La bruja - Robert Eggers (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La bruja - Robert Eggers (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

La Bruja
La_bruja-306262671-large.jpg
Título original: The Witch
Año: 2015
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Eggers
Guión: Robert Eggers
Música: Mark Korven
Fotografía: Jarin Blaschke
Reparto: Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Lucas Dawson, Ellie Grainger, Julian Richings, Bathsheba Garnett, Sarah Stephens, Jeff Smith
Género: Terror. Siglo XVII. Brujería. Cine independiente USA

Sinopsis: Nueva Inglaterra en el año 1630. Una familia de colonos cristiana, formada por un matrimonio y sus cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está controlado por un mal sobrenatural. Cuando su hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros. Más allá de sus peores temores, un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La Bruja (The Witch) - Robert Eggers (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Inaugura el Festival de Sitges el próximo día 9.

Dejo críticas:

"'The Witch' es una de las películas de terror más perturbadoras de los últimos tiempos (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)" David Ehrlich: Time Out

"Un elenco ferozmente comprometido y un exquisito sentido del detalle histórico conspiran para lanzar un hechizo totalmente atmosférico en 'The Witch'." Justin Chang: Variety

"Todos los que desvelen el final merecen arder en el fuego eterno (...) Puede que sea demasiado lenta y detallada para ser el próximo gran éxito del género, pero su enfoque sobre los temas de la trama es lo que la eleva a algo cerca de la grandeza. (...)" Puntuación: ★★★★ (sobre 5)" Jordan Hoffman: The Guardian

"Una película fascinante, absolutamente espeluznante, que hará que se te hiele la sangre." Rodrigo Perez: Indiewire

"La espeluznante 'The Witch' provoca muchos escalofríos. (...) [Eggers] es un cineasta en ascenso, y será un placer seguir su carrera." Kyle Smith: New York Post
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La Bruja (The Witch) - Robert Eggers (2015)

Mensaje por Elisel »

Habrá que verla :D
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: La Bruja (The Witch) - Robert Eggers (2015)

Mensaje por marina22 »

La estética tenebrista está realmente chula.
Ya veremos. Luego igual es de las que me cago de ver y no la aguanto :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La bruja - Robert Eggers (2015)

Mensaje por Elisel »

Pues la vi ayer. Las actuaciones y la ambientación vale, pero por lo demás... Tampoco es que me pareciera horrible, pero no merece la pena gastarse el dinero para ver eso.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La bruja - Robert Eggers (2015)

Mensaje por Irene_Adler »

Pues francamente, es más mala que pegar a un padre.

Fui a verla tras haber leído varias críticas negativas, pero con la esperanza de ser la nota discordante y de que yo supiera valorarla (alma cándida la mía)... y menudo chasco. A los cinco minutos ya me olí por dónde iba a ir la cosa y a los veinte me hubiera salido del cine.

Mala es poco, de verdad. Es que es infumable, imposible, soporífera, absurda, ridícula y con ínfulas de gran película. Y lo peor, sin duda, viene al final
el momento de la cabra hablando y prometiéndole "mantequilla" a la niña, que debía ser el súmum de la época para las adolescentes, es para reírse o echarse a llorar, una de dos.
De hecho, el fallo de la película radica precisamente en la bruja del título:
si ésta no existiera, podría entenderse como una crítica al sometimiento a la religión y a la histeria colectiva que ésta provoca, pero existiendo la tal bruja y, para más inri, sustentándose todo en tópicos ridículos a los que se intenta dar una seriedad que sólo genera vergüenza ajena (bruja vieja, bruja guapa y seductora, bruja devora niños, macho cabrío, aquelarre de brujas... no le falta detalle!), la histeria de los protagonistas sí tiene su razón de ser, ergo no hay crítica que valga.
Si a todo esto añadimos el aburrimiento supremo y que no hay ni una escena memorable digna de recordar, el film es un bluf de principio a fin.

No merece la pena pagar un solo euro.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La bruja - Robert Eggers (2015)

Mensaje por Allbuss »

Irene_Adler escribió:Pues francamente, es más mala que pegar a un padre.

Fui a verla tras haber leído varias críticas negativas, pero con la esperanza de ser la nota discordante y de que yo supiera valorarla (alma cándida la mía)... y menudo chasco. A los cinco minutos ya me olí por dónde iba a ir la cosa y a los veinte me hubiera salido del cine.

Mala es poco, de verdad. Es que es infumable, imposible, soporífera, absurda, ridícula y con ínfulas de gran película. Y lo peor, sin duda, viene al final
el momento de la cabra hablando y prometiéndole "mantequilla" a la niña, que debía ser el súmum de la época para las adolescentes, es para reírse o echarse a llorar, una de dos.
De hecho, el fallo de la película radica precisamente en la bruja del título:
si ésta no existiera, podría entenderse como una crítica al sometimiento a la religión y a la histeria colectiva que ésta provoca, pero existiendo la tal bruja y, para más inri, sustentándose todo en tópicos ridículos a los que se intenta dar una seriedad que sólo genera vergüenza ajena (bruja vieja, bruja guapa y seductora, bruja devora niños, macho cabrío, aquelarre de brujas... no le falta detalle!), la histeria de los protagonistas sí tiene su razón de ser, ergo no hay crítica que valga.
Si a todo esto añadimos el aburrimiento supremo y que no hay ni una escena memorable digna de recordar, el film es un bluf de principio a fin.

No merece la pena pagar un solo euro.
Vi el trailer y la descarte... Ahora leo tu comentario y sigue descartada jaja
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La bruja - Robert Eggers (2015)

Mensaje por elultimo »

Me la he puesto porque es corta y porque sabía de Anya Taylor-Joy estaba genial (y lo está), pero la película se me ha hecho larguísima, el guion es malísimo y hasta lo de dar miedo lo hace mal. Falla en lo más obvio del género: insinuar, pero no mostrar (o por lo menos no hasta el final, y si quieres). Al cuarto de hora
ya sabes que hay brujas y toda la intriga de no saber si son supersticiones, histeria colectiva, imaginaciones de la familia... o en realidad hay algo, que es lo que le podía dar algo de vidilla a la película, pues ya no lo tiene
Hasta El proyecto de la bruja de Blair, moviendo ramas, daba más miedo que esto.

¿Y por qué narices toda la película se ve igual? Da lo mismo que sea de día, de noche, que estén en medio del campo o en la casa, todo se ve exactamente igual.

Y hay algunos diálogos que dan risa.
¿Quieres probar el sabor de mi mantequilla?
Si está no es la mejor frase de la historia del cine, que venga una cabra y lo vea.
Responder