Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Mensaje por NedStark »

Imagen

Título original
Peeper
Año
1975
Duración
87 min
País
Estados Unidos
Director
Peter Hyams
Guión
W.D. Richter (Novela: Keith Laumer)
Música
Richard Clements
Fotografía
Earl Rath
Reparto
Michael Caine, Natalie Wood, Kitty Winn, Michael Constantine, Thayer David, Timothy Carey
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation
Género
Intriga. Comedia | Años 40
Sinopsis
Adaptación de una novela de Keith Laumer, que pretende ser una revisión irónica de los mitos del cine negro clásico. (FILMAFFINITY)
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Mensaje por masako »

Creo que no la he visto, y no sé por qué , con lo que me gusta la pareja protagonista...

Imagen
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Mensaje por NedStark »

Pues habrá que verla masako :D

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Mensaje por azucena »

A mí ésta un poco ni fu ni fa, ni me parecía parodia graciosa ni cine negro, no sé, quizás debería darle otra oportunidad porque no acabé de verla. Pero no sé, porque yo y el cine de los 70 no conectamos mucho :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Mensaje por masako »

NedStark escribió:Pues habrá que verla masako :D
Por descontado :wink: .

Azu nos comenta de que no es muy allá, pero le daré una oportunidad por el reparto y el homenaje irónico al cine negro. Por otra parte, si vamos avisados, no tendremos las expectativas altas.

El 20 de julio es la efeméride del nacimiento de Natalie Wood, alguna película caerá de ella para ver :D
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Mensaje por masako »

El miércoles la vi pensando que no la conocía y resulta que la había visto y me sonaba casi todo :oops: .

No es una gran peli de homenaje al cine negro, al estilo de Chinatown, y puede ser un poco irregular en algunos tramos, pero se deja ver y ofrece algún que otro momento ingenioso de la mano de un Michael Caine que, sin duda, es lo mejor de la peli , y que aparece muy bien secundado por una Natalie Wood ejerciendo de Femme Fatale.

Está claramente inspirada en "El sueño eterno" y tiene varios guiños al cine negro , muy bueno el comentario de la moneda de George Raft o el inicio con el imitador de Bogart recitando los títulos de crédito, pero tiene un sentido en plan homenaje /parodia.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Mensaje por azucena »

No parece que te haya disgustado, Masako :D :D :D :D , intentaré recordarlo por si alguna vez me vuelvo a encontrar con la película darle una nueva oportunidad. Dársela a propósito no :P Hay muchas que quiero ver antes.
No recuerdo las anécdotas que cuentas :? pero bueno, teniendo en cuenta mi memoria es lo habitual.
A Natalie Wood es que la veo poco mujer fatal, por muy buena actriz que sea no me convence en absoluto. :oops: eso sí, sale muy guapa. Lo único de homenaje que le veía era el narrador, lo demás, ffffff no sé, flojilla. Me gusta mucho el cine negro del estilo que ésta intenta homenajear/parodiar y no pude acabarla... aunque ahora tengo curiosidad, pero será que ni la madre era tan mala y él acabará con ella y ella con el dinero... o no :cunao: :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Un detective curioso - Peter Hyams (1975)

Mensaje por masako »

Para pasar el rato( sin más pretensiones) no me disgustó :wink: . Aparte que siempre es un placer ver a Michael Caine y considero que es de esos actores que elevan el nivel de una peli. A diferencia de otros actores que necesitas que la peli sea muy buena para que te guste (y no doy nombres) :roll:

En cuanto a Natalie Wood, me parece muy buena actriz, al igual que tú no la veo tanto como Femme fatale, pero como ésto pretende ser una comedia, o tiene parte de ella, en esa tesitura no está desacertada.
:101: Una vida de tres perros - Abigail Thomas
Responder