Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

KingCarm
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2016 18:42

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por KingCarm »

Gerlof escribió:
Judy Bolton escribió:
Elisel escribió:Vista. A mí me ha dejado fría y no por la nieve precisamente. Ni fu ni fa. No conozco la historia ni sé lo que pasó realmente, así que tampoco sé qué es ficción y qué fue realidad, pero a ver... ¿En serio subieron al Everest
sin llevar botellas de oxígeno? ¿Sin oxígeno? :shock: ¿Y el que está recién operado de la vista qué hace sin gafas protectoras para la nieve? ¡Pero si esas te las llevas aunque solo vayas a esquiar! ¿Y el que pierde las manos por qué se ha quitado los guantes? ¿Y por qué nadie hace caso a la previsión meteorológica? ¿Y por qué a nadie en la base se le ocurre movilizar un equipo de rescate con helicópteros y son las mujeres que están en casa esperando a sus maridos quienes se ponen a hacer llamadas mientras en la base lloriquean?
A ver, entiendo que en una película de ficción (como Límite Vertical) si no hay cosas de estas no hay película, pero estando basada en hechos reales...
¿De verdad subieron al Everest sin más oxígeno que el puesto?
No doy crédito. No sé si alguien por aquí me puede iluminar porque yo de escalada ni idea, pero ese me parece un error que no lo comete ni un principiante.

Pues nada... Entretenidilla sin más :roll:
Elisel, aquí la cuestión es que parece que en la película no han seguido mucho lo que pasó en realidad. Así que si se han inventado cosas es difícil explicar su coherencia. He leído una entrevista de hace poco días con Jon Krakauer en la que dice que la película es una asquerosa mentira, bueno más o menos algo así dice :roll:. También dice que en ningún momento le contactaron, tampoco el actor que interpreta su papel.

En la historia real solo uno de los escaladores iba sin oxígeno. Parece que le insistió tanto al jefe de su expedición que al final le dio permiso aunque como el jefe murió tampoco sabemos si fue exactamente así. Un tiempo después de que Krakauer publicara su libro ese escalador, creo que era ucraniano, escribió otro para contradecirlo. Pero aquí el quid de la cuestión es que eran expediciones comerciales, los clientes habían pagado mucho dinero para que los llevaran a la cima del Everest y además una expedición china "se les coló" y empezaron a subir con algo de retraso, aunque sabían que venía la tormenta estaban cerca de la cima y decidieron seguir porque les pudo la presión de tener que decirles a los clientes que se volvían estando ya a unos 100 metros de la cima (aunque eso igual son dos horas de ascensión), tomaron malas decisiones.

No parece que la película refleje todo eso y si esos detalles de los que hablas tienen una correspondencia con la historia real. Lo que está claro es que está película no traslada fielmente lo que ocurrió. Una pena.

La película no la he visto, pero el libro de Krakauer es impresionante y desgarrador. Siempre he deseado leer su contrapartida, es decir, la respuesta que el ya fallecido Anatoli Boukreev dio de los hechos: "The Climb"... pero, hasta la fecha, no se encuentra traducido.

http://montanex.blogspot.com.xx/2012/09 ... -1996.html

Amigo, yo lo leí en español: Everest 1996, de Boukreev y DeWalt. Lo recomiendo 100% para que te formes tu propia opinión respecto de lo que pasó ese día. De la expedición de Boukreev no clientes, contrario a la expedición en que iba Krakauer.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Gabi »

Me encantó :D Me resultó muy entretenida y me mantuvo expectante todo el tiempo. Incluso me resultó muy interesante toda la temática porque no tengo ni idea.
Las actuaciones creo que están muy bien (más que nada Keira y el que hace del esposo, que no me acuerdo el nombre) aunque algunos actores no pudieron lucirse mucho al ser tantos y por la cantidad de escenas con los trajes y sin que les veamos las caras.
El final
triste y más sabiendo que fue real.
La recomiendo.
Responder