Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Ashling »

DALLAS BUYERS CLUB

Imagen

TÍTULO ORIGINAL: Dallas Buyers Club
AÑO:
2013
DURACIÓN: 117 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Jean-Marc Vallée
GUIÓN: Craig Borten, Melisa Wallack
FOTOGRAFÍA: Yves Bélanger
PRODUCTORA: Focus Features / Truth Entertainment / Voltage Pictures / R² Films / Evolution Independent
GÉNERO: Drama | Biográfico. Drogas. Enfermedad. SIDA
REPARTO: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto, Steve Zahn, Dallas Roberts, Denis O'Hare, Griffin Dunne, Kevin Rankin, Lawrence Turner, Jonathan Vane


SINOPSIS:
Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época. (FILMAFFINITY)



PREMIOS:
2013: Globos de Oro: Mejor actor (McConaughey) y actor secundario (Leto)
2013: Critics Choice: 3 nominaciones, incluyendo Mejor película
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Leto)
2013: Premios Gotham: Mejor actor (Matthew McConaughey)
2013: National Board of Review (NBR): Top 10 películas independientes
2013: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor actor (McConaughey) y actor sec
2013: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor actor (McConaughey)
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Ashling »

Habrá que verla después de tantos premios...


Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Irene_Adler »

Tanto premio no sé si me anima o me echa para atrás... Pero tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por masako »

Los premios que tiene son los interpretativos. Habrá que ver si el resto acompaña.

Tengo entendido que Matthew McConaughey por este papel llegó a jugar con su salud, me da mucho miedo ver a los actores hacer estas barbaridades.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Ashling »

No solamente él, Jared Leto también se puso a perder peso, e incluso publicó unas imágenes en blanco y negro de perfil que daban angustia. :? Los dos se han metido de lleno en sus personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por masako »

Ashling escribió:No solamente él, Jared Leto también se puso a perder peso, e incluso publicó unas imágenes en blanco y negro de perfil que daban angustia. :? Los dos se han metido de lleno en sus personajes.
Soy de la opinión que no había necesidad de llegar a esos extremos, se les fue la pinza . Con un poco de maquillaje, ropa holgada, actitud, y buen hacer interpretativo hubiera servido de sobra. Encima a McConaughey no le bastaba con perder 10 kg ( que ya hubiese sido mucho ), no, perdió la friolera de 25 kg nada menos.

McConaughey pienso que puede ser la Hilary Swank de este año, que con una enorme interpretación y transformación física se llevó por delante a toda una inspiradísima Anette Bening que lo daba todo.

La he visto. La película recoge el drama de la enfermedad en una época donde no se comprendía y estaba estigmatizaba por la sociedad debido a ignorancia y a los prejuicios, poniendo la nota critica en los intereses de las farmacéuticas y corporaciones en el tema de la regulación de antivirales del VIH. Sin haberme parecido una gran película el tema es interesante , y Mcconaughey y Leto realizan unas estupendas interpretaciones, sobre todas en las escenas que tienen mayor lucimiento dramático que te dejan con mal cuerpo. Aunque personalmente he de decir que no me sorprendieron tanto como las de Douglas y Damon en "Behind The Candelabra ", dos actores que sin ser de mis favoritos ( al igual que estos ) me sorprendieron para bien, se tiraron sin red, asumieron riesgos, sin necesidad de perder tantos Kilos.

Y otra ocasión de ver a Denis O'Hare, su papel no luce pero es un estupendo actor.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Mochuelo »

La he visto hoy y me ha encantado.
McConaughey está espléndido, pero cuando sale Jared Leto en la pantalla todo se ilumina. Fantástico.
Vaya dos actuaciones.
1
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Winston Smith »

Suscribo lo dicho por masako, que se explica mejor que yo.
El guión no tiene mucha sustancia pero no la necesita, McConaughey y Jared Leto sustentan la película con unas interpretaciones asombrosas, sobretodo Leto, es que hasta da morbo en algún momento. :lol:

A mí me ha gustado mucho la verdad.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
cosimo
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 06 Ago 2008 22:47

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por cosimo »

Pues considero que el guión y dialogos es mucho mejor
a "Lobo de WS" y "American Hustler" juntas y es por que destaca
el cambio del macho homofofico a un ser angustiado y solo.
Me encantó y luce más ,por la historia,la actuacion del
protagonista y Leno (serio Oscar secund.) ya que no
estan atados a guiones y personajes planos.
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Espectacular historia, basada en hechos reales.

Jared Leto se come a quien quiera que se ponga por delante, debe conseguir su Oscar por esta interpretación (¿hay algo que este hombre no sepa hacer?). Y es que siempre que he visto un personaje similar a este no me lo he creído en absoluto, los he visto muy sobreactuados, pero este con sus movimientos femeninos sin exagerar me ha llevado al huerto. Simplemente me he enamorado de Rayon, nos ha seducido sin buscarlo en absoluto.

Me ha encantado que hayáis mencionado a Hilary Swank y su manía por transformarse físicamente en su personaje, porque me ha recordado sin duda a Boys don't cry, donde si no sabes quién está actuando, te lo llegas a plantear. Si no es mi actriz favorita, poco le falta.

Espero que Matthew McConaughey también se lleve el gato al agua, porque su año ha sido un no parar, entre Mud, la serie True Detective (en la que juega en otra liga), y Dallas Buyers Club, su Oscar podría ser el colofón final. Y a la vuelta de la esquina está Interstellar, la nueva de Nolan... Ha dado mucho que hablar y parece que seguirá haciéndolo.
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Arunstein »

Una película notable.

Sobre todo teniendo en cuenta que se aleja completamente de la complacencia de biopic y logra una joyita seca y árida como ella sola. Aparte tiene un tufillo Breaking Bad en algunas ocasiones que me ha encantado.

Macónajiu absolutamente sensacional. Vuelve a darnos una interpretación lejos del conformismo y academicismo que muchos proclamaban (como si academicismo fuera sinónimo de a saber qué...). No es una interpretación destinada a los premios por interpretar a un ''enfermo'' (supongo que por eso lo de académica). Es una interpretación grande, que va a perdurar, por la enorme gama de colores que trasmite. Un personaje con el que es difícil empatizar, desagradable, iracundo y extrañamente estoico, capaz de expresarlo absolutamente todo con los gestos mínimos. Es tan buena su interpretación que consigue hacer creíble el hecho de que las personas puedan cambiar.

Es la actuación masculina más lograda del año junto con la de Dicaprio. La más más hostil, la más autentica y complicada. Su energía visceral, su sobriedad gestual, su dominio absoluto del acento y la expresividad física y emocional está lejos de merecer etiquetas como académica o cualquiera que no sea, simplemente, GRANDE.

Pero lo mejor es que el drama no está tratado de una forma especialmente conmovedora (en el sentido fácil) y efectista. A diferencia de Nebraska (a la que me recuerda por esa Norteamérica profunda tan mezquina), no hay música bonita y sentimental que nos manipule emocionalmente para decirnos qué sentir y qué pensar en todo momento. La intención de su director está lejos de querer meter mano en las emociones ajenas. Ni siquiera en los momentos más desgarradores. No hay esquematismo en los personajes más allá de los lerdos amigos del prota (aunque gente tan intolerante y tarada sigue existiendo)

Todo es seco, árido, feista y necesariamente naturalista. No hay nada que adorne el contenido y las imágenes, o los diálogos de sus personajes y la progresión dramática (y eso en el cine previsible e impostado de hoy en día, es de agradecer). No es la historia más asombrosa jamás contada, pero es lo que es (y aún así consigue, de vez en cuando, regalarnos algunas imágenes y encuadres hermosos, como no podía ser menos viniendo del director que viene)

Lo de Jared Leto es sorprendente también. Siempre me pareció un mal cantante y un actor limitado excepto en contadas ocasiones. Pero nunca grande... hasta ahora. Qué pedazo de actuación se marca.
Creo que ambas transformaciones físicas, que antes me provocaban rechazo, están plenamente justificadas para mostrarnos la decadencia del cuerpo sin medias tintas.
Jared transmite autenticidad y feminidad por los cuatro costados, te hace gracia o te horroriza su tragedia. Termina gustándote su coquetería, su delicadeza, su humor, su elegancia, su ternura. Si incluso está más guapo y sofisticado de chica que de chico eh! Qué grande!

Mi película favorita del director sigue siendo esa obra maestra llamada C.R.A.Z.Y. Pero Dallas... me parece muy estimable, y en ocasiones, notable.

Mientras, evalúo los papeles de Macónajiu en los últimos años. Que ya van...

Pequeñas o grandes actuaciones deliciosas: El Inocente (lo único bueno), Bernie, The Paperboys (tremebundo), Magic Mike (cachondo, intimidante), The Wolf Of Wall Street (sublime)

Actuaciones para la historia: Mud, Dallas Buyers Club, True Detective y en la que demostró estar más allá del bien y del mal: Killer Joe.
1
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por IsaPerséfone »

La ví hace un par de semanas y la verdad es que me encantó. La historia que cuenta es muy cruda y difícil de soportar a ratos y, sin embargo, la forma de contarla hace que sea todo más fácil. Los actores están geniales. Ya no solo Jared Leto (que desde Requiem por un sueño estaba bastante estancado e incluso dando prioridad a su carrera musical por encima del cine) si no también Matthew MacConaughey, que a mí me parece un actor terrible y cuyo éxito se basa más en el físico que en sus méritos.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por viki fan »

IsaPerséfone escribió:La ví hace un par de semanas y la verdad es que me encantó. La historia que cuenta es muy cruda y difícil de soportar a ratos y, sin embargo, la forma de contarla hace que sea todo más fácil. Los actores están geniales. Ya no solo Jared Leto (que desde Requiem por un sueño estaba bastante estancado e incluso dando prioridad a su carrera musical por encima del cine) si no también Matthew MacConaughey, que a mí me parece un actor terrible y cuyo éxito se basa más en el físico que en sus méritos.
Tengo que encontrar el hueco para ver la película porque pensar que voy a pasarlo mal con la historia me tira para atrás, pero a cambio podré ver el estado de gracia en que se encuentra desde hace un tiempo Mathew McConaughey y disfrutar del papelón que también le ha tocado a su compañero.

Isa, a mi tampoco me gustaba antes M. McC pero a raíz de sus actuaciones en true detective, que deberías de ver cuanto antes, y en las ultimas películas que ha rodado me quito el sombrero ante este Señor.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

McConaughey es el actor del año. Que se llevase el Oscar lo catapultaría (aún más) a donde se merece. Yo personalmente quiero que se lo lleve. La pregunta es... ¿dónde ha escondido lo que tenía dentro todos estos años?
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Dallas Buyers Club - Jean-Marc Vallée (2013)

Mensaje por Arunstein »

Rocio_Mocuishle escribió:McConaughey es el actor del año. Que se llevase el Oscar lo catapultaría (aún más) a donde se merece. Yo personalmente quiero que se lo lleve. La pregunta es... ¿dónde ha escondido lo que tenía dentro todos estos años?
Yo diría que es El Actor desde hace incluso tres años. Desde Killer Joe, que pasó totalmente desapercibida, viene encadenando una sarta de papeles magistrales. Y aparte tiene un estilazo que da gusto.

Pero si, antes daba miedito. Lo recuerdo en Tiempo de Matar o en Amistad, era difícil ser mas cartón piedra que Macónajiu. Horroroso. O en todas esas comedias románticas donde solo le veías sonreír para encandilarte con su dentadura pasada de blanqueador.

Dio leves señales de corrección en Lone Star o Frailty, pero nada comparado con lo que está haciendo hoy en día.

Quizá ha madurado, ha aprendido. El de ahora es un actor de un talento y un dominio de si mismo, y de su estilo, acojonante.
1
Responder