Silencio - Martin Scorsese (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Silencio - Martin Scorsese (2016)

Mensaje por Melinoe »

Imagen

Título original: Silence
País: Estados Unidos
Guión: Jay Cocks (Novela: Shusaku Endo)
Música: Howard Shore
Fotografía: Rodrigo Prieto
Reparto: Liam Neeson, Andrew Garfield, Adam Driver, Ciarán Hinds, Tadanobu Asano, Shin'ya Tsukamoto, Ryô Kase, SABU, Nana Komatsu, Yôsuke Kubozuka, Yoshi Oida, Issei Ogata, Ten Miyazawa
Productora: Emmett/Furla Films / Corsan Films
Género: Drama | Siglo XVII
Sinopsis
Segunda mitad del siglo XVII. Dos jesuitas portugueses viajan a Japón en busca de un misionero que, tras ser perseguido y torturado, ha renunciado a su fe. Ellos mismos vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. (FILMAFFINITY)

Imagen
Última edición por Melinoe el 10 Feb 2016 05:41, editado 1 vez en total.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Silencio - Martin Scorsese (2016)

Mensaje por Melinoe »

¡Por fin!
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Silencio - Martin Scorsese (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Tráiler:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Silencio - Martin Scorsese (2016)

Mensaje por Elisel »

Hay que verla :D
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Silencio - Martin Scorsese (2016)

Mensaje por Elisel »

Pues ya la he visto. Está muy bien, pero me ha parecido un poco demasiado larga. Por lo demás, nada que objetar :D Aunque tampoco me ha entusiasmado, todo sea dicho :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Silencio - Martin Scorsese (2016)

Mensaje por jumareva »

En general no me ha gustado. El tema es muy atractivo y arranca bien, pero terminó resultándome una película pesadísima. La fotografía y el diseño de producción, perfectos. Fenomenales algunos secundarios japoneses en papeles nada agradecidos.

Hay incluso detalles muy buenos. Imagino que las visiones cenitales de la escalera en Macao o de los barcos representan el punto de vista de Dios. Se es razonablemente respetuoso con los “inquisidores” japoneses, que dan ocasión de apostatar con toda tranquilidad, se supone que con garantías.

No queda claro qué está basado en hechos reales –el tal Ferreira existió- y qué no. La última imagen del crucifijo ¿es un detalle de la japonesa, una última voluntad del personaje, algo “real”, un final de compromiso…?

He visto la película doblada, y no sé cómo se resuelve el asunto en la versión original. ¿La pareja de jesuitas se supone que se expresa en portugués y los japoneses también? Me parece mucho suponer estando Japón tan aislado.

Reconozco a Scorsese su amor por el cine y le honra la restauración que hizo de “El Cid”, su “Viaje a Italia”, retomar los estudios de Cinecittá o dar trabajo a genios que estaban olvidados como Saul Bass o Elmer Bernstein, pero es que no puedo con sus obras. Me hartan, qué le voy a hacer.
1
Responder