Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Allbuss »

Wonder Woman

Imagen

Título original: Wonder Woman
Año: 2017
País: USA
Director: Patty Jenkins
Guión: Allan Heinberg y Geoff Johns
Reparto: Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright, Danny Huston, David Thewlis, Ewen Bremner, Saïd Taghmaoui, Lucy Davis, Elena Anaya, Connie Nielsen, Lisa Loven Kongsli.

Sinopsis:
Adaptación de la supeheroína por excelencia de DC Comics.

La Mujer Maravilla es la Princesa Diana de las amazonas. Tomó su nombre de la diosa de la caza.

Fue formada en un principio por su madre en una figura de arcilla. Se le concedió vida por la súplica de su madre (Hipólita) a la diosa Afrodita. Concebida de este modo por gracia de una diosa, Diana creció siendo la más bella amazona de la Isla Paraíso, con la sabiduría de Atenea, tan fuerte como Hércules y más ágil y veloz que Hermes.

Contrariando los deseos de su madre, con un disfraz logró escabullirse y ganar la competencia para elegir la amazona más poderosa, la que debía partir de la Isla para auxiliar a los mortales en su lucha contra el nazismo.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JvDLOT6R ... e=youtu.be[/youtube]

Imagen

Imagen
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Gabi »

Elegancia? Belleza?
Es un póster machista, como la heroína que es podrían resaltar otras virtudes.
Lo de elegancia hasta me da risa que se considere como algo bueno y/o importante.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Ashling »

El problema está en que todas las heroínas de cómic marcan curvas y pechos, así que aquí tampoco harían la diferencia, Gabi. :roll:
Gabi escribió:Lo de elegancia hasta me da risa que se considere como algo bueno y/o importante.
Totalmente, es de risa. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por NedStark »

Que colores más vivos tiene el traje, en Batman v Superman v Oscuridad no se notaba nada.

El cartel me gusta, con ese juego de luces y sombras :D
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por NedStark »

Ashling escribió:El problema está en que todas las heroínas de cómic marcan curvas y pechos, así que aquí tampoco harían la diferencia, Gabi. :roll:
Gabi escribió:Lo de elegancia hasta me da risa que se considere como algo bueno y/o importante.
Totalmente, es de risa. :lol:
Bueno también hay héroes que marcan biceps, pecho y paquete. Es todo muy sexual, pero el sexo vende, ¿u os parece normal que a cada rato los héroes se quiten la camiseta? Si parece un anuncio de desodorante :lol:

La chica que hace de Wonder Woman es guapa, tendrán que aprovecharlo. Además, Wonder Woman por si misma ya es un personaje con curvas y el traje no ayuda mucho.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Gabi »

Ashling escribió:El problema está en que todas las heroínas de cómic marcan curvas y pechos, así que aquí tampoco harían la diferencia, Gabi. :roll:
Gabi escribió:Lo de elegancia hasta me da risa que se considere como algo bueno y/o importante.
Totalmente, es de risa. :lol:
Que una heroína sea linda no me molesta, me molesta que sean esas las virtudes que resalten. Podrían haber puesto otra cosa. Igualmente justo hoy leí que era un problema de traducción.
En donde dice elegancia debería traducirse "gracia" y por ser una palabra anticuada optaron por elegancia.
Y donde dice belleza debería ser maravilla u otro sinónimo. Prodigio? :roll:

Imagen
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Shigella »

El poster en español es un poco lamentable, sí, aunque en inglés lo de "grace" también me suena pelín casposillo. :roll:

Vi el otro día el trailer de la Comic Con y me pareció un poco rollete, la mitad son imágenes a cámara lenta o escenas de Chris Pine. Y que el látigo brille me parece cutre, como de peli ochentera :lol:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por NedStark »

No es un simple látigo, es el Lazo de la Verdad, no puede romperse y es capaz de sujetar a cualquier ser. Además, si te atrapa solo puedes decir la verdad.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Gabi »

Eso del lazo me hizo acordar cuando era chica hacía el avión de la mujer maravilla con el papel transparente que envolvía los atados de cigarrillos :cunao:
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Shigella »

NedStark escribió:No es un simple látigo, es el Lazo de la Verdad, no puede romperse y es capaz de sujetar a cualquier ser. Además, si te atrapa solo puedes decir la verdad.
Muy bien, pero me sigue pareciendo cutre el efecto amarillo fosforito :mrgreen:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por NedStark »

Shigella escribió:
NedStark escribió:No es un simple látigo, es el Lazo de la Verdad, no puede romperse y es capaz de sujetar a cualquier ser. Además, si te atrapa solo puedes decir la verdad.
Muy bien, pero me sigue pareciendo cutre el efecto amarillo fosforito :mrgreen:
A mi no me pareció mal del todo lo poco que se vio en Batman v Superman v Oscuridad, aunque si nos ponemos a analizar casi todos los trajes de superhéroes son un poco cutres :lol:
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Melinoe »

Gal no me gusta para Wonder Woman, precisamente, porque es más bien flaca y poco curva-musculosa. Me imaginaba a alguien tipo Gina Carano. Lástima que Gina no sea mejor actriz.

Lo del cartel en español es una bobada. El trailer es mejor de lo que esperaba, pero sigue dándome perecilla.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Milo »

Han estrenado el segundo tráiler, muy buena pinta :D


Enlace
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Gabi »

Nadie la vio? Impresionante, para mi gusto está buenísima :D
La actriz está genial. El único pero: la música.
Haradrim
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 May 2017 23:00

Re: Wonder Woman - Patty Jenkins (2017)

Mensaje por Haradrim »

Mi critica:

Esta es la clase de película que en verdad necesitaba el Universo Cinematográfico DC: Una buena.

Aunque forma parte de un universo compartido esta es un film bastante independiente con sus propios meritos y que sostiene por sí mismo, pero que inevitablemente será comparada con las películas anteriores, especialmente Batman vs Superman. El asunto está muy dividido entre los fans y entre el público en general, pero las películas del universo DC han sido una decepción tras otra, por lo tanto los meritos de Wonder Woman destacan mas a la luz de los defectos de las obras anteriores: Esta es una película entretenida, dinámica, con buen ritmo, con buenas escenas de acción –aunque a veces abusa un tanto de la cámara lenta- y en general una buena película, la cual nos narra la historia de Diana, nacida en la Isla de las amazonas multirraciales, el único bebé nacido allí, cuyo destino será revelado el día que descubran como el mundo de los hombres ha caído en la guerra, una guerra para acabar con todas las guerras.

Otro punto a favor son los personajes, Superman era inseguro, confundido y muy deprimido, Batman era paranoico y violento, Mientras que Diana es segura, confiada y noble, también bastante ingenua y con un sentido del honor respecto a la guerra que choca abiertamente con la realidad que ella ve en los campos de batalla de la 1° guerra mundial, ella sabe que debe hacer algo y no tiene los enredos mentales de la última versión del hombre de acero, aunque desde su perspectiva –y la educación que le dieron en una isla mitológica- tiene sentido pensar que matando a un solo hombre se acabaría la guerra y todas las guerras, pero no es así, mas aun si hablamos de la 1° guerra mundial, producto no solo de un asesinato y un acto de terrorismo sino que de un caos geopolítico sin villanos claros, a diferencia de la 2° guerra mundial, donde siempre tendremos a los nazis. Diana es un personaje positivo, con empatía y que produce empatía, a pesar de los momentos tristes se aleja del aura depresiva que acompaño a Batman y Superman en la película que los enfrentaba, sin que eso signifique hacer chistes cada dos por tres, respecto a los demás personajes todos ellos funcionan, ya sea la simpática secretaria Etta Candy –si hacer mofa de su gordura como en los comics antiguos- o su interés amoroso el espía Steve Trevor, bastante rudo por propio merito y a la vez siempre respetuoso de Diana.

La trama es a ratos bastante oscuro y trata sobre el horror de la guerra –pero siempre manteniéndolo a un nivel PG-13, sin llevarlo a los niveles de Platoon por ejemplo- y es en general bastante simple y directa, sin sub tramas mal desarrolladas que finalmente no van a ningún lado, ni incoherencias varias (como las que vimos en Batman vs Superman) excepto una*, y hay colores, ¡colores! En vez de una paleta de grises varios, incluso en el neblinoso Londres de principios de siglo hay mas colores que en Metrópolis a pleno día, otro punto a favor de Diana.

Tiene defectos, claro, puede caer en un caos de efectos CGI y hay un detalle del final que no me gusto, pero sumando y restando, DC necesita más películas como esta, y menos Zack Snyder.

¿Qué es eso del capitán Steve Trevor de suicidarse? No había razón alguna para eso, ya tenía en su control al bombardero con los gases mortíferos ¿Para qué hacerse estallar con ellos? ¿No tenia paracaídas? ¿No se le ocurrió alejarse unos cuantos kilómetros, aterrizar y entonces estallar el avión? ¿Realmente no tenía otra opción que inmolarse?

Sí, hay más de un parecido no-inevitable con la primera película del Capitán América, más que defectos son coincidencias divertidas.

Los hombres y las lesbianas tienen a toda una isla de atléticas amazonas para recrear la vista, las mujeres y los gays tienen a Chris Pine casi desnudo.

“¿Qué es eso de ahí?”
…”¿Te refieres a mi reloj?”

Es divertido ver a David Thewlis como el villano, y mas una escena donde aparece su rostro y debajo de su cuello vemos un cuerpo joven y muy musculoso, me imagino que por eso lo pusieron de armadura completa cuando le toca pelear con Diana.

En el doblaje latino, y creo que también el español, pronunciaron su nombre como “Dayana”… uf.
1
Responder