Frantz - François Ozon (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Frantz - François Ozon (2016)

Mensaje por masako »

Frantz

Imagen

Título original: Franz
Año: 2016
País: Francia
Director: François Ozon
Música: Philippe Rombi
Fotografía: Pascal Marti
Reparto: Pierre Niney, Cyrielle Clair, Johann von Bülow, Paula Beer, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Anton von Lucke
Productora: Mandarin Films / X-Filme Creative Pool
Género: Drama | Años 1910-1919

Sinopsis: El argumento de "Frantz" se sitúa en una pequeña ciudad alemana poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, asesinado en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania…
Última edición por masako el 27 May 2016 13:20, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por masako »

Hasta las películas irregulares de François Ozon tienen algo que subyuga.

Tiene previsto ser estrenada el 7 de Septiembre.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por masako »

Primer trailer, en b/n :D


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por Mochuelo »

A mi Ozon es un director que me suele gustar. De las últimas mi favorita es la voyeur 'Dans la maison'. Me gustó mucho. Aunque Une nouvelle amie tampoco me disgustó.


Estaré atento al nuevo estreno.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por masako »

Mochuelo escribió:A mi Ozon es un director que me suele gustar. De las últimas mi favorita es la voyeur 'Dans la maison'. Me gustó mucho. Aunque Une nouvelle amie tampoco me disgustó.
De partida Ozon siempre me interesa, aunque a veces peque de irregular, hay algo que me fascina en varios de sus trabajos. Aparte que, esta historia, es una versión (libre) de la película de Lubitsch "Remordimientos" que es una auténtica maravilla: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=68465

Se estrenará en el festival de Venecia :wink: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por Ashling »

Pues yo de Ozon, recuerdo que vi hace tiempo Potiche con Catherine Deneuve y Dépardieu y me encantó.

Y al actor principal, Pierre Niney, lo vi no hace mucho en el biopic sobre Yves Saint Laurent y también me gustó mucho. A ver si la estrenan por aqui.

Masako, ¿sabes cuanto queda para el festival de Venecia? Ya nada, ¿no? :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: Masako, ¿sabes cuanto queda para el festival de Venecia? Ya nada, ¿no? :D
Un suspiro nada más. Mañana mismo comienza y concluirá el 10 de Septiembre.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por masako »

Ayer fui al cine y nos pusieron el trailer de Franz . Me llevé una sorpresa (agradable) al enterarme de que se estrena la próxima semana :D

Espero que lo mucho que me gustó la peli de Lubitsch no juegue en su contra. Voy abierta a no comparar.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por imation »

¿La vio alguien al final? :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por masako »

La vi hace varios meses, la semana que se estrenó, y me gustó mucho. Por falta de tiempo no me había pronunciado por aquí.

Tiene hechuras del drama clásico de toda la vida y está hecha con mucho gusto. Sirve de complemento de la versión de Ernst Lubitsch 'Remordimiento'. Si bien es bastante fiel en sus primeros minutos y toca los mismos temas, se distancia ofreciendo otra visión hacia el final. En lineas generales François Ozon acierta con el remake.
En cuanto a los actores, Paula Beer es todo un descubrimiento, y Pierre Niney vuelve a estar bien, en su linea.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Franz - François Ozon (2016)

Mensaje por imation »

La vi el viernes.

Es preciosa y misteriosa, inquietante. Como ya conocía el título de la obra de teatro de Rostand
(El hombre que yo maté)
en que está basada, había una parte del misterio que no lo era para mí, pero es verdad que el director juega con el espectador y engaña. No obstante, para mí, casi tenía mas de sorpresa cómo
ella iba a sostener la mentira a los padres.
Visualmente es preciosa, delicada. La ambientación está muy cuidada. Y ese blanco y negro pero con algo de tono, con texturas. Las transiciones al color, escenas en color elegidas, aquellas que son mas alegres o que de alguna manera reflejan la vida. Esa vida que continua.

Importante el mensaje pacifista reflejado en la película repetidas veces y de diferentes formas. Justo después de la guerra surgió un grupo importante de voces en diferente ámbitos culturales e intelectuales que abogaban por mensaje pacifista. Intelectuales, escritores, pensadores, que participaron en la contienda. La obra de Rostand, y la película, se encuadra ahí. También la empatía y el ponerse en el ponerse en el lugar del otro. Y la película aúna muy bien esa trama de intriga y de sentimientos con lo anterior. Las escenas de los himnos respectivos cantados son buenísimas.
El papel del padre es magnífico. Y la madre adorable.

Muy recomendable.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder