El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Imagen

Título: El castillo en el cielo
Título original: 天空の城ラピュタ (Tenkū no shiro Rapyuta)
Dirección: Hayao Miyazaki
Año de estreno: 1986
El castillo en el cielo (en japonés: 天空の城ラピュタ Tenkū no Shiro Rapyuta, lit: Laputa: Un castillo en el cielo; en inglés: Castle in the Sky, lit: Castillo en el cielo) es una película de animación japonesa realizada en 1986 y dirigida por Hayao Miyazaki. Se considera la segunda película de Studio Ghibli aunque técnicamente es la primera película del estudio, posición que suele atribuírsele a Nausicaä del Valle del Viento (1984), estrenada un año antes de la fundación del estudio, por su repercusión en el mismo. En 1986, el grupo proveniente tanto de Nippon Animation como de Topcraft iniciaron junto con Hayao Miyazaki su primer proyecto.
Sinopsis:
Una aeronave se desliza sobre un mar de nubes, en una noche de luna llena. Muska, un agente secreto del gobierno, acompaña a una joven llamada Sheeta. Repentinamente la nave es atacada por los piratas que, al igual que el gobierno, buscan el secreto de la piedra que Sheeta lleva alrededor del cuello. La piedra es la llave que abrirá las puertas de la Fortaleza Celeste, una isla flotante en medio del cielo creada por una antigua civilización que hace mucho tiempo desapareció del planeta. Pazu, un joven muchacho, se hace amigo de Sheeta, le ayuda a escapar de sus perseguidores y juntos se disponen a resolver el misterio de la Fortaleza Celeste. Cuando Sheeta y Pazu inician su viaje hacia la Fortaleza Celeste, ponen en marcha una cadena de acontecimientos irreversibles. En este misterioso lugar encontrarán un tesoro mucho mayor que el poder de gobernar el mundo.
Fuente: Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/El_castillo_en_el_cielo
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Otra película buenísima de Miyazaki que me ha encantado. :D Me ha parecido una genial interpretación de la isla Laputa de Jonathan Swift.

Llevo pocas películas suyas vistas de momentos, pero da la sensación de que «el estilo Miyazaki» tiene elementos que me gustan mucho. Por ejemplo la forma en que mete los aviones (o navíos voladores) en algunas de sus películas y las imágenes de preciosas de las cosas volando.
La forma de combinar tecnología aérea o mecánica dentro de un escenario de una época en la que no correspondería ese tipo de tecnología también es buenísima.
«Nausicaa» vendría a corresponder con una época medieval, «Porco Rosso» con los años 20 del siglo XX y «El castillo en el cielo» con el siglo XIX.
(Totoro y Chihiro no entrarían dentro de esa forma de hacer ciencia ficción, claro). :roll:

A mí me parece que estas tres películas son ciencia ficción de la buena. :D Además, dada la ambientación de «El castillo en el cielo», dónde el vapor y la industria minera al estilo de finales de siglo XIX son tan importantes, yo diría que esta película es un ejemplo excepcional de «Steampunk». Me extraña que no se mencione mucho, o al menos yo no lo recuerdo, cuando se ponen ejemplos de esa corriente. :D

En definitiva, que merece mucho la pena. :D

Seguiré viendo las películas de Miyazaki por orden. La próxima será «La tumba de las luciérnagas», que la tengo ya preparada.

Imagen

Imagen Imagen

Imagen
Última edición por Pseudoabulafia el 07 Sep 2014 09:02, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Mensaje por IrisCornegie »

Es mi película preferida de Ghibli. Me alegro de que te haya gustado :D

P.D. La última imágen es de otra película. Concretamente del castillo ambulante.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:P.D. La última imágen es de otra película. Concretamente del castillo ambulante.
Tenías razón, gracias por el aviso.
Se ve que las saqué de la misma página y con las prisas no me di ni cuenta.

Ya las he cambiado por imágenes del avión pirata, que me gustó mucho, y por una imagen de la ciudad que es escenario del comienzo de la película y que me pareció espectacular. :D
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Mensaje por marina22 »

Tengo algunas otras de Miyazaki por encima de esta, pero desde luego es otra joya.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Mensaje por Shorby »

Un clásico de este hombre.

No fue de las primeras que vi, pero me enamoró igualmente =)
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Mensaje por Jheik »

Llegué a la película por el morbo jaja, pero se ve muy bien.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki (1986)

Mensaje por Gabi »

Es la siguiente en el cineclub de Hayao Miyazaki, para el sábado que viene.
Por un lado quiero que ya llegue el día y por el otro no. Porque es la anteúltima :(
Responder