Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por NedStark »

La he visto por segunda vez, no lo tenía pensado pero me invitaron. Pese a que me ha gustado un pelín más, no me parece buena película. Tiene errores de bulto e incoherencias. Y muchos generados por Rían Johnson. De hecho, Pablo Hidalgo (el que lleva el tema del canon) no aceptaba preguntas sobre The last Jedi por este motivo.

El Episodio VIII no es coherente ni con el Episodio VII, ni con la trilogía original, ni consigo misma.
Problema número 1: el Equilibro se la Fuerza de pasa de soslayo en el Episodio VIII, pero de desecha la idea cuando Rey le dice a Luke que gracias a él Darth Vader volvió al Lado Luminoso... ¿Y? Los errores de los Jedi y los Sith seguían ahí, el Equilibrio era una excelente idea y no se vuelve a tocar.

Problema número 2: No es coherente con el Episodio VII. Los padres de Rey no pueden ser nadie porque en el Episodio VII hay varias escenas hechas por JJ Abrams en las que se da a entender que los padres de Rey son importantes al menos en la Fuerza (escenas como la de Kylo alterándose cuando nombran a una chica, o la pregunta de Maz a Han cuando se corta ahí la escena, no vemos la respuesta de Han). Además, Rey no puede tener ese poder en la Fuerza así sin más, Luke vio ese mismo poder en Kylo pero Kylo al fin y al cabo es el nieto del Elegido, por lo tanto tiene mucho sentido que tenga ese poder (como lo tenían Luke y Leia).

Problema número 3: los caballeros de Ren y la destrucción del Templo Jedi. En el Episodio VII vemos un visión de Rey CANONICA (confirmada por Pablo Hidalgo) en la que vamos a los Caballeros de Ren destruir el Templo Jedi de Luke. Es esa visión está lloviendo, están los caballeros, y Kylo Ren tiene su sable rojo. En el Episodio VIII esto se tira por la borda, no es coherente. Kylo poseía el sable azul, y no estaba lloviendo y Kylo no de fue nunca del templo, sino que lo hace todo en una noche.

Problema número 4: Snoke. JJ Abrams nos presenta a Snoke en el Episodio VII como el enemigo a batir. La forma en la que muere es original, no lo niego, pero matarlo solo para que evolucione Kylo es incoherente. Kylo no ha terminado su entrenamiento. El planteamiento de JJ Abrams daba a entender que Snoke iba a ser mucho más importante y esto Rían Johnson lo tira de nuevo por la borda.

Problema número 5: Phasma... Sin muchos comentarios... Hace el ridículo en el Episodio VII, sacan cómics y libros sobre ella y de nuevo hace el ridículo en el Episodio VIII.

Problema número 6: Se cambia de lugar incluso la cicatriz de Kylo Ren con respecto a El despertar de la Fuerza porque "al director no le gustaba el lugar, que le parecía un sitio ridículo". Increíble... Pero no le parecen ridículas escenas como Leia Superman, o que Finn y Rose charlen con un ejército a 20 metros.

Imagen

Y hay muchos más, como los deux ex machina (la no muerte de Finn por ejemplo).
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Elisel »

Pues yo estoy de acuerdo en todo con Panoramix, endeavour, jbentacurt, Milo y NedStark :mrgreen: La película como tal es mala de narices y como parte de Star Wars no vale un pimiento. Técnicamente sí que me ha parecido excelente, pero argumentalmente es de una cutrez de agárrate que saltamos al hiperespacio. Pero yo me lo he pasado fenomenal viéndola y la he disfrutado mucho a pesar de Mary Sue, el villano Disney de pataleta histérica y que han copiado cosas de otros episodios sin sonrojo.

Lo más bonito ha sido
el reencuentro de Poe con BB8 y el buen rollito de Chewbacca con los porgs, que son unos bichitos de lo más cuquis :08:
Espero que en el Episodio IX,
el tito Luke, Yoda, Obi-Wan y el yayo Anakin hagan piña para darle la matraca a Kylo. Seguro que vuelve a la luz aunque solo sea por aburrimiento :twisted:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Ashling »

Muy buen comienzo de año cinéfilo, la vimos ayer, encantada salí. Me ha gustado incluso más que la anterior. :P
Curiosamente, no me
ha entristecido la muerte de Luke, al revés de la muerte de mi querido Han, esa sí que me dejó tocada.
También estaba convencida de que dirían que Rey
es en realidad la hermana secreta de Kylo/Ben... ¡por suerte no es así! :lol:
¿Alguien más ha visto a Luke/Mark Hamill un poco cabezón, no de personalidad, me refiero a físicamente? :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por azucena »

No soy nada fan de esta saga, tampoco una antifan, sólo una sufrida espectadora :P y muy quejica :cunao: ¿No tenéis un poco la sensación que es todo un sinsentido a la deriva? A mí me da la sensación de falta de cohexión en la trama o hacia un lugar al donde ir en general las películas, no sé, quizás sea mi desgana. De todas formas creo que sí hay desconexión entre película y película porque leí una entrevista del director/guionista, Rian Johnson, en la revista Imágenes (ya deberían pagarme por hacerles tanta publicidad :roll: :P ) y me chocó que contaba que le habían dado total libertad para imaginarse la trama y desarrollar los personajes, así que entiendo lo que decís que con el anterior director parecía que el origen de la chica era algo importante en relación con la fuerza y ahora se saquen de la manga que son
unos vendedores de nabos que la cambian por un botijo, vamos, que nada que ver con la fuerza
El otro director lo enfocó de una manera pero si al siguiente le dan carta blanca para que haga lo que le dé la gana, pues de ahí los sinsentidos ¿no? :? . También por lo visto el actor que hace de Luke Skywalker no estaba de acuerdo con todo lo que le ha escrito a su personaje... no me extraña :|

Ash, sí le veía algo raro en el físico, pero no sé si era la cabeza o qué, no sé...
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por fabian »

No si al fnal vais a coincidir todos con el Boyero :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por azucena »

Vi que habías puesto una crítica del tal Boyero, pero entre que pensaba que me libraba y no la veía y que tengo el vago subido últimamente y no lo conozco pues no la leí. No quería correr el riesgo de leer que era una maravilla entre las maravillas y me apeteciese verla jejejejjeje. Me gusta leer la revista Imágenes (y ni idea del nombre de los críticos y a ver si uno va a ser ese Boyero ¿te imaginas? :cunao: :mrgreen: ) porque no suelen casarse con ninguna productora, ni actor, ni director, son bastante imparciales, luego está que coincidan con tu gusto, claro :P

Fabis :D :D :D :comp punch:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por NedStark »

Hablemos de Rey:
Yo empaticé con Rey en el Episodio VII, hasta que empezó a utilizar la Fuerza como si se tratara de un juego, echando por tierra todo el misticismo de la misma.

Nos presentan a una chica que se gana el sustento siendo chatarrera de un planeta inóspito, esperando el regreso de sus padres, que parece ser que la abandonaron allí. Al encontrarse con BB8 cambia su vida, pero incluso en el momento álgido de la aventura, al llegar al palacio de Maz (buen detalle cuando dice que jamás hubiera imaginado que hubiera tanto verde en el universo, y Han la mira con lástima) solo quiere regresar a Jakku para seguir esperando a sus padres, incluso desecha la oferta de Han de recorrer el universo en el Halcón Milenario con él y Chewie.

Poco después encuentra la espada láser de Luke y tiene visiones de la Fuerza en la que incluso la hablan Obi Wan y Yoda. Incluso en ese momento ella huye por el bosque y se topa con Kylo Ren, que la domina sin dificultades.

A partir de aquí el personaje es una Mary Sue de libro, de manual. Hace unos instantes dije que Kylo Ren la dominó con la Fuerza sin dificultades. Pues bien, intenta leer sus pensamientos, sí, el mismo Kylo Ren que destruyó el Templo Jedi del maestro Luke Skywalker, el último Jedi, que le hirió, que es capaz de parar blásters a voluntad mejor que Darth Vader o el Emperador Palpatine, que ha sido enseñado por Snoke, un usuario muy poderoso del Lado Oscuro, que es el nieto de Anakin Skywalker, el Elegido de la Fuerza e hijo de Leia Organa, heroina rebelde... Pues bien, ese mismo Kylo Ren no puede leer el pensamiento de la inexperta Rey, que hace unos momentos no sabía ni lo que era la Fuerza. De hecho ella le derrota y poco después controla la mente de un soldado de la Primer Orden, técnica que solo le vimos hacer correctamente a Obi Wan, tras muchos entrenamientos, y a Luke a medias en el Episodio VI.

Ella solita escapa, y se encuentra con Kylo Ren en el bosque y... le derrota. Sí, Kylo Ren estaba herido, ¿y? Ese Kylo Ren que según qué momento del guión es la polla o un niñato, se tendría que mear en Finn y Rey. Rey, que nunca había sostenido un sable láser, que no sabe nada de la meditación Jedi porque nadie la ha enseñado, y aún así le derrota.

Y en El último Jedi la cosa mejora. Es Super Mary Sue.

Se cree antes la versión de Kylo Ren que de Luke; derrota a los pretorianos, cuando Luke no la ha enseñado nada de la lucha con sables láser y casi nada de la Fuerza; sale de la nave en llamas de Snoke vete a saber cómo y regresa al Halcón Milenario; mueve una tonelada de piedras cuando a Luke, con el mismísmo Yoda, le costaba levantar a R2D2.Vamos, si esta tía hubiese nacido en la época de Luke, se hubiera ventilado al Imperio en unas horas.

De un personaje muy interesante al principio, solo queda una cara bonita (ojo, que creo que Daisy Ridley actúa bien) hecha para vender juguetes a los niños y niñas que se están criando con esta trilogía.

Veremos qué hace Mary Sue en el Episodio IX, quizá se transforme en Super Saiyan.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por azucena »

Coincido bastante en lo que dices Ned, aunque lo que había pensado era que
los anteriores protagonistas eran malísimos en la fuerza o que han cambiado lo que es la fuerza para estas nuevas películas. Lo mismo que con las naves, antes eran grandes e impresionantes y ahora donde antes era enorme es una pizquita de nada, son tan exageradamente grandes que pasan de impresionar a avergonzar del sinsentido que son. Y con la fuerza lo mismo, ponen que es algo tan poderoso y fácil de usar que da vergüenza.
Oye, pues estaría bien de jedi superguerrero con esos pelos rubios jejejejej :cunao:
Lo único que me he perdido es con lo de Mary Sue :| ¿es de otra saga de películas?


Edito. He mirado lo de Mary Sue, es un alter ego sin defectos ¿pero de quién sería el alter ego aquí? No puede ser de ningún guionista porque los van cambiando. ¿Quieres decir que es un personaje sin defectos para que se identifiquen los espectadores? No sé, nadie se siente tan perfecto, y los de las otras películas siempre han sido muy imperfectos y no son seguidores lo que les ha faltado. Bueno, yo qué sé... :?
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por NedStark »

En teoría la Fuerza prácticamente se desvanece tras la muerte de casi todos los Jedi, aunque sigue latente. Luke recibe entrenamiento de Obi Wan y Yoda, pero no controla la Fuerza hasta prácticamente el final del Episodio V, y solo vemos detalles de su poder en el Episodio VI. El Episodio VII se titula El despertar de la Fuerza porque la Fuerza aumenta, pero aún así no tiene explicación que Rey la domine sin una pizca de entrenamiento.

Mary Sue es un personaje femenino (el masculino creo que se llama Gary Stu) idealizado, por así decirlo. Obtiene toda la atención, nunca o casi nunca hace nada mal, consigue escapar o derrotar a los enemigos (en ocasiones más poderosos que ella) sin mucha dificultad, y obtiene poderes o habilidades sin demasiadas explicaciones (esto es lo que entiendo yo al menos, sin mirar la wiki ni nada xD).

Por ejemplo, Superman en muchas ocasiones es un Gary Stu, normalmente sale derrotado en su primer enfrentamiento con el antagonista de turno y después, sin muchas explicaciones, le derrota. Obtiene poderes a cada cual más inverosímil, o se transforma directamente en un ser superior.

Aquí te dejo algunas características de Mary Sue que cumple Rey:
- El personaje es notablemente joven, siendo por lo general un o una adolescente.
- La Mary Sue recibe toda la atención de los otros personajes, a menudo de manera desproporcionada e independientemente de sus circunstancias, y suele ser admirada por estos. También es tema de conversación entre ellos cuando no está presente.
- La Mary Sue tiene una personalidad generalmente poco definida.
- Los personajes que están en contra de la Mary Sue, independientemente de su alineación, lo están sólo para ser así definidos como antagonistas.
- La Mary Sue varias veces puede poseer un poder (sobrenatural, mágico o de otros tipos) extraordinario o claramente superior al del resto de los personajes. Con motivo de esto, o sin ningún motivo en absoluto, se le dará un trato preferente o especial dentro del universo de la historia.
- Del mismo modo, la Mary Sue no tiene demasiados defectos importantes, físico o de carácter, y si los tiene no serán apreciados como tales por los otros personajes y la harán resaltar.
- Varias veces, uno o más personajes se enamorarán de la Mary Sue y el favorito del autor terminará con ella. Así mismo, el argumento tomará giros forzados o poco realistas con tal de cumplir el romance; un ejemplo es que si el personaje ya se encuentra románticamente vinculado a otro, él mismo preferirá a la Mary Sue por iniciativa propia o por el rechazo (casi siempre poco justificado) de su compañero. Esto es especialmente común en los fanfictions con el personaje del canon favorito del autor.
- La Mary Sue tiene un pasado trágico, que puede ser similar al de alguno de los protagonistas (si ella no es uno de ellos) o incluso peor, y que le hará ganarse la simpatía de los demás a veces de forma gratuita.
Estas características son de la Wikipedia, y práticamente todas las cumple Rey.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por ader »

Mi ranking de la saga (de mejor a peor):

1.- Episodio 5 (Imperio contraataca)- Sobresaliente. La mejor sin duda.

2.- Episodio 4 (Guerra de las Galaxias)- Sobresaliente. Tiene un mérito de narices en la época.

3.- Episodio 6 (Retorno del Jedi)- Notable (los eworks sobraban en tanto metraje).

4.- Episodio 3 (Venganza de los Sith)- Aprobada (aunque sea por la lucha final).

5.- Episodio 2 (Ataque de los clones)- Aprobada raspada (sobre todo si la comparamos con la 1)

6.- Episodio 7 (Despertar de la Fuerza)- Suspenso (Harrison se olía el desaguisado y decidió salir poquito)

7.- Episodio 8 (Los Ultimos Jedi)- Suspenso (la pongo peor que la 7 por no ser capaz de mejorarla)

8.- Episodio 1 (La Amenaza Fantasma)- Suspenso. La peor por dos razones: el (horrible) niño que hace de Vader de pequeño y por Jar Jar Binks.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por marina22 »

Episodio V
Episodio III
Episodio IV
Episodio VI
Episodio I
Episodio VII
Episodio VIII
Episodio II

Rogué One la dejo a parte pero tiene una ultima hora que es de lo mejor de Star Wars.

Cosicas:

-Cuando Rey vence a Kylo Ren en el bosque este ha sido herido en el vientre con nada menos un disparo de la ballesta de Chewaka.
Anakin le dice a Qui Gon que nadie puede matar a un jedi. Y este le dice que ojalá fuera así. Y lo vemos: Los exterminan los clones.
-lo que me lleva a la reacción de Luke. No hay nada más jedi que fallar, recluirse y aislarse en un lugar remoto. Yoda y Obi Wan lo hacen. ¿Por que no iba a repetirlo Luke?


Dicho lo cual a mi hay cosas que no me han gustado, como el que Luke ataque a su sobrino de noche y mientras duerme. :no:
1
Panoramix

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por Panoramix »

Episodio V
Episodio IV
Episodio VI
Episodio III
Episodio VII
Episodio I
Episodio II
Episodio VIII

Rogue One me parece interesante a muchos niveles, pero no conseguí empatizar con ninguno de los personajes. En cuanto a esta... cuando se invente condensador de fluzo y consiga un DeLorean, evitaré que se perpetre este despropósito.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por NedStark »

Yo lo dejo así:

V
VI
III
IV
VII
VIII
II
I

Marina, hay una gran diferencia entre los casos de Luke y Yoda y Obi Wan. Obi Wan estaban protegiendo a Luke ya que los pensaba que era el Elegido (cosa que también pensaba Yoda y que ambos se equivocan), y además guía del Emperador ya que les estaba buscando. Yoda incluso de recluye en un planeta plagado del Lado Oscuro. Aún así ambos tienen un propósito y no se llegaron a unir a la Rebelión.
Luke era un líder rebelde, sus amigos están en peligro y su hermana también, esa hermana por la que dio tanto. No me creo que les dejara tirados para recluirse en una isla a saber Dios sabe que. Luke hubiera dado lo máximo.

Además, se habla del Equilibrio, pero Luke lo desecha cuando Rey (la chatarrera Jedi que no necesita entrenamiento Jedi) le dice que gracias a él Darth Vader volvió al Lado Luminoso... ¿y? Los errores de los Jedi seguían ahí. El guión de esta película no tiene ningún sentido.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por ader »

Lo que estamos TODOS de acuerdo es que las 4 mejores son: 3, 4, 5 y 6 y las peores 1, 2, 7 y 8. :twisted:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars: Los últimos Jedi - Rian Johnson (2017)

Mensaje por NedStark »

Los Episodios I y VII tienen cosas muy buenas, interesantísimas. Pero no creo que sean recordadas como grandes películas, como sí sucede con, al menos, los Episodios V, V y VI. Al Episodio I lo que le lastra mucho es el pesado de Jar Jar.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder