La teoría del todo - James Marsh (2014)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Elisel »

Imagen


Título original: The Theory of Everything
Año: 2014
Duración: 123 min.
País: Reino Unido
Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Música: Johann Johansson
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley
Productora: Working Title Films
Género: Drama | Biográfico
Sinopsis:
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer Jane, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas.
Fuente: Filmaffinity
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Elisel »

Tengo muchas ganas de verla :D

Por lo pronto, Globo de Oro al mejor actor principal para Eddie Redmayne y Globo de Oro a la mejor banda sonora para Johann Johansson :boese040:
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por barrikada »

Hacía tiempo que no tenía tantas ganas de ver una peli en el cine como con ésta. Tiene muy buena pinta!
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28825
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Ashling »

Pues a mí no me llama nada, supongo que en parte es también por el actor, que no me gusta. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Juanfran »

El libro es novedad entre novedades este mes. Me lo pienso leer en breve :alegria: Como siempre, prefiero el libro a la peli :lista:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Elisel »

Juanfran escribió:El libro es novedad entre novedades este mes.
Ah, ¿sí? Pues me lo apunto :lista:

Voy a verla esta tarde :D
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Juanfran »

Elisel escribió:
Juanfran escribió:El libro es novedad entre novedades este mes.
Ah, ¿sí? Pues me lo apunto :lista:

Voy a verla esta tarde :D
Pues cuéntanos. Y si te animas con el hilo... MC :cunao:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Elisel »

Bueno, pues ya la he visto :D

Maravillosa, maravillosa y maravillosa peli :marie_bow: Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Excelente la interpretación de Eddie Redmayne, aunque los demás actores no desmerecen lo más mínimo. Hay muy buena química entre todos ellos. Tiene algunas escenas bellísimas, muy buena ambientación y una magnífica banda sonora.

Me ha encantado cómo adaptan el final de la película a la teoría de Hawking. Es de una sencillez aplastante, pero está ahí. ¿Y si pudiéramos ir al principio del todo?

Es fascinante, de verdad.
Juanfran escribió:Pues cuéntanos. Y si te animas con el hilo... MC :cunao:
Ah, pues estaría bien, sí :D

Por cierto, ¿te refieres al libro en el que se basa la peli o a La teoría del todo de Hawking? ¿Hay hilo? Voy a ver :icon_mutis:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4060
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Juanfran »

Me refiero al libro de Jane.

Para los demás que no lo habéis visto. Sé que Elisel sí, ahí va el hilo que le he abierto a la biografía, que es novedad editorial, y en la que se ha basado la película: viewtopic.php?f=4&t=80005&st=0&sk=t&sd=a
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por PinkClouD »

Yo la fui a ver ayer, tenía muchas ganas de verla sobre todo por la actuación de él y es absolutamente genial, parece tan real que casi te olvidas que es un actor y no es él mismo.

Es verdad que hay muchas críticas acerca de que no habla de lo que él logró, es simplemente una historia de amor pero el libro en el que está basado es sobre ella, no sobre sus teorías, habría que ver como han adaptado el libro pero a mi sin leerlo me ha encantado.

Ella también está genial, le hace mucha justicia al personaje de él.

La banda sonora también es muy buena, me encantó la canción del final, de los créditos.

Y como destaca Elisel, es genial el final, volviendo al principio del todo, y sobre todo la frase: Mientras hay vida hay esperanza, algo que solemos olvidar con frecuencia.
1
Avatar de Usuario
Leticiamc
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 350
Registrado: 23 Feb 2015 20:59
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Leticiamc »

Es una gran película. Desde luego te hace vivir de lleno sus vidas, muy buenas interpretaciones, ambientación, música. Muy emotiva.
1
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por barrikada »

Siento disentir con las opiniones generales. Me parece una gran película porque la historia que hay detrás es muy buena, pero creo que la apuesta por parte del director ha sido un poco más dejarse llevar por la parte más morbosa y creo que ha sido un error. No estoy pidiendo una obra entera dedicada a las contribuciones científicas de Hawking, pero sí un final algo menos trivial. No creo que sea una mala inversión ir a ver la película al cine, pero el final me dejó bastante indiferente...
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Pegeen »

Hubiese sido una locura que Eddie Reymaine no se llevase el Oscar. No conocía al actor y no sé qué tal lo habrá hecho con otros personajes, pero como Hawking estaba absolutamente perfecto.

Obviamente para la película han tirado mucho más por su vida personal, su lucha contra la enfermedad y cómo lo afronta su familia, era de esperar. Centrándose mucho más de lo que lo hacen en su trabajo científico dificultaban la parte de conmover, que es bastante a lo que van, está claro, :wink: y se arriesgaban a aburrir al público.

A mí también me encantó la escena final. Esa vuelta al inicio acompañada del Arrival of the birds es preciosa.
Avatar de Usuario
Cristin@
No tengo vida social
Mensajes: 2430
Registrado: 09 Feb 2008 15:46

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Cristin@ »

Vista y a mi me ha gustado.
El chico que interpreta a Stephen Hawking lo hace increible, un gran papel; y ella tampoco se queda atras.
El final a mi me ha parecido muy emotivo,
el gesto de él cuando le dice que lleva muchos años cuidandolo y la deja "libre" para que rehaga su vida :oops:
Y la frase de mientras hay vida, hay esperanza; muy acertada para cerrar la pelicula :wink:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La teoría del todo - James Marsh (2014)

Mensaje por Shorby »

Me gustó mucho, este chaval es un crack!!! Me encanta este actor, la caracterización es buenísima.
Eso sí, aún sabiendo que está basada e la novela de la mujer, eché de menos algo más sobre su trayectoria profesional.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder