Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sagaz
Lector voraz
Mensajes: 221
Registrado: 05 Dic 2016 22:18
Ubicación: Alianza-Maui
Contactar:

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por Sagaz »

Pues me ha parecido correcta, una peli entretenida sin muchas pretensiones, justo lo que esperaba ver. Mis principales problemas han sido los personajes (que no he logrado empatizar con ninguno, muy planos y forzados) y el ritmo, irregular y algo lento. Creo que a esta película le hubiera venido mejor un poco de velocidad y desenfado, se toma demasiado en serio a sí misma casi todo el tiempo. Hay varios personajes que toman decisiones totalmente inverosímiles sin razón alguna, simplemente para que la trama a avance o para intentar colar unos segundos de sensiblería barata. El CGI me ha cantado bastante. El tramo final es muy bueno pero me ha faltado ese puntito para terminar de convencerme del todo.

Por cierto, el piloto es el prota de The Night Of, que estoy viendo ahora. Me ha hecho gracia verlo ahí :D

En definitiva, un film que se deja ver y se disfruta, con más fallos que aciertos en el balance general que se le perdonan por llevar el título que lleva. Si algo se confirma es que Disney no tiene la menor intención de explorar otros matices del universo Star Wars, porque con Rogue One tenían la oportunidad perfecta y nos han ofrecido otro plato de lo mismo, con distinta apariencia pero de sabor muy familiar, en un intento de conciliar a las bases veteranas y atraer a nuevos fans. No diré que sea la dirección correcta o incorrecta, pero sigo pensando que esta saga, teniendo un universo cojonudo con un sinfín de posibilidades, sigue estando muy desaprovechada.

Si algo ha demostrado la fanbase de Star Wars es que es imposible de contentar. La nueva trilogía es odiada a pesar de ser el punto de inflexión en que Lucas intenta hacer algo diferente con la saga, y por fortuna el tiempo ha comenzado a ponerla en su lugar; pero tampoco gustó a muchos el episodio VII que era literalmente un 1:1 de A New Hope. Total, que en esta tesitura Disney solo puede dar una de cal y otra de arena, bailando en un limbo de películas que quieren vivir entre lo viejo y lo nuevo, pero nunca se atreverá a hacer algo realmente arriesgado o rompedor. Una pena.
1
Avatar de Usuario
jbetancurt
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 469
Registrado: 08 Ago 2014 01:03

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por jbetancurt »

Vaya si le saque gusto a esta película, es lo que yo espero ver, lastima por Saw Gerrera, creo que muchos querían ver más de él ya que viene de la serie las guerras de los clones


Enlace


Por otro lado genial ese final, ya solo eso valió la pena pagar la entrada
Cuando sale Darth Vader dando sable a diestra y siniestra creo que aguante la respiración todo el tiempo porque al acabar me sentía algo ahogado :D

Y además ver a Leia (aunque algunos se quejan de este CGI) fue algo emocionante, creo que dejan muy bien empatado con el episodio IV
en fin después de esta película queda una buena esperanza para el Episodio VIII, pues si le dan estos toque oscuros, porque de seguir la linea del Episodio VII pues no se, no es tanto mi gusto
1
Avatar de Usuario
endeavour
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 704
Registrado: 01 May 2013 00:15
Ubicación: Valentia

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por endeavour »

Me ha parecido muy buena. En sintonía con las antiguas en cuanto a oscuridad. Incluso algo más adulta porque mi hija casi llora con ese final. Que por cierto es de infarto y brutal. Lo mejor sin duda. Al ser más adulta a mi hija le ha decepcionado un poco.

Eso sí. Lo de repetir batalla terrestre y batalla aérea no lo entiendo. Se puede contentar a los fans pero joer, ya se están pasando. La fotografía me encanta. Oscura. Como los tiempos que describe. La banda sonora imperdonable. Ahí sí que esperamos la de siempre, qué hacen? Estamos tontos o qué?

En definitiva. Que veré todo lo que hagan. Son mis héroes de infancia. Amo star wars.

Un saludo.
Última edición por endeavour el 23 Dic 2016 19:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por julia »

Pues ya la he visto, solo decir que soy muy fan de la serie, no recuerdo como vi la primera, pero si la seguda entrega allá por 1980, fuí a verla con mis compañeros de instituto que habiamos acabado el curso anterior, la siguiente ya fuí con mi marido.

En casa somos todos fans de la serie, empezando por los mayores y acabando por los mis sobrinos de 7 años y la niña de 9 que va hacerse un disfraz de princesa Leia con la túnica de comunión. Nos gustan todas.

Asi que estaba predispuesta para que me gustara, y me ha encantado la recreación de las primeras películas, el tono ochetero de algunos personajes, el reencontrar a personajes y a "personajes", y
el final, un poco moñas pero lógico
Soy poco crítica, lo de la música he intentado fijarme, pero soy poco melómana, me ha dado un poco la sensación de que molestaba, pero no se si es por vuestras opiniones.

Vaya que me lo he pasado muy bien.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por NedStark »

Me ha gustado bastante, es una temática diferente a los episodios de la saga galáctica, con multitud de referencias a la trilogía clásica, sobre todo a Una nueva esperanza. Evidentemente no me ha gustado todo, pero en su conjunto es una película que tratándola como lo que es, un spin-off que responde muchas preguntas, cumple con creces (de hecho, me ha gustado más que los episodios I, II, IV y VII).

Vayamos por partes:

Cosas buenas

- Todas las referencias al episodio IV, que no distraen de la temática de la saga.
- La "vida Imperial", es decir, ver a destructores en todo su potencial, a patrullas imperiales, o a ciudades enteras controladas por el Imperio.
- Dentro de los personajes principales me quedo con Jyn Erso, Galen Erso y K-2SO (quien es el único que pone algo de humor y se agradece).
- El doblaje al español me ha gustado bastante, le doy un 9, aunque ya comentaré qué no me ha gustado. Por cierto, la voz de Vader muy bien, no es Constantino, pero eso era imposible. Tengo que verla en V.O.S. para disfrutarlo en todo su esplendor.
- Indaga más en los conflictos de la Alianza, algo que no sucede en la trilogía clásica, y además responde a preguntas muy importantes.
- El final en todo su conjunto,
con la batalla, una de las mejores de toda la saga
y
esos dos minutos finales con Darth Vader y... ¡LEIA! Me emocioné y todo, estaba muy bien hecha y no desentona. Bueno y qué decir de Vader, majestuoso.
-
Que todos murieran me pareció más que correcto, tenía que ser así porque eso fue lo que se menciona en Una nueva esperanza. Temía que Disney salvara a unos cuantos, pero al final lo hicieron como tenía que ser.
Cosas malas
- Tal como dije de que Leia no desentonaba, sucede lo contrario con Tarkin. Aparece demasiado y eso se termina notando, yo solo le hubiera sacado en un par de escenas. Eso sí, sigue siendo tan malvado como en Una nueva esperanza.
- El villano no convence, Tarkin y Vader se lo comen vivito.
- El doblaje de Tarkin no me ha gustado nada, al menos en España.
- No hay evolución en los personajes, quizá solo en Jyn Erso, y no me parece excusa el ser una sola película, eso se hace en cortos en mucho menos tiempo.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por Larús »

Pues a mí me ha encantado

Hemos esperado unos días para que nos encajase la hora en que la echan en VO, y al final fuimos ayer.

Creo que sabiendo que era una peli independiente han dejado volar la imaginación con el guion y no han tenido la presión de encajar el argumento con la saga Star Wars. Han despejado de dónde viene
esa vulnerabilidad de la gran estrella de la muerte y presenta el planeta Jedah, que ni se nombra en los capítulos 1 al 3 pero que podría haber sido crucial en la formación jedi.
Para mí es un nexo perfecto entre los episodios III y IV, aun siendo una historia totalmente independiente.

Se puede ver sin conocer la saga, como una peli de aventuras, aunque los guiños se disfrutan mucho más sabiendo de dónde viene y dónde termina.

Al contrario de lo que he leído por ahí Felicity Jones me ha gustado mucho, me encaja muy bien en el papel. Y sí,
muere hasta el apuntador y eso difiere un poco del héroe de la saga que siempre triunfa, pero no podía tener otro final para explicar la importancia de las muertes de los rebeldes en la lucha contra el imperio.
En fin, que a mí me ha gustado mucho y ya estoy esperando al episodio VIII el año que viene :128:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por Verditia »

Fui a verla anoche a regañadientes y, como era de esperar, no me gustó.

Como defensa de la película, diré que la saga no es santo de mi devoción, así que supongo que de forma inconsciente iba predispuesta a fijarme en lo malo.

Para mi gusto, y perdonadme los amantes de la saga, el argumento de la película es acción por acción, nada de explicaciones, algo que hace la película tan veloz que cansa porque es difícil de recordar (olvidable totalmente para mí).
Ya en el momento en que So Guerrera se deja morir porque está cansado de esconderse supe que se me iba a hacer una película muyyyy larga. ¿Pero no quedamos en que era el rebelde más rebelde de toda la galaxia? ¡Pues muere luchando, leñe! Me pareció super cutre esta manera de quitarse un personaje que podría haber explicado cosas de cómo empezó la alianza rebelde, y por qué él cree que hay que darle más caña al imperio.

Era una película estupenda para que explicasen cosas sobre la historia de ese mundo, pero al final es una especie de videojuego de guerra de marcianos y naves. Salen tres planetas, uno con un templo jedi llamado Jedah, ¿y son incapaces de explicar algo, de contar alguna leyenda, no sé, de parar por un momento la acción para darnos datos interesantes a los espectadores? ¿Quiénes son los del consejo rebelde? Es que ni se molestan en ponerles nombre, cuando hubiese estado bien que los presentaran y así conocer un poco la política interna de la rebelión... pero no, la prota tiene la respuesta a todo y se soluciona el conflicto haciendo lo que les sale de las narices, desobedeciendo las órdenes generales... ¿rebeldes dentro de los rebeldes? ufff, qué manido.

Los dos protagonistas no evocan nada de carisma, son personajes totalmente prescindibles. Y de los amiguitos que se encuentran por el viaje, ¡es que están de bulto! Te quedas con el "piloto hindú, el chino ciego y el chino buba, y lo peor de todo es que, en la versión traducida, ¡tienen acento! ¿Acento de dónde, si es una galaxia? ¿Un pescado habla perfectamente el idioma galaxil y un morenito y dos asiáticos no?

Y todo está lleno de palancas, botones, interruptores... ¡hasta para coger los planos guardados parece que tengas que jugar a la maquinita de la feria, esas de coger peluches con un gancho! ¿Pero eso es práctico para los trabajadores del fuerte imperial? Qué manera de optimizar el tiempo de trabajo, oye... y después hay que recalibrar la antena para que los datos puedan mandarse, pero la antena se destruye y los datos se envían igualmente, lo encontré muy absurdo, tanto como que la madre de Luke y Leia no se hubiese hecho ni una mísera ecografía para saber que venían gemelos... absurdo total.


Pero la culpa es mía, por ir al cine a ver una cosa que sé de antemano que no me va a gustar y voy a criticar de tal forma que después los fans (mi marido, amigos) me miran mal :? debo tener un punto masoquilla :mrgreen:

Por último, espero no haber ofendido a ningún fan, no es mi intención ofenderles a ellos... pero es que la película empezó primero, me ofendió ella a mí :cunao:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por NedStark »

Verditia, como fan de Star Wars me has ofendido con tu comentario :evil:

Nah, es broma jaja. Cada uno tiene una opinión y es respetable al igual cualquiera.

En mi opinión, esta película es más para fans de la trilogía clásica, o de Star Wars en general. A mi me parece un soplo de aire fresco, al menos en lo que concierne al guión, después del "remake" que supuso El despertar de la Fuerza. Es decir, El despertar de la Fuerza no innovó, fue a lo sencillo, y resultó ser una buena película, con buenos personajes, pero que sin embargo le faltaba la chispa.

Rogue One va a otra cosa, quiere centrarse en la acción, casi no se toca el tema de la Fuerza, de los Jedis o de los Sith, van al turrón. Explica cosas importantes y tiene guiños que encantarán a los fans, y que no rompen el ritmo del film.

Ahora bien, no es una película perfecta (como sí me parece, por ejemplo, El Imperio contraataca). No puedo creer que muchos fans consideren a Rogue One como la mejor película de la saga. Me parece de las 3-4 mejores, pero no la mejor ni de lejos.

Sus personajes, salvo alguno que otra excepción, no empatizan con el espectador. La banda sonora carece de momentos épicos, empieza mal, aunque al final mejora un poquito. Pero lo que más me supo mal es que es demasiado larga, unos veinte minutos menos no le hubieran venido mal.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por Verditia »

NedStark escribió: Explica cosas importantes y tiene guiños que encantarán a los fans, y que no rompen el ritmo del film.
Eso debe ser, Ned, que seguro que yo los guiños no los pillo (salvo los más evidentes), y las cosas importantes que explica yo no las he visto :D

Porque por importante, a parte de
que se sabe cómo sacaron los planos de la Estrella de la Muerte y que tenía esos fallos provocados en el núcleo,
¿hay algo más que me haya perdido (y pregunto en nombre de los ignorantes, nada de sarcasmo).

De todas maneras, los otros fallitos no los salva ni la Fuerza :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por NedStark »

Has nombrado las dos más importantes Verditia, que yo recuerde no hay muchas más (solo la he podido ver una vez). Pero para mi son suficientes.
Por ejemplo, la destrucción de la primera Estrella de la Muerte fue muy criticada en su día, ¿cómo era posible que Luke la destruyera tan "fácil" si se trataba del arma definitiva del Imperio Galáctico? Bueno, ahora se responde a esa pregunta.

Y si vamos al tema de los planos, cuando vi Una nueva esperanza por primera vez me quedé con ganas de saber algo más sobre ese grupo de rebeldes que hicieron algo tan importante, y a la vez poco comentado en la trilogía original.

Aunque hay cosas muy interesantes, por ejemplo:

- Se nos muestra el palacio de Darth Vader, posiblemente ubicado en Mustafar (donde luchó contra Obi-Wan en el episodio III). Por cierto, es la única ubicación que no se muestra el nombre, por algo será :x

- Otra respuesta dada a los fans es que Jyn Erso no es la madre de Rey. A mi eso me producía risa, como ambas actrices tienen el pelo castaño ya son madre e hija :lol:

- También aparece el lado oscuro de la Alianza, tan luminosa en la trilogía original (quizá más tarde sí era tan luminosa, con la entrada de Leia, Luke y Han) y que aquí tiene sus peros.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por Judy Bolton »

La he visto hoy en 3D y con subs y me ha gustado mucho. Mucho más que el episodio VII. Tiene personajes buenos y divertidos, aventura y algunas explicaciones, aunque en este tipo de películas siempre hay algo que flojea como
un interruptor vital ahí en medio o ese sistema de archivo tan bien protegido. :lol:
Impresionante ver a
Peter Cushing y para mí ha sido una tristeza ver esa última escena que estaba esperando ver desde el principio, muy emotiva después de lo de Carrie esta semana. :(
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por Pseudoabulafia »

La he visto y me ha gustado bastante.

Uno de mis miedos con Disney es que dulcificase demasiado las nuevas películas, y yo creo que ha ocurrido todo lo contrario. Les ha salido una de la película más oscura y negra de la saga, y esto no lo digo de forma peyorativa sino como algo muy positivo. :D

La verdad es que la película está perfectamente encajada dentro de la saga y sirve para explicar muchos puntos del capítulo IV, entre otras cosas porque el título cobra un sentido claro y meridiano.
Esta película le da un tinte oscuro que hace que el capítulo IV se llame con toda razón «una nueva esperanza». Si es que ahora me parece hasta demasiado dulzona es película. :lengua:

Hasta el final en el que muere hasta el apuntador le da un aire épico pero sombrío totalmente inesperado para mí. Yo creo que han sido valientes en eso y en lo que a mí respecta tienen mi aplauso.
La batalla final se me hizo pelín larga con tanta ambientación tipo segunda guerra mundial, pero aún así brutal y entretenida.

En cuanto al enlace con la trama principal de la saga:
Pues me parece que está muy bien resuelto, y desde luego explican perfectamente uno de las cosas que siempre se le había echado en cara a la saga, como es el fallo de seguridad tan brutal en la estrella de la muerte.

Eso sí, el imperio sigue teniendo errores graves, absurdos y tontos de seguridad: por ejemplo, que la plana mayor de los ingenieros que han diseñado la estrella de la muerte decida que es mejor reunirse en un balcón exterior a la intemperie de la lluvia. :shock: Y si encima contamos la facilidad con la que se les cuela un francotirador, pues ya para qué queremos mar.
Quitando eso y alguna cosilla más que no me gustó, creo que la película está muy bien hecha y es la mar de entretenida. Alguna cosas que no me gustaron o que yo percibí como defectos (seguro que hay muchos más, pero yo solo me fijé en estos que recuerde ahora):
-¿De verdad en un imperio galáctico guardan los datos en una torre tan vulnerable? ¿es práctico guardarlos de esa manera en vez de en una red?

-¿Es Darth Vader o Sauron?

- En la batalla final hay algunos Deus ex machina que pasé por alto sin demasiados problemas.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7307
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por tito plauto »

BUeno, la visioné con mis peques el otro día. Tiene pros y contras, aceptable por momentos interesante, pero pienso que le podian haber sacado mucho mas jugo.

La historia está bien, los personajes enganchan , desde Ka hasta el "monje" ciego y guardaespaldas. Quizás la prota podía haber ganado mas "vidilla". Los malos tampoco enganchan.
Pseudoabulafia escribió: Uno de mis miedos con Disney es que dulcificase demasiado las nuevas películas,
pues menudo trauma se cogió mi hijo de 8 años con el final :cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por NedStark »

La he visto por segunda vez y me ha gustado bastante más que la primera.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Rogue One: Una historia de Star Wars - Gareth Edwards (2

Mensaje por ratonB »

La estética qne general, los uniformes, las naves, los planetas... todo me ha recordado a la primera de la saga y como colofón ese final
que vas intuyendo y para colmo en la última escena aparece la princesa Leia!!!! Me emocionó. Gran homenaje a carrie Fisher, de paso
Por ponerle una pega demasiada acción para mi gusto pero comprendo que eso es lo que quiere el gran público
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder