El principito - Mark Osborne (2015)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

El principito - Mark Osborne (2015)

Mensaje por triste »

le_petit_prince_the_little_prince-287961646-large.jpg
Título original
Le petit Prince (The Little Prince)
Año
2015
Duración
106 min.
País
Francia Francia
Director
Mark Osborne
Guión
Irena Brignull (Novela: El principito, de Antoine de Saint-Exupéry)
Música
Richard Harvey, Hans Zimmer
El principito (título original : Le Petit Prince) es un filme francés de animación por computadora y animación cuadro por cuadro, dirigido por Mark Osborne. Irena Brignull escribió el guion basado en la novela de 1943 del mismo nombre escrita por Antoine de Saint-Exupéry. Es la primera versión animada del principito, el largometraje usa animación cuadro por cuadro para el cuento y animación por computadora para la narración adicional.

Para que todo salga bien en la prestigiosa Academia Werth, la pequeña y su madre se mudan a una casa nueva. La pequeña es muy seria y madura para su edad y planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un vecino excéntrico y generoso. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que el Aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos. Adaptación de la novela homónima de Antoine de Saint-Exupery. Contará con las voces (en versión original) de James Franco, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Jeff Bridges, Benicio Del Toro, Mackenzie Foy y Paul Giamatti.

Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El principito - Mark Osborne (2015)

Mensaje por triste »

¡Qué raro que no tuviera hilo! O, si lo tiene, no lo encontré. :oops: Es una de las películas que más esperaba, hoy fue el pre-estreno en México y, con el riesgo de que hubiese mucha gente, fui a verla.

Y... no quiero decir mucho hasta que al menos se haya estrenado oficialmente, (¿ya se estrenó en España?) pero sí quiero apuntar que me pareció preciosa. Lloré y me sentí al final muy feliz. Una niñita que estaba sentada cerca de mí hizo algunos comentarios lindos en voz bajita y eso me pareció todavía más entrañable.

Todo en la película es como para sacarle una foto y enmarcarlo.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El principito - Mark Osborne (2015)

Mensaje por Novel »

Apostaría que por aquí ya se estrenó, así que puedes hablar tranquilamente.
Yo no la he visto porque hace años que he perdido el interés por el cine (pero
no creo que sea más emocionante que la versión teatral de un viejo principito
personificado magistralmente por el gran José Luis Gómez, una experiencia
inolvidable e irrepetible, a diferencia del cine, que me hizo sentir afortunado).
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El principito - Mark Osborne (2015)

Mensaje por triste »

Aunque me he llevado malas experiencias en el cine, sigue siendo uno de mis lugares favoritos. El mes pasado habré ido unas ocho veces, y en otros (como en vacaciones) tal vez más. Estar en una sala con la pantalla enorme al frente me hace sentir muy feliz.

La película es muy bonita, me gusta que últimamente haya filmes de animación tan bellos, que te conmueven, divierten y emocionan igual o mejor que grandes películas donde son personas y no dibujos las que aparecen.

Sobre la obra con José Luis Gómez que mencionas googleé un poco y se ve muy interesante, el actor parece algo así como un mimo (por la ropa y cómo se ve el escenario). No diría que me parece más o menos emocionante porque no he visto la obra :wink:, y además parecen adaptaciones totalmente distintas así que no las compararía.

Yo me sentí afortunada de ver esta película. También creo que cualquier experiencia es irrepetible, no solo el teatro, porque nosotros mismos siempre somos distintos aunque volvamos a las mismas cosas. :60:

Imagen

Imagen
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: El principito - Mark Osborne (2015)

Mensaje por Novel »

Tienes razón como siempre, triste. ;-)
(Pero ¡cuánto acierto poético convertir al principito en un viejo!)
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: El principito - Mark Osborne (2015)

Mensaje por triste »

Novel escribió:Tienes razón como siempre, triste. ;-)
(Pero ¡cuánto acierto poético convertir al principito en un viejo!)
Vaya que sí,
lo sé justo por la película. Y lo pongo en negro porque sí, creo que cuenta como spoiler. :lista: :wink:
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7304
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: El principito - Mark Osborne (2015)

Mensaje por tito plauto »

Me emociono la peli, no obstante un niño se perderia mucho de la pelicula, en mi opinion es cine para un adulto (o un adolescente).

En fin, q me gusto mas d lo q esperaba
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: El principito - Mark Osborne (2015)

Mensaje por cindia »

Que preciosidad de película han hecho!! Tierna, entrañable, emotiva... me emocionó mucho.
Estoy de acuerdo que está hecha para un público más adulto, a un niño se le pasarían muchas cosas por alto.
1
Responder