Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Panoramix

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Panoramix »

NedStark escribió:Acabo de verla y...

Luke... que te han hecho...

Han insultado al personaje, ese no es Luke. Gracias a Dios que nadie puede tocar ya la trilogía original...

La película... Puf... No sé ni lo que decir. Tiene cosas que me han encantado, pero lo bueno que tenía el Episodio VII parece que lo han tirado por la borda.

Tengo que verla una segunda vez, pero tal como la dirección, la fotografía y los efectos especiales son buenos... El guión es terriblemente malo, a parte de que se carga la concepción de muchas cosas de la saga.
Esa es la sensación exacta con la que yo salí del cine. Parece que esta película va a dividir en dos a los fans de la saga: los que la aman y los que la odiamos (y en este caso me incluyo a mí solo, si alguien más se quiere unir, es bienvenido).
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2268
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Giulietta »

A mi me ha encantado (aunque hubiera preferido menos minutos).

Otro día comento más, pero ahora no puedo dejar de mencionar que me ha encantado el aumento de presencia femenina en todos los puestos *.*. ¡Ya era hora!

Por cierto, que es muy triste que una de las cosas que más sé se critiquen de la nueva trilogía es la presencia femenina y la diversidad de razas.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por endeavour »

Yo tengo sentimientos encontrados. Me encanta el universo Star Wars. No me gusta el trato que están dando a los personajes de las antiguas películas. No porque mueran o no. Podrían haberlos retirado por viejos y listo. O que hubieran formado parte de un consejo de sabios, qué se yo. Muchas opciones y los pobres están desubicados.

Aunque a los niños de mi época nos entusiasmaron las primeras, eran quizá más adultas. Las seis siguientes son más infantiles. Menos serias o creíbles. Mezclan situaciones hilarantes o absurdas con otras que deben ser dramáticas. Un dramatismo que o no saben transmitirlo los actores o yo no lo veo.

Kylo y Rey, disculpad pero sus nombres auténticos los desconozco, en mi opinión correctos. Poco más. Pero como malo, Kylo es un niño caprichoso. Vader era malo de verdad, no perdía la compostura como el gilipo....s este. Un malo no se pone a chillar cuando algo sale mal.

Luke y Leia para mi las mejores interpretaciones aunque parecían algo avergonzados de su papel. Líderes natos de la resistencia. Ese momento de Luke sólo ante el peligro es brutal.

Poe y Finn sigo sin saber la finalidad de esos personajes. Y bb8 hace cosas de humanoides. Los antiguos no tardarán en desaparecer. Ya me diréis que han pintado c3po y r2 d2.

Sigo con Poe y Finn. Son como relleno, un quiero y no puedo. Incluso ridículos en algunos momentos como el principio. O haces cachondeo inteligente o no hagas. Ya digo, a veces parece que se creen su dramatismo, otras es como de cachondeo. La Vicealmirante muy bien.

Sobre la acción. Alguien ha comentado los excesos. Cómo puede ser que la acción llegue a aburrir? Es un mal del cine actual. Me encanta la acción y la pelea. Pero cuando es excesiva, cansa. Los que hacen pelis no se dan cuenta de ello? Se están alejando de lo literario donde el autor te deja con ganas de más.

En fin, salí del cine entretenido pero triste. Ya me he quedado fuera de esto. Pero bueno, mi hija salió entusiasmada. Y eso es lo que cuenta, no? Supongo que eso y que vuelva a ir a ver la siguiente es lo que quiere Disney. Lo demás son palabras. Pero van a agotar la gallina de los huevos de oro.
Un saludo
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por IrisCornegie »

Acabo de verla y me ha encantado. Mucho mejor que el episodio VII (que a mí no me gustó mucho), que estaba enfocada claramente a los fans de las primeras. Esta tiene un argumento mucho más original y menos predecible.
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por endeavour »

Eso sí es verdad. Me estaba cansando de batalla terrestre, batalla galácticoa. Era muy repetitivo. En esta hay un cambio. Y los guiños y referencias a las anteriores son evidentes y muy buenas. Detalles que agradecemos los antiguos, jejejej. Habrá que volver a ver las tres últimas con más tranquilidad en casa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por IrisCornegie »

Sí, las referencias en esta están mucho mejor. En la otra estaban metidas de forma mucho más forzada en mi opinión. Me gustan las referencias, pero bien integradas en la historia :mrgreen:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por jbetancurt »

A mi esta película me dejó un sabor amargo (venía con mucho hype después de rouge one), y tristemente siendo una persona que disfruta tanto del cine oscuro como el lleno de color me da tristeza que el primero va a desaparecer por varios años y de acá en adelanten nos harán una versión de Iron man o avengers (que me gustan mucho) en todas las películas...
Los villanos más estúpidos de toda la serie, Kylo e algún momento me estaba gustando con la interacción con Rey (5 minutos rescatables y la verdad si me gusto ver a Luke al final peleando aunque me sobró el limpiarse los hombros).

Pero me choca esa forma de hacer villanos estúpidos, se pregunta uno como pudo dar dos paso al frente el imperio con tal partida de incompetentes... Dirá el director que lo busquemos en la wikipedia...
chistes fáciles por todos lados
A Luke y Rey casi toda la película los pusieron en un escenario de chistes simplones (para mi Rey era lo que más me había gustado del VII y la esperanza que sea una Quinobi aún la tengo a ver si arreglan algo en el IX).
También veo como una burla a los fans de Kylo en la película anterior que en esta
Hayan hecho una pataleta su mascara, que hay millones que compraron el casco y ahora son los bobos raros que quieren hacer una pataleta y llamar la atención
Y el peor de todos el punto hacia Luke
más de 30 años de haber visto a un tipo que nunca perdió la esperanza e hizo lo posible y lo imposible para sacar a Anakin del lado oscuro pensando en matar a su sobrino mientras estaba indefenso y dormía.... En serio, es lo más incoherente de todo, metieron eso con un maso gigante, me paso los chistes tontos, hay que darle entrada a las nuevas generaciones, pero acabar la coherencia de un personaje para crear una situación tonta es fatal.
Me da tristeza que el director diga que una película no es wikipedia, para justificar la falta de continuidad y la coherencia...
En la venganza de los Siths se tiraron el personaje de Patme, cuando había sido una guerrera, una luchadora la pasaron a un "si Anakin, lo que tu digas, te amo y me paso todo eso de masacrarar a niños en venganza con los papás que habían matado a tu madre", acá creo que aún se puede recuperar a muchas cosas para la IX...
1
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por ader »

En 4 palabras: NO ME HA GUSTADO. :evil:
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Milo »

No sé si la peor película de la saga, pero de las peores sin duda. Creo que son dos horas y media de película que no aportan nada a la saga, no al menos de la forma en que debería. Tiene momentos bochornosos, y otros tantos sinsentido. Pensaba que esta película me iba a hacer reencontrarme con la saga porque el episodio VII me dejó muy frío, pero parece que no ha sido así.
- ¿Snoke muere así?, me han hecho creer que el tío es poderoso, las secuencias de esta película no hacen más que demostrar que es un villano que puede dar mucho juego, ¿y muere con un simple movimiento de muñeca y siendo engañado por un niño con máscara como dice él?, por favor Rian...

- ¿El momento Leia en el espacio?, vale que haya sido sensible a la Fuerza durante toda su vida, pero a mí me dio vergüenza ajena, y como yo bastante gente en el cine que se quedó con cara de 'esto no puede estar pasando'. ¿Y ahora qué?, con Carrie Fisher fallecida, creo que podría haber quedado ahí todo, y darle una despedida digna al personaje, pero.. ¿qué pasará con ella en el episodio IX?

- ¿Qué te han hecho, mi querido Luke..?, bochornosa la dirección que ha tomado Rian Johnson con respecto a Luke. El Luke que todos conocíamos y queríamos ha muerto definitivamente para convertirse en un bufón... la primera escena que tiene es tirando el sable láser como si fuese basura, ¿en serio me has vendido en el episodio VII una escena de lo más épica con Rey y él para que todo se vaya al garete en 10 segundos?, mal, muy mal.

- Kylo parece mejorar conforme avanza el episodio, y me lo llegué a creer en algunos momentos, pero ya cansa tantas dudas. Por no hablar de que todo lo que consigue en este episodio se queda desdibujado con la última pataleta al enfrentarse a Luke.

- La subtrama de Finn y Rose ni la comento, porque me parece totalmente inútil y absorbe mucho tiempo que podría haber sido usado para no sé, contarte algo de interés y darle más trasfondo a los personajes y que no sean tan planos.

- ¿De verdad que los padres de Rey son chatarreros, así sin más?, no sé, me parece que está muy cogida con pinzas esa parte...

- Phasma, no puede estar más desaprovechado el personaje.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Gabi »

Vengo hace días que me muerdo las uñas por leer los spoilers y ahora con éste último de Milo :icon_no_tenteras:
:lol:
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por jbetancurt »

Es bien curiosa esta película, normalmente una película suele no gustar mucho o ser muy apreciada, ésta en cambio tiene mucho de los dos, gente que salió muy felíz y gente como yo que salió renegando y triste...
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Milo »

Gabi escribió:Vengo hace días que me muerdo las uñas por leer los spoilers y ahora con éste último de Milo :icon_no_tenteras:
:lol:
Son todo comentarios sobre lo que no me gustó, y son grandes spoilers, así que aguanta :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Elisel »

Yo también tengo muchas ganas de leer los spoilers, pero es que todavía no he ido a verla :roll:
1
Panoramix

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Panoramix »

Milo escribió:No sé si la peor película de la saga, pero de las peores sin duda. Creo que son dos horas y media de película que no aportan nada a la saga, no al menos de la forma en que debería. Tiene momentos bochornosos, y otros tantos sinsentido. Pensaba que esta película me iba a hacer reencontrarme con la saga porque el episodio VII me dejó muy frío, pero parece que no ha sido así.
- ¿Snoke muere así?, me han hecho creer que el tío es poderoso, las secuencias de esta película no hacen más que demostrar que es un villano que puede dar mucho juego, ¿y muere con un simple movimiento de muñeca y siendo engañado por un niño con máscara como dice él?, por favor Rian...

- ¿El momento Leia en el espacio?, vale que haya sido sensible a la Fuerza durante toda su vida, pero a mí me dio vergüenza ajena, y como yo bastante gente en el cine que se quedó con cara de 'esto no puede estar pasando'. ¿Y ahora qué?, con Carrie Fisher fallecida, creo que podría haber quedado ahí todo, y darle una despedida digna al personaje, pero.. ¿qué pasará con ella en el episodio IX?

- ¿Qué te han hecho, mi querido Luke..?, bochornosa la dirección que ha tomado Rian Johnson con respecto a Luke. El Luke que todos conocíamos y queríamos ha muerto definitivamente para convertirse en un bufón... la primera escena que tiene es tirando el sable láser como si fuese basura, ¿en serio me has vendido en el episodio VII una escena de lo más épica con Rey y él para que todo se vaya al garete en 10 segundos?, mal, muy mal.

- Kylo parece mejorar conforme avanza el episodio, y me lo llegué a creer en algunos momentos, pero ya cansa tantas dudas. Por no hablar de que todo lo que consigue en este episodio se queda desdibujado con la última pataleta al enfrentarse a Luke.

- La subtrama de Finn y Rose ni la comento, porque me parece totalmente inútil y absorbe mucho tiempo que podría haber sido usado para no sé, contarte algo de interés y darle más trasfondo a los personajes y que no sean tan planos.

- ¿De verdad que los padres de Rey son chatarreros, así sin más?, no sé, me parece que está muy cogida con pinzas esa parte...

- Phasma, no puede estar más desaprovechado el personaje.
Sólo puedo decir una cosa: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por ader »

Milo escribió:No sé si la peor película de la saga, pero de las peores sin duda. Creo que son dos horas y media de película que no aportan nada a la saga, no al menos de la forma en que debería. Tiene momentos bochornosos, y otros tantos sinsentido. Pensaba que esta película me iba a hacer reencontrarme con la saga porque el episodio VII me dejó muy frío, pero parece que no ha sido así.
- ¿Snoke muere así?, me han hecho creer que el tío es poderoso, las secuencias de esta película no hacen más que demostrar que es un villano que puede dar mucho juego, ¿y muere con un simple movimiento de muñeca y siendo engañado por un niño con máscara como dice él?, por favor Rian...

- ¿El momento Leia en el espacio?, vale que haya sido sensible a la Fuerza durante toda su vida, pero a mí me dio vergüenza ajena, y como yo bastante gente en el cine que se quedó con cara de 'esto no puede estar pasando'. ¿Y ahora qué?, con Carrie Fisher fallecida, creo que podría haber quedado ahí todo, y darle una despedida digna al personaje, pero.. ¿qué pasará con ella en el episodio IX?

- ¿Qué te han hecho, mi querido Luke..?, bochornosa la dirección que ha tomado Rian Johnson con respecto a Luke. El Luke que todos conocíamos y queríamos ha muerto definitivamente para convertirse en un bufón... la primera escena que tiene es tirando el sable láser como si fuese basura, ¿en serio me has vendido en el episodio VII una escena de lo más épica con Rey y él para que todo se vaya al garete en 10 segundos?, mal, muy mal.

- Kylo parece mejorar conforme avanza el episodio, y me lo llegué a creer en algunos momentos, pero ya cansa tantas dudas. Por no hablar de que todo lo que consigue en este episodio se queda desdibujado con la última pataleta al enfrentarse a Luke.

- La subtrama de Finn y Rose ni la comento, porque me parece totalmente inútil y absorbe mucho tiempo que podría haber sido usado para no sé, contarte algo de interés y darle más trasfondo a los personajes y que no sean tan planos.

- ¿De verdad que los padres de Rey son chatarreros, así sin más?, no sé, me parece que está muy cogida con pinzas esa parte...

- Phasma, no puede estar más desaprovechado el personaje.
COINCIDO CONTIGO EN TODO. :eusa_clap:
1
Responder