Your name - Makoto Shinkai (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Your name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Gisso »

28mptg9.jpg
Título original: 君の名は。 (Kimi no na wa)
Director y guión: Makoto Shinkai
Productora: CoMix Wave Films
Producción: Noritaka Kawaguchi, Genki Kawamura
Distribuidora: Toho
Distribuidora en España: Selecta Visión
Música: Radwimps
Género: Animación. Drama. Ciencia ficción. Romance
País: Japón
Año: 2016
Estreno en España: 7 de abril de 2017
Duración: 106 min.

Premio Festival de Sitges: Mejor film de animación

Sinopsis:
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.


Aún no hay trailer en español


Enlace



Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Your name (Kimi no na wa) - Makoto Shinkai (2017?)

Mensaje por Gisso »

Parece que esta película está batiendo records en Japón y aquí en España ganó en Sitges el premio a la mejor película de animación. Quien conozca a Makoto Shinkai sabrá que, aparte de una animación maravillosa, sus películas suelen ser romances dramáticos con toques de fantasía onírica.

Aquí en España se sabe que la licencia la tiene Selecta Visión y que su intención es llevarla a los cines, pero no hay fecha todavía.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Your name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Gisso »

Por fin tenemos fecha de estreno :alegria:

Imagen

Y desde luego es una película de records:

Las nominaciones a los Oscar 2017 se harán públicas el 24 de enero del próximo año y entre ellas se encuentra YOUR NAME , el ultimo largometraje del director Makoto Shinkai.

Los resultados obtenidos en Japón y Asia hasta el momento la sitúan en la quiniela de los Oscar®

Largometraje Número 1 en Japón en 14 semanas - 178 millones dólares de taquilla
Segunda película más taquillera de animación japonesa de la historia en Japón sólo por detrás de El Viaje de Chihiro
4 Película más taquillera de la historia en Japón
El 13 de Enero se estrena en IMAX debido al éxito en Japón
Película más taquillera de animación japonesa en China, superando los 76 millones de dólares.
Película de Animación Japonesa más taquillera en Tailandia superando a Stand by Me Doraemon.
En UK, estreno limitado con 23 copias el 25 de Noviembre, más de 250.000 usd. Más de 10.000 por copia.

Según La Asociación críticos de los Ángeles (LAFCA), YOUR NAME es la MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN del año por encima de Zootrópolis,Moana y Mascotas. La LAFCA premió anteriormente a Hayao Miyazaki y El Viaje de Chihiro de Studio Ghibli con el premio a la Mejor Película de Animación en 2002, y la película ganó el Premio a la Mejor Película de Animación en los Premios de la Academia en 2003.

YOUR NAME fue presentada en España en el Festival de San Sebastian, donde contó con la presencia de Makoto Shinkai. El título se alzo con el premio a Mejor Película de Animación en el pasado Festival de Sitges 2016.

La novela que acompaña la historia de YOUR NAME vera la luz en 2017 en mas de 22 países.

Makoto Shinkai hizo su debut con un cortometraje 'Voices of a Distant Star' (2002), en la que se ocupó prácticamente de todo el desarrollo de la producción. Con un equipo mas amplio y recursos, en 2004 realizó 'El Lugar que nos prometimos"; En 2007 '5 Centímetros por Segundo"; En 2011 "Viaje a Agharta"; En 2013 estrenó 'El Jardín de las Palabras" que resulto todo un éxito. Ahora, con "Your name" se convierte en uno de los directores de culto de la animación a nivel mundial.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Your name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Gisso »

Ya está el trailer en español


Enlace
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Your name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Gisso »

Ya tiene web oficial donde podemos ver los primeros cines (aún quedan más por confirmar) donde se proyectará:

:arrow: http://www.yourname.es/
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por natura »

Your Name

Imagen

Título original: Kimi no na wa
Año: 2016
Duración: 106 min.
País: Japón
Director: Makoto Shinkai
Guión: Makoto Shinkai
Música: Radwimps
Fotografía: Animation
Reparto: Animation
Productora: CoMix Wave Films
Género: Animación. Drama. Ciencia ficción. Romance | Drama romántico. Historias cruzadas

Sinopsis
Taki y Mitsuha descubren un día que durante el sueño sus cuerpos se intercambian, y comienzan a comunicarse por medio de notas. A medida que consiguen superar torpemente un reto tras otro, se va creando entre los dos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más romántico.
Premios
2016: Premios Annie: Nominada a mejor director y film independiente
2016: Festival de Sitges: Mejor film de animación
2016: Críticos de Los Angeles: Mejor film de animación
2016: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación
2016: London Film Festival: Nominada a Mejor película


Enlace
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por natura »

La he visto este sábado, recién estrenada, y ha sido una grata sorpresa. El tema principal es muy japonés, ya lo he visto en más de un manga,
viaje en el tiempo para intentar cambiar a mejor un rasgo dramático de la vida de los protagonistas
con personajes adolescentes-jóvenes que evolucionan hasta el desenlace de su vida adulta. Escenas muy tiernas (primer amor, tradiciones japonesas...) mezcladas con detalles graciosos y un punto misterioso y dramático que mantiene el interés hasta el final.
Bien contada, con buen ritmo y personajes coherentes y realistas (incluyendo el toque "sobrenatural", que queda bastante bien integrado), resiste tan bien la mirada de los jóvenes como la de los adultos. Algo más de hora y media que se disfruta a poco que vayas predispuesto.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Cosme fulanito
Lector voraz
Mensajes: 118
Registrado: 17 Jul 2014 05:14
Ubicación: Argentina

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Cosme fulanito »

Muy bueno, me encanto y la banda sonora que va con la peli es magnifica. Rompio todos los records y ni asi los yankees le dieron bola para nominarla al oscar (a mi parecer tendria que haberlo ganado) pero bue. La animación japonesa siempre saca alguna joyita.
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Elisel »

Habrá que verla, que la ponen muy bien :D
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Gisso »

Tal vez me acerque a verla en el cine, y además con la suerte de verla en VOSE. Pero ya veremos... De todas formas, tarde o temprano pasaré a dar mi opinión por aquí :cunao:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por natura »

La VOSE es casi imprescindible, efectivamente, y me acordé mucho de ti y de Iris cuando la vi, Gisso :D . Os va a encantar :wink:
———————
Earth without Art is just Eh
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Gisso »

Eso espero :D . No he visto todo de Shinkai, pero me impresiona mucho sus animaciones y fondos tan preciosistas. Eso sí, a veces se pasa un poco de pasteloso, esas historias de amor mezclando elementos fantásticos o ciencia ficción, según sea el caso. La BSO suele tener bastante peso es sus pelis.
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por cindia »

Llevo un tiempo pensando qué tendrá esta película para batir todos los récords que hizo El viaje de Chihiro? Y ahora lo se. Realmente es MARAVILLOSA!!!! :08: :08: Una delicia desde principio a fin. No hay nada que no me haya gustado, la trama te engancha, te mantiene a la intriga y te despierta una sensibilidad que pocas otras lo consiguen
Me he tenido que contener la lagrimita que ya estaba por salir :oops:

Y la banda sonora como visualmente es impresionante :D Vamos, que me ha gustado todo. Una de las mejores películas que he visto, diría que la mejor :D

Ya me veo haciéndome con el manga que ha salido y no es para menos, esa obra de arte merece tener un rinconcito en mi estantería :mrgreen:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por Gisso »

cindia escribió:Ya me veo haciéndome con el manga que ha salido y no es para menos, esa obra de arte merece tener un rinconcito en mi estantería :mrgreen:
Cindia, lo que ha salido ahora es una novela y no el manga. Sí es cierto que habrá manga, pero más adelante (según he podido ver, para octubre y serán tres tomos)
1
Avatar de Usuario
cindia
No tengo vida social
Mensajes: 2379
Registrado: 23 Jul 2012 15:08
Ubicación: En casa de los Fisher

Re: Your Name - Makoto Shinkai (2016)

Mensaje por cindia »

Gisso escribió:
cindia escribió:Ya me veo haciéndome con el manga que ha salido y no es para menos, esa obra de arte merece tener un rinconcito en mi estantería :mrgreen:
Cindia, lo que ha salido ahora es una novela y no el manga. Sí es cierto que habrá manga, pero más adelante (según he podido ver, para octubre y serán tres tomos)
Eso me refería, la novela :oops: Tocará ahorrar :mrgreen:
1
Responder