ESDLA: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

ESDLA: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por Gamow »

Imagen
Director: Peter Jackson
Guión: Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien)
Música: Howard Shore
Fotografía: Andrew Lesnie
Reparto:
Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, Sean Bean, John Rhys-Davies, Orlando Bloom, Dominic Monaghan, Billy Boyd, Cate Blanchett, Hugo Weaving, Liv Tyler, Ian Holm, Christopher Lee, Lawrence Makoare, Craig Parker, Marton Csokas
En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.
2001: 4 Oscars: mejor fotografía, bso, efectos visuales y maquillaje. 13 nominaciones
2001: 4 nominaciones al Globo de Oro: Mejor director, película - drama, bso, canción
2001: 4 Premios BAFTA, incluyendo mejor película y director. 12 nominaciones
2001: 2 premios National Board of Review: Diseño de producción, dirección artística
2001: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor banda sonora
2001: Saturn Awards: Mejor Película de Fantasía, Director, Actor Sec. (McKellen). 9 nom.
2001: Instituto de Cine Australiano: Mejor Película Extranjera
2001: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2001: 2 Critics' Choice Awards: Mejor compositor (Shore), canción. 4 nominaciones
2001: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía

Enlace


Saga:
1.La comunidad del anillo
2. Las dos torres
3. El retorno del rey
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por Gamow »

Me encantaaaaa me gustan todos los personajes, arwen que bonita historia de amor con aragon :D , a mi la verdad se me hizo corta la pelicula jejeje , bueno las tres fui a verlas al cine puede ser que a alguien se le hiciera pesada por la duración pero a mi se me hizo corta la version extendida jajaja

5 estrellitas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por NedStark »

De las mejores películas y/o trilogías que uno puede ver. La habré visto mil veces y nunca me cansaré de verla, todo el reparto lo hace genial, y Peter Jackson plasmó lo mejor que pudo (dudo que se pueda mejor) la historia del libro de J. R. R. Tolkien. Un 10 sin lugar a dudas.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por NedStark »

Estrenada ya "El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos" pongo aquí una pequeña historia que relató Tolkien, y que sirve para enlazar la tercera entrega de "El Hobbit" con "El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo". Esta historia la explico con las siguientes fotos. No se puede decir que sea spoiler porque esto ocurre entre la última entrega de El Hobbit y la primera de El Señor de los Anillos, además todos los fans de Tolkien ya sabrán esta historia.

Imagen

Este es el cadáver que sostiene el libro que luego Gandalf lee a la Comunidad cuando estos entran en Moria, el cuerpo pertenece a
Ori, uno de los enanos que, junto a Bilbo, emprendieron la aventura para reconquistar Erebor del dragón Smaug.
http://vignette3.wikia.nocookie.net/lot ... 0205205637

Imagen

La tumba es de
Balin, el Señor de Moria. Esto ya lo dice Gandalf, quien sospechaba que habían muerto.
http://img2.wikia.nocookie.net/__cb2012 ... /Balin.jpg

Imagen

Este es el Libro de Mazarbul, donde se relata que
en 2989 T. E., Balin abandonó Erebor en un intento de restablecer el reino enano de Moria. Durante cinco años, luchó contra el balrog y sus hordas orcas, pero él y sus seguidores fueron vencidos y muertos en 2994 T. E. Balin murió por una flecha orca cuando había salido al exterior a contemplar el Kheled-zâram. Fue enterrado por los supervivientes en la Cámara de Mazarbul junto al Libro de los Registros en una tumba cuya lápida rezaba, en runas enanas.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: ESLA: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por NedStark »

Mi película preferida de siempre, insuperable. Reparto, actuaciones, dirección, fotografía, banda sonora, vestuario, ambientación, efectos especiales... ¿es una película palomitera? Sí, pero contiene detalles de clásico, de gran cine. Detalles que a simple vista no se ven, pero que en su conjunto hacen de esta película la mejor de la mejor trilofía de fantasía que se pueda ver.

La habré visto mil veces y nunca me cansaré de verla, todo el reparto lo hace genial, y Peter Jackson plasmó lo mejor que pudo (dudo que se pueda mejor) la historia del libro de J. R. R. Tolkien. ¿Que hay partes que no coinciden con el libro? Por supuesto, pero en la mayoría de ocasiones es para darle mayor profundidad a la narración, es imposible llevar un libro de estas dimensiones página por página a la gran pantalla.

Escenas cómo la Comarca, Rivendel, Moria o Amon Hen son impagables. La trilogía en sí es maravillosa, con un trabajo detrás acojonante, no por nada se pasaron un año para que crecieran todas las plantas de la Comarca, y en su cojunto son tres años de trabajo invertido.

La trilogía pasó en el momento justo, si la haces antes los efectos especiales no están a la altura, ni la tecnología, si la haces después los efectos especiales se comen por completo la narrativa y la pantalla, y el trabajo de los actores queda en segundo plano (véase El Hobbit). Fue el momento perfecto, y doy gracias por ello.

Mención especial al doblaje de España, elegido por el propio Peter Jackson, un trabajo perfecto.

En fin, gracias a todos los que hicieron posible El Señor de los Anillos, una trilogía que marcó parte de mi infancia, y parte de mi vida. Por cierto, mi personaje preferido siempre fue Boromir, desde que era un enano, me pareció el más "humano" de todos, más oscuro y con un gran final, épico. Me encantó verle de nuevo en El Señor de los Anillos: Las dos Torres, Sean Bean lo hizo genial.

Me tiraría hablando horas de esta trilogía, y aún así sería poco tiempo.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: ESLA: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por artemisa27 »

+1 a todo el comentario de Ned, menos a lo del personaje favorito porque yo no puedo elegir.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: ESLA: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por Sinkim »

Cuando tengáis un rato ved este vídeo, no volveréis a ver la película de la misma manera :shock: :shock:


Enlace



En el hilo de la Dos torres tenéis la continuación que es aún más impresionante :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: ESLA: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por Larús »

Qué curioso! :D Y eso que mis conocimientos musicales son más bien nulos. Gracias Sin :60:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: ESLA: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por NedStark »

Ya tengo vídeo para el tren xD
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: ESLA: La comunidad del anillo - Peter Jackson (2001)

Mensaje por Judy Bolton »

El mes pasado acabé el primer libro y había pensado ver otra vez la película pero mi reproductor de dvd está en las últimas y además la tele no se lleva bien con él. :qtedoy: Pero poco después vi que la ponían en La Sexta y aunque sabía que tendría parones para anuncios me puse a verla porque en tres horas hasta se agradece algún parón. :wink:

Creo que no es una buena idea verla con la lectura tan reciente porque faltan tantas cosas... pero por otra parte se aprecia que la adaptación es un gran esfuerzo, tiene hallazgos estupendos y los actores son maravillosos. Algunas cosas mejoran de alguna manera el libro y otras me parecieron tratadas demasiado rápido, me hubiera gustado más profundidad, pero la película ya dura bastante, no sé si en alguna versión extendida se notará la diferencia.

Hace pocos días el actor Josh Gad (Frozen, La bella y la bestia) reunió por Zoom a muchísimos integrantes del reparto y equipo de la trilogía en un evento titulado "One Zoom to Rule Them All" :D para recaudar fondos para la campaña No Kid Hungry y, aunque me es difícil seguirlos en inglés, me gustó mucho volver a ver algunas caras.


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder