Una vida difícil - Dino Risi (1961)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Una vida difícil - Dino Risi (1961)

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Título original: Una vita difficile
Año: 1961
Duración: 118 min.
País: Italia
Director: Dino Risi
Guión: Rodolfo Sonego
Música: Carlo Savina
Fotografía: Leonida Barboni (B&W)
Reparto: Alberto Sordi, Lea Massari, Franco Fabrizi, Lina Volonghi, Claudio Gora, Antonio Centa, Loredana Nusciak, Mino Doro, Daniele Vargas
Productora: Dino de Laurentiis Cinematografica
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática

Sinopsis
La historia de dos décadas cruciales en Italia, a través de la vida de un hombre y sus experiencias durante los años comprendidos entre 1944 y 1961. (FILMAFFINITY)

Premios
1961: Premios David di Donatello: Mejor producción
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Una vida difícil - Dino Risi (1961)

Mensaje por Arunstein »

Me parece una soberana maravilla.

Dino Risi es uno de los grandes de la Comedia a la italiana. Sólo por debajo de Scola o Comencini o Mario Monicelli.

Una vida difícil es uno de sus TOP, junto con esa maravilla que es La Escapada.

Tendría que volver a verla para comentar mejor. Pero el recuerdo que tengo es inmejorable.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Una vida difícil - Dino Risi (1961)

Mensaje por Melinoe »

Se me olvidó comentar cuando la vi. Ahora entiendo un poco por qué había leído que la suya era comedia amarga.

Creo que es un buen reflejo de la Italia de la época, en la que existían personajes como el que interpreta Alberto Sordi,
renuentes a adaptarse a los cambios sociales, plenos de una tozudez y ideales a unos principios que no sólo dejaron de ser congruentes con el momento histórico, sino que no los ayudarán a sobrevivir.
Lea Massari hace muy bien el papel de esposa
asesina de nazis a plancha armada
y además es una actriz que me gusta ver. Después del Soplo al corazón, ¿quién no la va a adorar?. La película tiene momentos desternillantes como la cena:
la radio anunciando el nacimiento oficial de la República Italiana, la nobleza abandonando la mesa sin probar bocado y los proletarios permanecen llenándose a sus anchas.
:lol:
Todavía recuerdo frases como: ¡El país en plena revolución y tú tomando cappuccino! :lol:

Veré La Escapada en estos días.
1
Responder