Coco - Lee Unkrich (2017)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por caramela »

Gracias Azucena, que no había visto tu contestación.
Es que estoy en duda por los esqueletos, no sé si en vez de entretenerse acabará asustandose
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por azucena »

Gracias por nada. :60:
Mira tu en youtube algún vídeo y mira los esqueletos. Creo que no dan miedo porque les han puesto ojos pelo y van vestidos y la boca rs como si tuviesen carne, aunque alguno desnudo también sale. Eso sólo lo puedes valorar tu, caramelilla.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por marina22 »

Me ha parecido una peli preciosa y en ocasiones, me ha recordado a La Novia Cadáver.

Lloras a mares
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Shorby »

La verdad es que la dejé pasar porque me daba la sensación de que era muy infantil... sin embargo aproveché que la pusieron en el cine de verano este año y fuimos a verla... y bueno, me encantó!!!

Mucho más adulta de lo que esperaba (me habían dicho que no me fiara del trailer), la historia genial, la estética muy muy chula, la bso preciosa... y aquí otra que se fue con el lagrimón xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por marina22 »

Yo la vi anoche... si la hubiera visto antes me habría preparado un súper disfraz de Mamá Imelda para este Halloween :cry:
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12247
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Gretogarbo »

Una gozada de película. La vi ayer por la tarde en sofá, con manta y castañas asadas, en víspera de Difuntos, como debe ser.

Yo creo que no abusa para nada de la sensiblería y la ñoñería, no en vano no es hasta el final de la cinta que se exprimen las lagrimales en la escena de Miguel Rivera y su bisabuela Mamá Coco.

El colorido de la Tierra de los Muertos es espectacular...

phpBB [media]

Enlace

... como también lo es el de los alebrijes.

Imagen

Y la música está muy bien acoplada a las escenas, como ya ha dicho muy acertadamente elultimo.

Lo que creo que está poco aprovechado es no haber recurrido a más personajes internacionales de la cultura mexicana fallecidos porque salvo Frida Kahlo no he reconocido a ninguno otro.

Imagen

No sé, se me ocurre pensar que quizás el esqueleto de Cantinflas hubiese dado mucho juego en la película.

No obstante, a mí me han quedado unas dudas que a ver si alguien puede iluminármelas.
¿Cómo llega Miguel a la Tierra de los Muertos? ¿Por qué es el único vivo que llega a ese lugar? ¿Por qué durante su estancia allí se va convirtiendo en un esqueleto? ¿Por qué Héctor (su tatarabuelo) no se evaporiza totalmente si Mamá Coco sólo lo recuerda al día siguiente de Difuntos?
caramela escribió:Es que estoy en duda por los esqueletos, no sé si en vez de entretenerse acabará asustandose
No sé si finalmente fuiste a ver la película con tu niña, caramela. Si no ha sido así te diré que el tema de los muertos, eje central de la película, no está tratado de forma dramática porque ya de hecho el Día de Muertos en México, por lo poco que sé, no es una fiesta de lamento sino de exaltación. Y como bien te ha dicho azucena, los esqueletos provocan risa y carcajada y no susto y desagrado. Con todo esto, yo creo que la película puede resultar un poco pesada para niños muy niños.

Bueno, un peliculón, que creo que disfrutarán mucho más los adultos que los niños.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16741
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por natura »

Mírale, qué propio el gallego, con sesión de cine mortal en la Noche de Ánimas. Ni Santa Compaña ni porras, unos buenos muertitos mexicanos como compañía para alegrar la noche, que es más entretenido.

Buena elección, sí señor

Como yo hace más tiempo que la vi, y ayer no convencí a nadie cercano para una revisión (además, me entró un sueño horroroso), te contesto lo que me acuerdo a tu spoiler:
- lo de Miguel: el Día de los Muertos es una fecha en que los Muertos reciben ofrendas de los vivos. En el momento en que Miguel decide llevarse la guitarra de Ernesto de la Cruz, está invirtiendo la situación y, por tanto, es transportado al otro Mundo, donde está el dueño de la guitarra.
Se va convirtiendo en esqueleto porque es lo que les sucede a los cuerpos que van a para allí: son cuerpos en descomposición, se quedan en los huesos, literalmente. En el caso de esta peli, creo que el guionista decidió que fueran esqueletos con ojos, vestidos y tal para que resultaran más “amables” que un cadaver con aspecto realista.
Y el tatarabuelo de Miguel, Hector, no se llega a evaporar por eso que dices: mientras la abuela Coco lo recuerde, aunque sea por un momento y casi solo como una voz que le cantaba, sigue unido a los suyos. Ese es el peligro de la enfermedad de Coco, que va perdiendo la memoria, y si nadie más recuerda a Hector, este desaparecerá injustamente de los altares familiares. Y es lo que evita Miguel.
Muy de acuerdo con tus comentarios, Greto. Me parece una película tierna, sin ser sensiblona, con buena música, optimista, y que transmite la idea de conservar las tradiciones familiares para sentirte parte de algo más grande que tú mismo y que te acogerá en todo momento. Aunque a veces no estes completamente de acuerdo con todo lo que te cuentan, es bueno guardarlas dentro de ti, revisandolas si quieres, pero conservándolas y manteniéndolas vivas para los demás.

¡Feliz día de Todos los Santos!
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12247
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Gretogarbo »

natura escribió:... te contesto lo que me acuerdo a tu spoiler:
- lo de Miguel: el Día de los Muertos es una fecha en que los Muertos reciben ofrendas de los vivos. En el momento en que Miguel decide llevarse la guitarra de Ernesto de la Cruz, está invirtiendo la situación y, por tanto, es transportado al otro Mundo, donde está el dueño de la guitarra.
Bien, vale, pero...
... ¿algo parecido no lo harían otros vivos? ¿No le habría ocurrido eso a otros vivos y deberían verse pululando por la Tierra de los Muertos? Me parece poco verosímil, no por tu parte, que quizás no haya otra explicación, sino por la de los guionistas.
natura escribió:
Se va convirtiendo en esqueleto porque es lo que les sucede a los cuerpos que van a para allí: son cuerpos en descomposición, se quedan en los huesos, literalmente.
Bien, vale, pero...
... casi redundando con lo anterior, a cualquier recién muerto todavía no se le ha corrompido el cuerpo por lo que también deberían verse cadáveres recientes todavía en proceso de esqueletización, ¿no crees?

natura escribió:
Y el tatarabuelo de Miguel, Hector, no se llega a evaporar por eso que dices: mientras la abuela Coco lo recuerde, aunque sea por un momento y casi solo como una voz que le cantaba, sigue unido a los suyos.
Bien, vale, pero...
... para que no se evapore debe ser recordado ese Día de Difuntos. De hecho, hay otro esqueleto, el que está en una hamaca, que se evapora ese día porque ya lleva muchos años esperando a que alguien lo rememore. A Héctor lo recuerda su hija Coco, sí, pero cuando ya había comenzado su proceso de disolución y al día siguiente al de Difuntos.
A pesar de mis tres peros, muchas gracias, natura, por tus ideas.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12247
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Gretogarbo »

Gudula Bavón escribió:La vi ayer por la tarde,...
Y ya que la tienes reciente, Gudula Bavón, ¿encuentras respuesta a mis dudas?
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 03 Abr 2019 13:18, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12247
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Gretogarbo »

Por partes.
Gudula Bavón escribió:
¿Cómo llega Miguel a la Tierra de los Muertos? Porque roba la guitarra de Ernesto de la Cruz. Otra pregunta sería "¿por qué robando la guitarra de Ernesto va a parar al mundo de los muertos?". Y para esa pregunta, la respuesta sería, a mi entender, "porque sí, porque así lo escribió el guionista y porque es así como funciona el universo de esta película: robas algo de un muerto, vas a parar al mundo de los muertos".
Ahí quería llegar yo: así lo ha querido el guionista. Porque me imagino que otros muchos vivos querrían ir a la tierra de los Muertos, pero el guionista ha decidido que sólo fuese Miguel.
Conformado.
Gudula Bavón escribió:
¿Por qué es el único vivo que llega a ese lugar? Es el único vivo que nosotros, espectadores, vemos. Quizás haya más.
Aquí me sirve tu respuesta y mi comentario de la pregunta anterior: así lo ha querido el guionista.
También conformado.
Gudula Bavón escribió:
¿Por qué durante su estancia allí se va convirtiendo en un esqueleto? Por el mismo motivo por el que Marty McFly va desapareciendo de la fotografía: así es como funciona ese universo inventado por los guionistas. Lo importante no es si es fantasioso o no, sino si es coherente con el resto de premisas de ese universo.
También podría ser que poco a poco se fuese convirtiendo en esqueleto, como un muerto cualquiera. Pero si así fuese, ¿no deberían verse también cadáveres recientes que poco a poco se fuesen esquelitizando? Esta duda ya se la planteé también a natura.
Esta respuesta no me conforma.
Gudula Bavón escribió:
¿Por qué Héctor (su tatarabuelo) no se evaporiza totalmente si Mamá Coco sólo lo recuerda al día siguiente de Difuntos? Yo lo que entendí es que Mamá Coco sí que se acuerda de él todo el año. De vez en cuando, con estímulos que ahora no recuerdo, decía "papá ha vuelto", o algo así.
Efectivamente, pero si lo recuerda durante todo el año no tendría que evaporarse ni mucho ni poco y sí permanecer constantemente como un esqueleto.
Tampoco me conforma.

Bueno, no le des más vueltas, Gudula Bavón. Como ya he dicho en algún otro mensaje, no tiene mayor importancia. El cine es así. Muchísimas gracias por tus respuestas.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Avatar de Usuario
fardal
Foroadicto
Mensajes: 3178
Registrado: 03 Feb 2009 13:38
Ubicación: Entre Mágina y Vineland

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por fardal »

Sobre la última pregunta, yo creo que lo dejan bastante claro y es el hilo conductor de la película;
mamá coco está a punto de perder por completo la memoria y/o morir, hasta que el niño le toca la canción, eso hace que rebufe tanto el recuerdo de su padre como sus ganas de vivir.
vaya... se ha borrado mi firma :roll: a ver si se me ocurre algo original...
viewtopic.php?f=33&t=91536
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por elultimo »

Cuestionarse por qué suceden las cosas en una película de género fantástico es bastante absurdo.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12247
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Coco - Lee Unkrich (2017)

Mensaje por Gretogarbo »

fardal escribió:Sobre la última pregunta, yo creo que lo dejan bastante claro y es el hilo conductor de la película;
mamá coco está a punto de perder por completo la memoria y/o morir, hasta que el niño le toca la canción, eso hace que rebufe tanto el recuerdo de su padre como sus ganas de vivir.
Ya, fardal, pero...
... el recuerdo último y más fuerte de Mamá Coco hacia su padre se produce al día siguiente de Difuntos, cuando ya ha amanecido.
La culpa de todas estas preguntas la tiene jilguero, que me hace leer y, parece ser, que también ver películas con ojos críticos.
elultimo escribió:Cuestionarse por qué suceden las cosas en una película de género fantástico es bastante absurdo.
Desde luego, como en otros muchos géneros cinematográficos o literarios, pero incluso en la fantasía prima cierta lógica. Y si en este caso la lógica no funciona con Miguel, ¿por qué sí con otros posibles personajes de la película, como ya he comentado con Gudula Bavón, hoy, y con natura, ayer? Pues porque así lo ha querido el equipo de guionistas y yo estoy totalmente de acuerdo mientras nadie demuestre lo contrario.

Y que conste que me ha parecido un peliculón. De hecho, esas cinco estrellas que figuran ahora mismo en el encabezado del hilo son mías.
Recuento 2024
Ayer: Grito nocturno. Borja González
Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
Hoy: Hoy es un buen día para morir. Colo
Soberbia. William Somerset Maugham
Responder