso reiterado de la palabra prostituta para definir a una mujer por la forma de vestir. Creo que unas 3 veces
para describir a la amiga de Mary dicen "con cara de prostituta" o "que viste como prostituta" o algo así.
también otra vez en la que Mary
se prueba ropa dice que tales zapatos no se los va a poner porque va a parecer prostituta y Tim le dice si prefiere parecer enana o prostituta :shock:
. Y también recuerdo en otra charla en la que Tim plantea que si Mary por trabajar en una editorial
puede aburrirse de leer quizás una prostituta se aburra del sexo.
como si ambos trabajos pudieran compararse.
Tampoco es una peli tan vieja como para decir que eran otros tiempos. A mi esas partes me resultaron chocantes.
Responder