Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por masako »

Animales nocturnos

Imagen

Título original: Nocturnal Animals
Año: 2016
Duración: 115 min.
País: Estados Unidos
Director: Tom Ford
Guión: Tom Ford (Novela: Austin Wright)
Música: Abel Korzeniowski
Fotografía: Seamus McGarvey
Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Armie Hammer, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Isla Fisher, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely, Lee Benton, Imogen Waterhouse
Productora: Focus Features / Universal Pictures
Género: Thriller. Drama

Sinopsis: Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante.

Estreno en USA: noviembre 2016.
Estreno en España: diciembre 2016.
Preestreno: Festival de Toronto 2016

* Premios:
2016: Festival de Venecia: Gran Premio del Jurado

"Toda la película discurre por un ambiente de asepsia casi estéril que entorpece y lastra la propuesta."
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Ford respeta el material de origen, haciendo algunos cambios audaces - algunos dirían que gratuitos - para ofrecer un thriller oscuro y moderno que se incina hacia la exageración, pero que sigue siendo altamente efectivo"
(Fionnuala Halligan: Screendaily)

"David Lynch se encuentra con Alfred Hitchcock y con Douglas Sirk en 'Nocturnal Animals' un melodrama noir suntuosamente entretenido (...) Ford es tanto un embriagador hedonista como un dotado narrador"
(David Rooney: The Hollywood Reporter)

"Tom Ford regresa con una historia de venganzas salvajemente fascinante (...) un thriller negro como la boca del lobo que te hace revolverte con tensión y remordimiento (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Peter Bradshaw: The Guardian)

"Una película embriagadora y llena de suspense (...) 'Nocturnal Animals' (...) no deja duda alguna del fervor y originalidad como director de Tom Ford"
(Owen Gleiberman: Entertainment Weekly)

"'Nocturnal Animals' es un trabajo extraordinariamente ambicioso, en parte simple thriller texano, en parte melodrama sobre la mediana edad y crea un juego de adivinanzas metatextual que es casi tan disfrutable de reflexionar como de contemplar"
(Ben Croll: The Wrap)

"Una película soberbia y meticulosamente realizada (...) 'Nocturnal Animals' es extraordinariamente hábil combinando sordidez y romanticismo (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
(Geoffrey Macnab: The Independent)


Fuente.- FILMAFFINITY



Enlace
Última edición por masako el 21 Sep 2016 12:57, editado 1 vez en total.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por masako »

Tom Ford me gustó bastante con "A Single Man", y un reparto que incluya a Amy Adams y Michael Shannon no puede ser más atractivo para mi.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por azucena »

"A Single Man" no me gustó nada, me pareció la película más vacía y hueca del mundo :? Como un regalo con un papel y un lazo precioso pero dentro no había nada :?
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por Jonayla »

Anda, no sabía que estaba basada en ese libro... Pues me la apunto, que no recuerdo mucho del libro, pero creo que me gustó.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por Ashling »

Si casi no hay comentarios.
La vi anoche en el cine, eramos cuatro gatos :roll: me encantó, con un reparto lleno de grandes actores, la mayoría con papeles breves pero que en conjunto tiene mucha importancia para la película, Laura Linney, Michael Sheen,

Amy Adams, como siempre, fantástica, esa mirada que dice tanto, ains. Jake Gyllenhaal también, Michael Shannon, por supesto que es quien le da toda la fuerza a la peli, no sé si se entiende lo que quiero decir, quienes la veáis lo entenderéis.
Entusiasmada estoy con Aaron Taylor-Johnson, papelazo el suyo, muy merecido el globo de oro.

A mí, a menudo me ha recordado a un guión de Almodóvar, historias dentro de historias, primeros planos, las miradas de Amy Adams, y la banda sonora, espectacular.

Curiosamente, en las dos pelis que ha dirigido Tom Ford, las protagonistas son pelirrojas. :D

Ah, que no se me olvide, el comienzo es bastante impactante visulamente.

Imagen


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por masako »

No he sacado tiempo para verla y, cuando he podido, la han quitado de los cines a los que voy :( .
Espero verla más adelante. Amy Adams y Michael Shannon bien merecen que pierda mi tiempo viéndola.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por magali »

Me ha pasado lo mismo. Quise leer el libro antes, pero no pudo ser.
Con lo que me apetecía :comp punch:
Ya veré cuando podrá ser :desierto:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por masako »

La vi el otro día. Con la caída de foro no me había pronunciado sobre ella pero comparto opinión con Ashling. Me ha dejado buenas sensaciones.

Se nota que Tom Ford es diseñador porque toda la peli tiene una estética muy marcada, con claro predominio del color rojo. El argumento con las dos historias paralelas (libro y realidad) me ha resultado muy atrayente y la historia tiene miga si miras más allá de la superficie
porque la parte del libro contiene metáforas de la parte real y es la clave para entender el motivo de que el personaje interpretado por Jake Gyllenhaal le dedique el libro a su exmujer.
Una historia sobre el arrepentimiento por lo que dejamos escapar y la venganza francamente perturbadora y efectiva.

Los actores desde el primero al último están sensacional. Gyllenhaal se luce y Aaron Taylor-Johnson, que es un actor que no me emociona de normal, me ha sorprendido para bien. Michael Shannon, Laura Linney y Michael Sheen siempre dan la talla, por pocos minutos que les des. Mención especial para la extraordinaria y limpia interpretación de Amy Adams , capaz de reflejar cualquier emoción con una mirada, movimiento de ojos o temblor casi imperceptible de su boca, de forma tan sutil como matizada.
Ashling escribió: Curiosamente, en las dos pelis que ha dirigido Tom Ford, las protagonistas son pelirrojas. :D
Al hilo de lo que comentas, todo un acierto que Tom Ford haya contado con otra pelirroja,
como es Isla Fisher, tan parecida a Ammy Adams por otra parte, para la parte de ficción.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28835
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por Ashling »

masako escribió:
Ashling escribió: Curiosamente, en las dos pelis que ha dirigido Tom Ford, las protagonistas son pelirrojas. :D
Al hilo de lo que comentas, todo un acierto que Tom Ford haya contado con otra pelirroja,
como es Isla Fisher, tan parecida a Ammy Adams por otra parte, para la parte de ficción.
Si, :D y mientras veía la película
tenía serias dudas de si se trataba de Amy Adams o de un doble o de una actriz que se parezca mucho a ella. Al final, me fijé mucho en los créditos y ya ahí vi que se trataba de Isla Fisher. :wink: :D
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
rafakjim
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 13 Abr 2015 15:47

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por rafakjim »

No sé muy bien si he entendido la historia:
Todo es una historia que se monta en su cabeza no?
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por magali »

He intentado ver la pelí, pero se me hizo un poco agobiante y la he dejado a medias para un día en que esté de mejor humor y más preparada :desierto:
rafakjim escribió:No sé muy bien si he entendido la historia:
Todo es una historia que se monta en su cabeza no?
En el libro, Susan se hace una serie de planteamientos a raíz de la lectura de la novela de Edward y vamos participando de sus pensamientos conforme avanza. No sé todavía cómo se desarrolla ese aspecto en la película, cuando la vea dejaré mi opinión.

De entrada sí puedo decir que aunque ambas historias tienen muchos puntos en común, hay variaciones en los personajes de Susan y de su actual marido. He dejado de ver cuando empieza a leer la novela.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por marina22 »

A mi esta peli me dejó con el culo roto. No sé cómo explicarlo de otra manera.
El elenco magnífico.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Animales nocturnos - Tom Ford (2016)

Mensaje por Kobayashi »

marina22 escribió:A mi esta peli me dejó con el culo roto. No sé cómo explicarlo de otra manera.
:roll: :shock: :boese040:

La tengo ya preparada, ahora a ver cuándo tengo un hueco...
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder