Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

everest.jpg

Título original: Everest
País: USA
Estreno en USA: 25/09/2015
Estreno en España: 18/09/2015
Otras fechas de estreno: IMDb
Productora: Cross Creek Pictures / Universal Pictures / Walden Media
Director: Baltasar Kormákur
Guión: Lem Dobbs, Justin Isbell, William Nicholson

Reparto: Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Robin Wright, Emily Watson, Keira Knightley, Sam Worthington, Clive Standen, Elizabeth Debicki, Michael Kelly, Martin Henderson, Vanessa Kirby, Thomas Goodman-Hill, Mia Goth

Sinopsis: Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Tráiler


Enlace


http://www.imdb.com/title/tt2719848/
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Está basada en hechos reales, acontecidos en mayo de 1996, que también fueron narrados en un libro titulado Into Thin Air (traducido al castellano con el título de Mal de altura) por el escritor y periodista Jon Krakauer que se encontraba en el Everest en una de las expediciones en ese momento.

El tráiler no me acaba de convencer pero la historia es terrible y muy interesante.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por fabian »

Que mala pinta tiene, me ha recordado a limite vertical
Imagen

Tiene el aliciente que sale el churri de Julia, Josh Brolin, y la pega de la siempre insoportable Keira Knightley .
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

:meparto:

Clavadito!
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por pikoo »

Nadie la ha visto? Creo que la voy a ver esta tarde, y me gustaría contar con alguna de vuestras opiniones :batman:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Elisel »

Yo he visto que había mensajes nuevos y he pensado que alguien la había comentado :lol: Creo que iré la semana que viene a verla. Hoy creo que veré la de Las Pruebas :roll: A menos que me dé el cuarto de hora o vea que hay un montón de adolescentes ruidosos en la cola, en cuyo caso veré Everest :mrgreen: Si la ves ya contarás :wink:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por pikoo »

No sé en tu ciudad pero en la mía ahora mismo es o Laberinto o ésta... Y esta poco, porque deben estar quitándola ya o yo no sé pero unos horarios muy raros
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Elisel »

pikoo escribió:No sé en tu ciudad pero en la mía ahora mismo es o Laberinto o ésta... Y esta poco, porque deben estar quitándola ya o yo no sé pero unos horarios muy raros
En la mía hay horarios normales. Al menos de momento.

Al final no he podido ir a ver ni la una ni la otra. Me ha llamado mi jefe para chafarme la tarde del día libre que tenía y cuando salga ya será tarde para ir al cine :evil: A ver si puedo ir mañana.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Elisel »

Vista. A mí me ha dejado fría y no por la nieve precisamente. Ni fu ni fa. No conozco la historia ni sé lo que pasó realmente, así que tampoco sé qué es ficción y qué fue realidad, pero a ver... ¿En serio subieron al Everest
sin llevar botellas de oxígeno? ¿Sin oxígeno? :shock: ¿Y el que está recién operado de la vista qué hace sin gafas protectoras para la nieve? ¡Pero si esas te las llevas aunque solo vayas a esquiar! ¿Y el que pierde las manos por qué se ha quitado los guantes? ¿Y por qué nadie hace caso a la previsión meteorológica? ¿Y por qué a nadie en la base se le ocurre movilizar un equipo de rescate con helicópteros y son las mujeres que están en casa esperando a sus maridos quienes se ponen a hacer llamadas mientras en la base lloriquean?
A ver, entiendo que en una película de ficción (como Límite Vertical) si no hay cosas de estas no hay película, pero estando basada en hechos reales...
¿De verdad subieron al Everest sin más oxígeno que el puesto?
No doy crédito. No sé si alguien por aquí me puede iluminar porque yo de escalada ni idea, pero ese me parece un error que no lo comete ni un principiante.

Pues nada... Entretenidilla sin más :roll:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1444
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por NedStark »

Tiene muy buena pinta, espero poder verla en breves :)
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11870
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Judy Bolton »

Elisel escribió:Vista. A mí me ha dejado fría y no por la nieve precisamente. Ni fu ni fa. No conozco la historia ni sé lo que pasó realmente, así que tampoco sé qué es ficción y qué fue realidad, pero a ver... ¿En serio subieron al Everest
sin llevar botellas de oxígeno? ¿Sin oxígeno? :shock: ¿Y el que está recién operado de la vista qué hace sin gafas protectoras para la nieve? ¡Pero si esas te las llevas aunque solo vayas a esquiar! ¿Y el que pierde las manos por qué se ha quitado los guantes? ¿Y por qué nadie hace caso a la previsión meteorológica? ¿Y por qué a nadie en la base se le ocurre movilizar un equipo de rescate con helicópteros y son las mujeres que están en casa esperando a sus maridos quienes se ponen a hacer llamadas mientras en la base lloriquean?
A ver, entiendo que en una película de ficción (como Límite Vertical) si no hay cosas de estas no hay película, pero estando basada en hechos reales...
¿De verdad subieron al Everest sin más oxígeno que el puesto?
No doy crédito. No sé si alguien por aquí me puede iluminar porque yo de escalada ni idea, pero ese me parece un error que no lo comete ni un principiante.

Pues nada... Entretenidilla sin más :roll:
Elisel, aquí la cuestión es que parece que en la película no han seguido mucho lo que pasó en realidad. Así que si se han inventado cosas es difícil explicar su coherencia. He leído una entrevista de hace poco días con Jon Krakauer en la que dice que la película es una asquerosa mentira, bueno más o menos algo así dice :roll:. También dice que en ningún momento le contactaron, tampoco el actor que interpreta su papel.

En la historia real solo uno de los escaladores iba sin oxígeno. Parece que le insistió tanto al jefe de su expedición que al final le dio permiso aunque como el jefe murió tampoco sabemos si fue exactamente así. Un tiempo después de que Krakauer publicara su libro ese escalador, creo que era ucraniano, escribió otro para contradecirlo. Pero aquí el quid de la cuestión es que eran expediciones comerciales, los clientes habían pagado mucho dinero para que los llevaran a la cima del Everest y además una expedición china "se les coló" y empezaron a subir con algo de retraso, aunque sabían que venía la tormenta estaban cerca de la cima y decidieron seguir porque les pudo la presión de tener que decirles a los clientes que se volvían estando ya a unos 100 metros de la cima (aunque eso igual son dos horas de ascensión), tomaron malas decisiones.

No parece que la película refleje todo eso y si esos detalles de los que hablas tienen una correspondencia con la historia real. Lo que está claro es que está película no traslada fielmente lo que ocurrió. Una pena.
Recuento 2024
:101: Et vaig donar ulls i vas mirar les tenebres - Irene Solà

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Elisel »

Judy Bolton escribió:No parece que la película refleje todo eso y si esos detalles de los que hablas tienen una correspondencia con la historia real. Lo que está claro es que está película no traslada fielmente lo que ocurrió. Una pena.
Pues sí que es una pena, sí. Muchas gracias por la aclaración, Judy :60:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por pikoo »

A mi me ha resultado agobiante, pero esperaba mucho más.
Después de leer el comentario de Judy me ha decepcionado aún más que no hayan sido fieles a la historia.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Gerlof
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 04 Sep 2015 18:04

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por Gerlof »

Judy Bolton escribió:
Elisel escribió:Vista. A mí me ha dejado fría y no por la nieve precisamente. Ni fu ni fa. No conozco la historia ni sé lo que pasó realmente, así que tampoco sé qué es ficción y qué fue realidad, pero a ver... ¿En serio subieron al Everest
sin llevar botellas de oxígeno? ¿Sin oxígeno? :shock: ¿Y el que está recién operado de la vista qué hace sin gafas protectoras para la nieve? ¡Pero si esas te las llevas aunque solo vayas a esquiar! ¿Y el que pierde las manos por qué se ha quitado los guantes? ¿Y por qué nadie hace caso a la previsión meteorológica? ¿Y por qué a nadie en la base se le ocurre movilizar un equipo de rescate con helicópteros y son las mujeres que están en casa esperando a sus maridos quienes se ponen a hacer llamadas mientras en la base lloriquean?
A ver, entiendo que en una película de ficción (como Límite Vertical) si no hay cosas de estas no hay película, pero estando basada en hechos reales...
¿De verdad subieron al Everest sin más oxígeno que el puesto?
No doy crédito. No sé si alguien por aquí me puede iluminar porque yo de escalada ni idea, pero ese me parece un error que no lo comete ni un principiante.

Pues nada... Entretenidilla sin más :roll:
Elisel, aquí la cuestión es que parece que en la película no han seguido mucho lo que pasó en realidad. Así que si se han inventado cosas es difícil explicar su coherencia. He leído una entrevista de hace poco días con Jon Krakauer en la que dice que la película es una asquerosa mentira, bueno más o menos algo así dice :roll:. También dice que en ningún momento le contactaron, tampoco el actor que interpreta su papel.

En la historia real solo uno de los escaladores iba sin oxígeno. Parece que le insistió tanto al jefe de su expedición que al final le dio permiso aunque como el jefe murió tampoco sabemos si fue exactamente así. Un tiempo después de que Krakauer publicara su libro ese escalador, creo que era ucraniano, escribió otro para contradecirlo. Pero aquí el quid de la cuestión es que eran expediciones comerciales, los clientes habían pagado mucho dinero para que los llevaran a la cima del Everest y además una expedición china "se les coló" y empezaron a subir con algo de retraso, aunque sabían que venía la tormenta estaban cerca de la cima y decidieron seguir porque les pudo la presión de tener que decirles a los clientes que se volvían estando ya a unos 100 metros de la cima (aunque eso igual son dos horas de ascensión), tomaron malas decisiones.

No parece que la película refleje todo eso y si esos detalles de los que hablas tienen una correspondencia con la historia real. Lo que está claro es que está película no traslada fielmente lo que ocurrió. Una pena.

La película no la he visto, pero el libro de Krakauer es impresionante y desgarrador. Siempre he deseado leer su contrapartida, es decir, la respuesta que el ya fallecido Anatoli Boukreev dio de los hechos: "The Climb"... pero, hasta la fecha, no se encuentra traducido.

http://montanex.blogspot.com.xx/2012/09 ... -1996.html
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Everest - Baltasar Kormákur (2015)

Mensaje por pikoo »

Qué bueno el artículo Gerlof!! Me quedo con ganas de leer el libro y me lo apunto para un futuro no muy lejano
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Responder