La fórmula preferida del profesor - Takashi Koizumi (2006)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

La fórmula preferida del profesor - Takashi Koizumi (2006)

Mensaje por laniñadelasopafria »

la fórmula preferia del profesor peli.jpg
ADVERTENCIA: Si tenéis pensado leer el libro, no leáis el argumento de esta película ni veáis nada sobre ella. Os prevengo porque me he comido un spoiler en la primera frase a falta de 48 págs. para terminar el libro, aunque no es muy grave. :lol:

Director: Takashi Koizumi. Actores: Akira Terao, Eri Fukatsu, Takanari Saito, Hidetaka Yoshioka, Ruriko Asaoka, Hisashi Igawa. Guión: Takashi Koizumi, adaptación de la novela de Yoko Ogawa. Producción: Miyako Araki y Tsutomu Sakurai. Música: Takashi Kako. Japón 2005. Distribución: no estrenada ni comercializada en España. Se puede obtener en la red subtitulada.

Argumento.-
Un joven profesor se presenta a sus alumnos, diciéndoles "me llaman Raíz" (en alusión a su pelo) y les cuenta la historia de cómo nació en él el amor a los números, gracias a alguien muy especial.
Era un profesor que, a consecuencia de un accidente, tenía una memoria limitada a 80 minutos; desde hacía diez años vivía en la misma fecha. Llevaba papeles con notas prendidas a la ropa para recordar detalles importantes, lo que le daba un aspecto algo estrafalario.
Una joven madre soltera, la madre de "Raíz", fue contratada como asistenta del profesor. Pese a que cada día su relación volvía a comenzar, pues ya no quedaba el recuerdo del día anterior, se desarrolló una hermosa historia basada sobre el respeto, la fascinación por las propiedades de los números, la afición al béisbol, la educación del niño "Raíz" y un mutuo aprendizaje, matemático y vital. Surgen recelos por parte de la familia ante tal empatía y finalmente prevalece el amor a la vida, entendida como instantes que no dejan rastro... en realidad ¿cuál es la esencia de estar vivos, si no?
En Youtube, he encontrado la película subtitulada. Aunque si sabéis el idioma... :roll:


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por laniñadelasopafria el 24 Sep 2015 13:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: La fórmula preferida del profesor. - Takashi Koizumi.

Mensaje por cindia »

Me la apunto para ver :D
1
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: La fórmula preferida del profesor - Takashi Koizumi (200

Mensaje por laniñadelasopafria »

¡Genial! En ese enlace podrás ver la peli completa. :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La fórmula preferida del profesor - Takashi Koizumi (200

Mensaje por Ashling »

laniñadelasopafría, he editado tu primer mensaje y añadido spoilers, aunque avises, siempre es mejor utilizar el botón. También he quitado el enlace de YouTube, porque no estoy segura de si está permitido, a la espera de que Lucía nos diga si se puede poner enlaces a películas enteras. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
laniñadelasopafria
No tengo vida social
Mensajes: 1629
Registrado: 24 Abr 2009 18:15
Ubicación: Encima de un tándem.
Contactar:

Re: La fórmula preferida del profesor - Takashi Koizumi (200

Mensaje por laniñadelasopafria »

Ashling escribió:laniñadelasopafría, he editado tu primer mensaje y añadido spoilers, aunque avises, siempre es mejor utilizar el botón. También he quitado el enlace de YouTube, porque no estoy segura de si está permitido, a la espera de que Lucía nos diga si se puede poner enlaces a películas enteras. :wink:
Pensé que sí se podía desde Youtube, por eso lo puse. Alargaré el spoiler porque da la casualidad de que la película empieza por casi el final del libro.

Por cierto, ya he terminado el libro, así que espero verla pronto y que no me decepcione. :)
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La fórmula preferida del profesor - Takashi Koizumi (200

Mensaje por Ashling »

laniñadelasopafria escribió:
Ashling escribió:laniñadelasopafría, he editado tu primer mensaje y añadido spoilers, aunque avises, siempre es mejor utilizar el botón. También he quitado el enlace de YouTube, porque no estoy segura de si está permitido, a la espera de que Lucía nos diga si se puede poner enlaces a películas enteras. :wink:
Pensé que sí se podía desde Youtube, por eso lo puse. Alargaré el spoiler porque da la casualidad de que la película empieza por casi el final del libro.
Después de aclararlo con Lucía, sí que está permitido, tal como tú dices, así que he vuelto a poner el vídeo de YouTube. :wink:
Imagen
Responder