El ministerio del miedo - Fritz Lang (1944)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

El ministerio del miedo - Fritz Lang (1944)

Mensaje por masako »

El ministerio del miedo

Imagen

Título original: Ministry of Fear
Año: 1944
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Fritz Lang
Guión: Seton I. Miller (Novela: Graham Greene)
Música: Victor Young
Fotografía: Henry Sharp (B&W)
Reparto: Ray Milland, Marjorie Reynolds, Carl Esmond, Hillary Brooke, Dan Duryea, Alan Napier, Erskine Sanford, Percy Waram
Productora: Paramount Pictures
Género: Intriga | Espionaje

Sinopsis

Tras dos años de reclusión, Stephen Neale abandona el sanatorio mental de Lembridge. Se encuentra entonces con un mundo distinto que nada tiene que ver con lo que él conocía. A su alrededor todo resulta inexplicable, sobre todo, el ser víctima de una persecución por parte de agentes del nazismo. Pero, cuando Stephen decide contarle a otras personas lo que le sucede, lo único que consigue es que piensen que está loco.

Críticas
"Sus imágenes, con un poder de sugerencia inaudito, reflejan un absorbente mundo de pesadilla con una fuerza visual como pocas veces se ha visto en una pantalla. Una joya inolvidable"

Fuente.- FILMAFFINITY
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El ministerio del miedo - Fritz Lang ( 1944 )

Mensaje por masako »

Pues la novela de Greene nunca la he leído, es de las que me cuesta encontrar. Algunos dicen que no llega al nivel de otras obras maestras de su director, pero me parece una película destacable, con buena fotografía, y un notable ejercicio de suspense.

Siento debilidad por Ray Milland, a pesar de que su carrera no fuese todo lo regular que me hubiese gustado.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: El ministerio del miedo - Fritz Lang ( 1944 )

Mensaje por jumareva »

Estoy de acuerdo con todo, Masako. La película está muy bien, aunque la vi de pequeño asociándola con Hitchcock, y no sé por qué tenía mejor recuerdo de ella. Lang es siempre mucho Lang.

Tampoco entiendo la caída en desgracia de Ray Milland, que estuvo excelente en “Días sin huella” e igual de bien que Gary Cooper en “Beau Geste”. Al final aparecía en papeles menores, como en “Love Story”, y actuaba divinamente. Parece ser –sin coña- que empezó a perder pelo a lo bestia desde la película que hizo con John Wayne que dirigió Cecil B. de Mille. No recuerdo el título, algo de piratas, la de la lucha con el pulpo. Le tiñeron de rubio y le rizaron, y me suena que él comentó que a partir de entonces, sus problemas capilares le condicionaron drásticamente su carrera,
1
Galtzagorri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 388
Registrado: 24 Ago 2011 01:42
Ubicación: Euskal Herria

Re: El ministerio del miedo - Fritz Lang ( 1944 )

Mensaje por Galtzagorri »

Parece buena, me la apunto :D
1
Responder